Monitores vs cajas

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje: # 13201Mensaje adm_b »

La verdad es que el planteamiento del amigo asanc vale la pena ser tenido en cuenta: si resulta que por un precio más bajo podemos encontar lo mismo...

Veamos: en el año de 1991 el lector CD doméstico Sony CDP X777ES costaba 200.000 pesetas. Ese mismo año, el precio del lector Accuphase DP 60 era de 388.000 cucas. Cabe suponer que tendría que haber una diferencia técnica importante entre ambos productos como para que uno costara casi el doble que el otro, ¿verdad?

Bien, tomemos un destornillador y retiremos la tapa de ambos aparatos para desvelar donde están tales diferencias:

[img]http://i536.photobucket.com/albums/ff32 ... seDP60.png[/img]

¿Qué les parece? Ambos productos disponen de salidas balanceadas y transformadores independientes para los circuitos digitales y de audiofrecuencia. Aunque las fotos son pésimas, la disposición de las placas parece similar, algo más cuidada en el Accuphase, pero poco más. Y en cuanto a la plataforma mecánica, ambos usan LA MISMA (una Sony, por cierto).

Por tanto, ¿que diantres se paga con la diferencia de 188.000 pesetas que van en el precio de uno a otro? Pues digo yo que como no sea marca... Sieskenopuesé.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 18836Mensaje txi »

BAYA TELA, YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN QUE MUCHAS VECES LO QUE SE PAGA ES EL NOMBRE DEL FABRICANTE PERO ASANC¡¡ CREO QUE LA COMPARACION QUE HACES DE QUE PORQUE VALE MAS UNA GIBSON QUE UNA EPI O UNA FENDER QUE UNA SQUAIER NANAI DE LA TXAIN. NO CREES? LA DIFERENCIA DE PRECIOS ESTA JUSTIFICADA ENTRE ESOS MODELOS, NO TE NIEGO QUE A LO MEJOR NO DEVIERA HAVER TANTA DIFERENCIA EN PASTA PERO NO ME DIGAS QUE SI POR EL MISMO PRECIO TE DAN A ELEJIR LA EPI Y LA GIBSON ,TE QUEDAS CON UNA EPI ANTES QUE CON UNA GIBSON O CON UNA SQUAIER ANTES QUE CON UNA FENDER, NANAI DE LA TXAINNN
neken
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 21840Mensaje neken »

Mucha pijada en la hifi, mi ultimo descubrimiento los altavoces verus canor, ya pueden ser buenos porque valen como un coche:
https://tienda.acens.com/epages/audiohu ... Categories
http://www.veruscanor.com/
y hechos aqui en España, con lo que no hay importador que se lleve buen margen...
---
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 21857Mensaje --- »

txi escribió:BAYA TELA, YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN QUE MUCHAS VECES LO QUE SE PAGA ES EL NOMBRE DEL FABRICANTE PERO ASANC¡¡ CREO QUE LA COMPARACION QUE HACES DE QUE PORQUE VALE MAS UNA GIBSON QUE UNA EPI O UNA FENDER QUE UNA SQUAIER NANAI DE LA TXAIN. NO CREES? LA DIFERENCIA DE PRECIOS ESTA JUSTIFICADA ENTRE ESOS MODELOS, NO TE NIEGO QUE A LO MEJOR NO DEVIERA HAVER TANTA DIFERENCIA EN PASTA PERO NO ME DIGAS QUE SI POR EL MISMO PRECIO TE DAN A ELEJIR LA EPI Y LA GIBSON ,TE QUEDAS CON UNA EPI ANTES QUE CON UNA GIBSON O CON UNA SQUAIER ANTES QUE CON UNA FENDER, NANAI DE LA TXAINNN
¿Por qué está justificada la diferencia de precios?.No lo dices... a ver si nos lo puedes decir, hombre. Respecto a elegir la marca si costaran lo mismo, pues te diré que John Lee Hooker toca con Epiphone .Podría tocar con Gibson...o con lo que él quisiera. Sin embargo, toca con Epiphone. No sé si eso ayudará a contestar a tu pregunta. El famoso bajo Hofner "violin" de Paul Mcartney era de precio medio-bajo. De hecho, nadie conocía esa marca... hasta que la popularizó Mcartney!!!. Desde entonces, el dichoso Hofner modelo violín cuesta 5 veces más que lo que debería costar. Toda la gama Hofner se vende a precios relativamente asequibles (entre los 300 y los 500 euros) excepto, Oh casualidad!!!, el "violin", que cuesta mil y pico. Claro: "es que es el de Mcartney...".
---

