Previo

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
damianm
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 17948Mensaje damianm »

AMTON escribió:Dammian.... pues se busca uno que tenga y listos :? .
Él dijo que trabaja en sonido, post-producción o lo que sea y ya tiene consolas... si no entendí mal. Una de las dos que puso, la Yamaha digital, que alguna vez tuve oportunidad de usar, estaría bastante seguro de que no debe tener entrada de phono (para qué?).
Hala!!... vamos a seguir mareando la perdiz...
Seguro hombre, a mí no me gusta dejar las cosas por la mitad :lol:.
granmah
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 17953Mensaje granmah »

Hombre, pues claro que hay q liarla, lo malo es comprar lo primero que te pasa por las manos... Aquí en los foros, a nadie le ponen una pistola en la cabeza por opinar, se supone que estamos para darnos consejos precisamente

Esta una de las mesas que tengo, http://www.vestax.com/v/products/mixers/pmc-05pro3.html
Y esta es la otra (la grande, y no es digital) http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... index.html

No son nada del otro mundo. Sé que el previo me vale para phono, lo que no controlo mucho es lo de las capsulas MM y MC... Si no voy a notar la diferencia con un previo dedicado de mi presupuesto (max 120 euros) o al menos la diferencia no es muy notable, pues me quedo con lo q tengo como comenta un compi

Gracias d nuevo
AMTON

Mensaje: # 17960Mensaje AMTON »

Pues la primera te va perfectamente, y eso que aun hay de mas sencillas creo recordar que habia hasta alguna que valia algo mas de las 5000 de las antiguas pesetas que tambien van bien :)
---

Mensaje: # 17966Mensaje --- »

AMTON escribió:Pues la primera te va perfectamente, y eso que aun hay de mas sencillas creo recordar que habia hasta alguna que valia algo mas de las 5000 de las antiguas pesetas que tambien van bien :)
En efecto, la Vetax va perfecta para eso. Respecto a MM-MC tampoco hay de qué preocuparse: Hay MM que suenan definitivamente mejor que muchas MC y, en la casi totalidad de los casos, no vas a notar diferencia alguna.
Yo siempre he dicho que las MC solucionan un problema TEORICO, pero a cambio generan otro problema que, éste sí, es PRACTICO y en muchos casos AUDIBLE. Teóricamente, solucionan un presunto problema de elasticidad/seguimiento del surco, basado en la teoría (aún discutible por muchos) de que las bobinas siempre pesarán menos que el imán. Pero para que las bobinas pesen poco, deben ser pequeñas, y eso conlleva el que generen muy poca señal, que hay que preamplificar(ruido)antes de llevarla al RIAA(más ruido) para finalmente llevarlas al amplificador(más todavía).O sea: Tenemos TRES fuentes potenciales de ruido, a las cuales si unimos la posibilidad de captar más ruido en origen(desde la cápsula hasta el primer preampli) debido a la combinación baja impedancia/baja señal... pues ya tenemos generado un problema más gordo del que queríamos solucionar.
alkazaba

Mensaje: # 17980Mensaje alkazaba »

A mí tampoco me vuelven loco las cápsulas MC por lo mismo que dice Asanc, además que el CS5000 que has comprado (¿¿ya te lo han entregado??) creo recordar que venía con una excelente cápsula MM.

Sin embargo, soy más partidario de usar un previo que no forme parte de una mesa de mezclas, sin tampoco tener que adquirir nada esotérico, pero creo que va a funcionar mejor de relación S/R. Un Behringer mismamente es económico y te va a dar un resultado excelente.

En mi caso me monté el previo (ya que uso un Home-Cinema de esos) a base de operacionales NE5532. Le incluí un filtro para frecuencias subsónicas y estoy la mar de contento con el (de ruido va mejor que un par de previos comerciales que han pasado por mis manos).
Monr8

Mensaje: # 18025Mensaje Monr8 »

Y ya que has hecho ese invento con tu home cinema ¿Ves muy descabellado hacer un previo de fono a válvulas hum? En un foro he visto varios esquemas para construir uno...

