CONSULTA DUAL 1225

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
joseant
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 224676Mensaje joseant »

La cápsula no tiene porqué irle mal, ahora bien en los tocadiscos Dual cuando montábamos la cápsula magnética siempre se tenía que montar el motor de 4 polos, es por el tema de la relación señal-ruido. Nunca se montaba una cápsula magnética con el motor de 2 polos, esto ya venía establecido por los estudios hechos en los laboratorios.
Última edición por joseant el Mié May 10, 2017 12:48 pm, editado 1 vez en total.
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 224678Mensaje xagu »

joseant escribió:La cápsula no tiene porqué irle mal, ahora bien en los tocadiscos Dual cuando montábamos la cápsula magnética siempre se tenía que montar el motor de 4 polos, es por el tema de la señal-ruido. Nunca se montaba una cápsula magnética con el motor de 2 polos, esto ya venía establecido por los estudios hechos en los laboratorios.
Si...lo he tenido en cuenta. El motor del 1214 parece ser también de 4 polos. Luego está el tema del ajuste de la capsula. Con las específicas de Dual se ahorra andar con el protractor...se alinea por defecto.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Nancho
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 224689Mensaje Nancho »

Joseant, xagu, muchas gracias por sus apreciaciones, una consutla, el brazo de mi dual levanta y se coloca a casi 1 centimetro fuera del disco, lo pongo en el lugar correcto con la mano y reproduce, el tema es que cuando termina de reproducir el disco se levanta y se mueve hasta la mitad del disco, y lo vuelve a reproducir, como lo puedo solucionar ?
gracias nuevamente por su apoyo.
Nancho

Mensaje: # 224690Mensaje Nancho »

Joseant, xagu, muchas gracias por sus apreciaciones, una consutla, el brazo de mi dual levanta y se coloca a casi 1 centimetro fuera del disco, lo pongo en el lugar correcto con la mano y reproduce, el tema es que cuando termina de reproducir el disco se levanta y se mueve hasta la mitad del disco, y lo vuelve a reproducir, como lo puedo solucionar ?
gracias nuevamente por su apoyo.
joseant

Mensaje: # 224701Mensaje joseant »

Tu tocadiscos es un 1214?.
Nancho

Mensaje: # 224703Mensaje Nancho »

Asi es joseant, tengo un dual 1214, y quiero ponerlo a punto, con una buena pastilla y aguja compatible, podrías ayudarme por favor?
Responder