Mensaje: # 21859Mensaje --- »

asanc escribió:
damianm escribió:
asanc escribió:Ay, madre mía!!!... Veis?.SI es que eso es lo malo: Los fabricantes lanzan sus consignas de marketing para "meternos" en el bolsillo... ¡Y lo consiguen!.
Así es, es evidente que aquí somos todos idiotas.
¿He dicho yo eso?.
Damian: No me has contestado a ésta pregunta.
damianm

Mensaje: # 21889Mensaje damianm »

asanc escribió:Damian: No me has contestado a ésta pregunta.
Estás intentando reavivar una discusión de hace un año?!

Graaaaaacias, pero paso.
Es compliancia, coño.
---

Mensaje: # 21906Mensaje --- »

damianm escribió:
asanc escribió:Damian: No me has contestado a ésta pregunta.
Estás intentando reavivar una discusión de hace un año?!

Graaaaaacias, pero paso.
Es verdad: No me había fijado en el detalle de la fecha.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 55285Mensaje txi »

BUFFF este hilo es de hace tiempo pero se me ha ocurrido entrar ,y ni me acordaba de esto.
Asanc,con respecto a las epiphone,claro que hay epiphones de calidad, pero las fabricadas en los 60-70
Y lo de que si un artista famoso sale a tocar con una guitarra no conocida y que pueda tener de repente un subidon comercial por ver quien la usa, tambien puedo estar de acuerdo. (AL FINAL SON TACTICAS COMERCIALES QUE SE UTILIZAN ). Y lo que comentas de aparatos que levantas las tapas y el interior sea el mismo y lo que cambia es digamos el envoltorio y la etiqueta,y haiga una diferencia de precio fuera de lo normal,pues tambien. Pero no es comparable una gibson les paul custom con una epi les paul custom,esque no tiene nada que ver.No me digas que es comparable la calidad de construccion,de materiales...,no digo que pueda estar justificada la altisima diferencia de precio entre estos dos modelos,pero claramente no son la misma guitarra,ni por un cortijo.
Txuso
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 55295Mensaje Txuso »

Monitores, cajas, pantallas acústicas, altavoces... . No os hagáis pajas mentales. Es todo lo mismo.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 55304Mensaje pepito »

txi escribió:BUFFF este hilo es de hace tiempo pero se me ha ocurrido entrar ,y ni me acordaba de esto.
Asanc,con respecto a las epiphone,claro que hay epiphones de calidad, pero las fabricadas en los 60-70
Y lo de que si un artista famoso sale a tocar con una guitarra no conocida y que pueda tener de repente un subidon comercial por ver quien la usa, tambien puedo estar de acuerdo. (AL FINAL SON TACTICAS COMERCIALES QUE SE UTILIZAN ). Y lo que comentas de aparatos que levantas las tapas y el interior sea el mismo y lo que cambia es digamos el envoltorio y la etiqueta,y haiga una diferencia de precio fuera de lo normal,pues tambien. Pero no es comparable una gibson les paul custom con una epi les paul custom,esque no tiene nada que ver.No me digas que es comparable la calidad de construccion,de materiales...,no digo que pueda estar justificada la altisima diferencia de precio entre estos dos modelos,pero claramente no son la misma guitarra,ni por un cortijo.
Marcas aparte, yo valoro en una guitarra el ancho y grosor del mastil, que se ajuste bien a mi mano así como la altura de las cuerdas con respecto a los trastes, siempre las he buscado lo más próximas posibles sin que produzcan "ceceos" muy corriente en las guitarras baratas, al bajar las cuerdas. Si las dejas altas duelen los dedos.

La Gibson y la Fender cumplen con esa norma muy bien.
pepito

Mensaje: # 55305Mensaje pepito »

Txuso escribió:Monitores, cajas, pantallas acústicas, altavoces... . No os hagáis pajas mentales. Es todo lo mismo.
Si y no, todo son altavoces dentro de una caja pero tratan las frecuencias que reproducen de modo distinto.
Responder