Saludos.
--

Mensaje: # 18049Mensaje -- »

Alkazaba el nº 2 de shure esta muy bien, alguien lo ha vuelto a reproducir y además con lista de materiales, creo que lo tienes por ahi el esquema a mano
---

Mensaje: # 18054Mensaje --- »

Monr8 escribió:Y ya que has hecho ese invento con tu home cinema ¿Ves muy descabellado hacer un previo de fono a válvulas hum? En un foro he visto varios esquemas para construir uno...

Saludos.
Mira: En mi opinión, las válvulas únicamente gozan de cierta superioridad frente al estado sólido cuando trabajan en secciones de potencia, es decir: Manejando señales "grandes".En etapas preamplificadoras, sea del tipo que sean, los semiconductores ganan a las valvulas por absoluta y total goleada. Existen varios motivos para ello:
-Las válvulas trabajan con unas tensiones muy altas, susceptibles siempre de generar ruidos, zumbidos y movidas extrañas cuando se manejan señales débiles.
-Las válvulas se calientan. Con el calor se dilatan sus componentes, y sus características pueden cambiar ligeramente. Lo suficiente como para que se note a la hora de manejar señales débiles. Incluso las propias patillas al calentarse pueden modificar sus características eléctricas. Esto, que carece de importancia a la hora de manejar señales de potencia, sí se deja notar con señales débiles.
-Las válvulas suelen presentar problemas de microfonismo, que se hacen más notorias en las etapas más críticas(las que manejan señales débiles).
-La construcción de un previo RIAA a base de válvulas ha de estar miuy bien planificada, ya que incluso la posición de las válvulas en el chasis es determinante para conseguir un comportamiento correcto: Existen capítulos enteros, dedicados a éste asunto en los antiguos libros de electrónica, donde incluso indican la distancia exacta entre cada una de ellas, así como la distribución en función del tipo de válvula, que ha de llevar en el chasis, para que no se comporten como condensadores entre ellas.

Creeme: Un previo a válvulas presenta muchísimos más inconvenientes que ventajas.
alkazaba

Mensaje: # 18065Mensaje alkazaba »

Lo de montarse un previo a válvulas no es algo que yo recomiende a alguien que no tenga cierta experiencia en montajes electrónicos. Como dice Asanc, son muy críticas en lo relativo al montaje, andas manejando 300 voltios o así como para que te arree un buen calambrazo, y dejarlo fino de ruido de fondo es complicado.

A mí si me gusta meterme en esos berenjenales, pero es que llevo con esto de la electrónica desde que soy un crio. En el caso del amplificador a válvulas Philips que reformé, reaproveché uno de los triodos ECC83 que se usaban para dos entradas de micrófono conviertiéndolo en un previo de fono con varias posiciones de ecualización (RIAA, FFRR... discos de 78...) basándome en un esquema de Scott que encontré tras mucho rebuscar previos a válvulas. Su resultado en el ampli es bueno, pero no está ni mucho menos de ruido de fondo como para meterlo en un equipo Hi-Fi.

De veras, que con los operacinales de bajo ruido se hace bueno, bonito y barato (esto importante, cualquier montaje a válvulas te termina saliendo por un cojón de pato, lo digo por experiencia).
granmah
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 18123Mensaje granmah »

alkazaba escribió:A mí tampoco me vuelven loco las cápsulas MC por lo mismo que dice Asanc, además que el CS5000 que has comprado (¿¿ya te lo han entregado??) creo recordar que venía con una excelente cápsula MM.

Sin embargo, soy más partidario de usar un previo que no forme parte de una mesa de mezclas, sin tampoco tener que adquirir nada esotérico, pero creo que va a funcionar mejor de relación S/R. Un Behringer mismamente es económico y te va a dar un resultado excelente.

En mi caso me monté el previo (ya que uso un Home-Cinema de esos) a base de operacionales NE5532. Le incluí un filtro para frecuencias subsónicas y estoy la mar de contento con el (de ruido va mejor que un par de previos comerciales que han pasado por mis manos).
Todavía no me han traído el CS5000 aunque el trato está teóricamente cerrado, espero que me lo traigan pronto, estoy deseando catarlo.
Gracias compañeros por las respuestas, las opiniones me han resultado muy enriquecedoras
Saludos y postearé sobre mi CS5000 en cuantito me llegue
G.
--

Mensaje: # 18156Mensaje -- »

hay un kit de phono por 14 euros, le pones dentro del plato, lo alimentas de la fuente a 12 voltios y fin
Responder