Pues no sé qué decirte, supón que pongo resistencias, redondeando, 40 ohm, en paralelo con el altavoz y 4 en seri con todo eso.
Vale, las ondas de 1 kHz van a ir por el altavoz más facil, pero a 6 kHz la Impedancia del altavoz es 80 , entonces esos agudos se me van a colar por la resistencia, no? Como lo frenó? Poniendo una bobina, pienso....
Impedancia Y frecuencia altavoz
- adiaz
- Socio Conspirador peligrosillo

Surkaster escribió:Pues no sé qué decirte, supón que pongo resistencias, redondeando, 40 ohm, en paralelo con el altavoz y 4 en seri con todo eso.
Vale, las ondas de 1 kHz van a ir por el altavoz más facil, pero a 6 kHz la Impedancia del altavoz es 80 , entonces esos agudos se me van a colar por la resistencia, no? Como lo frenó? Poniendo una bobina, pienso....
Poniéndole un simple filtro paso bajo conseguirás frenar las ondas de alta frecuencia que puedan ir al altavoz, con una resistencia en seria con el altavoz y un condensador en paralelo con el altavoz, harás que casi solo suenen los graves, calcula los valores y frenaras los agudos.
Pero yo no haría nada de eso, si quieres experimentar experimenta, pero pienso que no vale para nada...
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).
La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).