"Hartito" de los vinilos de 180 gramos

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Franciscojavier
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 204253Mensaje Franciscojavier »

Yo a veces me pregunto si el equipo que tengo es básico y no me permite opinar con propiedad si un disco u otro están bien grabados.
Desde luego si tuviera los aparatos de tu firma hablaría con más propiedad.
Pero aparte de mal o bien grabado/remasterizado/reeditado/... está la cuestión de los defectos de fabricación, del mimo y cuidado que tienen al hacerlos, para evitar los chisporroteos que se oyen.
O a lo mejor no he dado con la tecla para eliminar la estática, en fin convivir con los inconvenientes del vinilo.

:phon4:
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 204682Mensaje ubaldojhp »

Os expongo mi caso: En el 2014 Iron Maiden reeditaron toda su discografia en vinilo de 180 gr por el sello Parlophone, una oportunidad muy buena para completar su discografia en vinilo a buen precio. Bien, compre el Powerslave, Killers y Seventh Son, este ultimo ya lo tenia en primera edicion española pero al ser mi favorito queria tenerlo en 180 gr. y tal. Pues al pincharlo menuda decepcion, sonido bajo como apagado, nada que ver con la primera edicion que tengo. Pues cogi y lo vendi, a la mierda. Luego buscando en foros como el de Steve Hoffman mucha gente le pasa lo mismo, cuando comparas ediciones las primeras le dan mil vueltas a estas ediciones supuestamente de la ostia. Tambien tengo que decir que tengo varios discos de Hendrix recientemente reeditados en vinilo de 180 y suenan como el cielo. Cuestion de informarse un poco sobre cada edicion y saber separar el grano de la paja. Un saludo
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 204697Mensaje casito »

efectivamente, a mi me ha pasado con el de TRIANA, el Patio, grabado fenomenal, SCORPIONS concierto en acustica en Atenas 3 vinilos, grabaciones muy buenas, pero a veces he visto alguno, me he informado y he desistido de comprarlo, he visto el de la Guerra de las Galaxias banda sonora, pero he leído que decepciona algo, por lo tanto sigo sin tenerlo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Manumanu

Mensaje: # 206274Mensaje Manumanu »

Pues yo, a lo largo de este año me he comprado estas reediciones:
-Lynyrd Skynyrd (Pronounced leh-nerd skin-nerd)
-David Bowie (Aladdin Sane)
-Leonard Cohen (The Songs of Leonard Cohen)
-Otis Redding (The dock of the bay)
Las dos primeras las compré en FNAC. Las otras dos, por Amazon. Son todas en 180 gramos y la verdad se oyen, a mis oídos por lo menos, genial.
En cambio, tengo la edición en vinilo de "A rush of blood to the head" de Coldplay (la original de 2002, no una reedición), también en 180 gramos, y no está bien grabada: el sonido es bueno, pero la velocidad de grabación es irregular, una chapuza!
En mi opinión si uno se va a comprar un disco nuevo lo mejor es comprarlo en tienda física, aunque te cueste un par de euros más, pero si tienes algún problema lo devuelves al día siguiente, no tienes que ponerte a reclamar, reembalar el disco, ir a correos...
Saludos!
Just gimme some good old dirty rock'n'roll...

------------------------------------------------------------
Technics SL7
Sony TA-FE370
Magnat Vintage 105
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 216094Mensaje pedrega »

Hoy me han regalado la reedición de 2015 del"Hunky Dory" de Bowie. Precintado, buena presentación y precio, funda interior doble de plástico y papel, brillante y nuevecito. Le paso el cepillo antiestático para quitarle algo de polvillo de papel que tenía, lo pongo en el tocadiscos...y sonaba a rayos!!!! :shock: Sonido apagado y plano, bajos casi inexistentes, chirridos en los agudos...

Me extrañó tanto que, por si la moscas, vuelvo a ajustar el brazo del tocadiscos por si acaso (estuve trasteando ayer con él, ver el hilo de Dual de Joseant), pero nada, que si quieres arroz Catalina...

Aún así, le vuelvo a pasar el antiestático, vuelvo a poner la cara A, suena igual, pongo la cara B...y de nuevo la A...y noto que suena bastante mejor... De nuevo la cara B, y definitivamente se nota la mejora...Otra vez la cara A...y parece otro disco: sonido brillante, bajos en su sitio...siguen chirriando algo los agudos (muy poco)...
Así que supongo que la aguja ha debido de recoger porquería de fábrica, y que la estática estaba haciendo de las suyas...
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 216111Mensaje bulmamaria »

pedrega escribió:Hoy me han regalado la reedición de 2015 del"Hunky Dory" de Bowie. Precintado, buena presentación y precio, funda interior doble de plástico y papel, brillante y nuevecito. Le paso el cepillo antiestático para quitarle algo de polvillo de papel que tenía, lo pongo en el tocadiscos...y sonaba a rayos!!!! :shock: Sonido apagado y plano, bajos casi inexistentes, chirridos en los agudos...

Me extrañó tanto que, por si la moscas, vuelvo a ajustar el brazo del tocadiscos por si acaso (estuve trasteando ayer con él, ver el hilo de Dual de Joseant), pero nada, que si quieres arroz Catalina...

Aún así, le vuelvo a pasar el antiestático, vuelvo a poner la cara A, suena igual, pongo la cara B...y de nuevo la A...y noto que suena bastante mejor... De nuevo la cara B, y definitivamente se nota la mejora...Otra vez la cara A...y parece otro disco: sonido brillante, bajos en su sitio...siguen chirriando algo los agudos (muy poco)...
Así que supongo que la aguja ha debido de recoger porquería de fábrica, y que la estática estaba haciendo de las suyas...
Hola , también puede ser independientemente de la calidad que tenga la edicion , que le quede algo del producto que ponen en el molde para el estampado y lo estes retirando poco a poco con la aguja , yo los limpio siempre , el ultimo que me he comprado y probado nuevo

[img]https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm ... 40x640.jpg[/img]
la segunda cara sonaba realmente mal antes de lavarlo , ademas el agujero del centro estaba taponado (tuve que rectificarlo con una broca) , parece que los empaquetan con prisa..........
un saludo
Responder