Fuente de alimentación para previo tocadiscos.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 204927Mensaje Surkaster »

El que ha puesto de 12V es en alterna, por lo menos la pegata que ha puesto.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 204935Mensaje casito »

pues yo solo he visto el de 16 voltios alterna, una foto del de 12 y salimos de dudas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Lega76

Mensaje: # 204947Mensaje Lega76 »

Perdón. .. he estado algo perdido el fin de semana.
Me da que el de 12 era en continua, por que comentáis enciende el Led pero no funciona.....
Foto igual no puedo subir en unos días.
Lo que haré será buscar un transfo en alterna con las especificaciones.... y mientras tanto usaré el que tengo de 16 que me comentáis que no tiene que dar problema a corto plazo.

Un saludo y gracias a todos los pasos respuestas
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...
Lega76

Mensaje: # 204948Mensaje Lega76 »

Lega76 escribió:Perdón. .. he estado algo perdido el fin de semana.
Me da que el de 12 era en continua, por que comentáis enciende el Led pero no funciona.....
Lo que haré será buscar un transfo en alterna con las especificaciones.... y mientras tanto usaré el que tengo de 16 que me comentáis que no tiene que dar problema a corto plazo.

Me cito a mi mismo. Ya he preguntado y en electrónica lila, un sitio de la calle Barquillo una fuente de 12v alterna con entre 1 y 0.5amperios unos 10/15 euros.

Habría problema si la fuente da 1 amperio en lugar de 0.5??

Por que si no hay problema con la diferencia fe amperaje tiró por la calle de enmendó y problema solucionado

Un saludo.
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 204953Mensaje ehontecillas »

Lega76 escribió:
Lega76 escribió:Perdón. .. he estado algo perdido el fin de semana.

Me cito a mi mismo. Ya he preguntado y en electrónica lila, un sitio de la calle Barquillo una fuente de 12v alterna con entre 1 y 0.5amperios unos 10/15 euros.

Habría problema si la fuente da 1 amperio en lugar de 0.5??

Por que si no hay problema con la diferencia fe amperaje tiró por la calle de enmendó y problema solucionado

Un saludo.
Puedes poner el amperaje que quieras, siempre y cuando sea igual o superior a 0,5 A, si es superior, el equipo consumirá solo lo que necesite
cccp
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 204959Mensaje cccp »

Qué movidas, Dios, qué movidas!!. Oigan... ¿A vosotros os da tiempo a escuchar música, y disfrutar de los equipos entre cacharreo y cacharreo?.
Lega76

Mensaje: # 204962Mensaje Lega76 »

cccp escribió:Qué movidas, Dios, qué movidas!!. Oigan... ¿A vosotros os da tiempo a escuchar música, y disfrutar de los equipos entre cacharreo y cacharreo?.
Da, da... pero habrá que ponerle al cacharro una fuente adecuada para darle de comer..... por que si se le pone una que funciona, pero calienta y fastidia el aparato, mal andamos!!! jejejejeje.

Es más ahora me estoy metiendo con la clásica, que han caído en mis manos unas ediciones de DECCA de los años 50/60/70 que suenan de lujo.

Un saludo.
cccp

Mensaje: # 204963Mensaje cccp »

Lega76 escribió:
cccp escribió:Qué movidas, Dios, qué movidas!!. Oigan... ¿A vosotros os da tiempo a escuchar música, y disfrutar de los equipos entre cacharreo y cacharreo?.
Da, da... pero habrá que ponerle al cacharro una fuente adecuada para darle de comer..... por que si se le pone una que funciona, pero calienta y fastidia el aparato, mal andamos!!! jejejejeje.

Es más ahora me estoy metiendo con la clásica, que han caído en mis manos unas ediciones de DECCA de los años 50/60/70 que suenan de lujo.

Un saludo.
NO. Si no lo digo por este caso únicamente: Este es uno más... es que estáis todo el día "liaos" quitando, poniendo, cambiando, modificando... lo cual está muy bien, ¿eh?. Pero que me sorprende que, además, tengáis tiempo para escuchar algo.
casito

Mensaje: # 204966Mensaje casito »

yo la verdad que escuchar últimamente más bien poco, entre cosas de casa, lo pendiente y demás temas familiares, como siempre liao
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp

Mensaje: # 204969Mensaje cccp »

Pues yo hace ya tiempo que paso de cacharrear: Tengo ya al equipo a mi servicio desde hace tiempo, que bastantes años he estado yo al servicio de él.Disfrutando ahora mismo con el Garrard en modo cambiadiscos con previo de Carkit de unos singles que compré ayer en el rastro de Manilva a 50 céntimos el ejemplar: Me traje, entre otros: "The night that Chicago Dies"(Paper Lace), "The same old song"(KC and the Sunshine Band) y "Walk like an Egyptian" (Bangles).
Surkaster

Mensaje: # 204980Mensaje Surkaster »

Lega76 escribió:Hola... en el manual no venía temas de electricidad... así que he sacado unas fotos a ver si orientan.

Lo he probado con uno de 12v y 1amperio y nada enciende el Led y pero no da señales de vida.... y sin embargo con el de 16 y 0.5 va genial. .. lo enchufas. .. tasa unos sg cómo cuando enciende cualquier aparato y nada... genial. El transfo no calienta. .. y el previo nada apenas nada en la zona en la que irá la fuente... pero vamos ni templado está.

Misterios?? Ni idea.

[img]https://s15.postimg.org/4giz9l07b/IMG_20160826_WA0021.jpg[/img]

[img]https://s12.postimg.org/qr4bgz17t/IMG_20160826_WA0026.jpg[/img]

[img]https://s11.postimg.org/djbhzqbm7/IMG_20160826_WA0023.jpg[/img]
Foto 3, ¿no es ese el de doce?

Pd: mi cacharreo a durado tres amplis, satisfecho hasta que me toque la lotería, me caiga pasta del cielo, o lo que sea....
casito

Mensaje: # 205016Mensaje casito »

en la foto 3 parece que si, pero una vez conectado lo mismo cae bastante y por eso no funciona el aparato
Una de dos:
casito

Mensaje: # 205061Mensaje casito »

ya lo ha conectado y "NO FURRULA"
Una de dos:
Responder