AC vs. DC

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: AC vs. DC

Mensaje: # 241107Mensaje ehontecillas »

Si es pequeña y pesa poco, es conmutada. Pon foto.
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 241110Mensaje beard500 »

Imagen

Imagen

Si necesita alterna ¿qué diferencia hay entre un alimentador y un simple transformador de 12v?

Gracias
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 241111Mensaje ehontecillas »

beard500 escribió: Sab Jul 28, 2018 3:19 pm Imagen

Imagen

Si necesita alterna ¿qué diferencia hay entre un alimentador y un simple transformador de 12v?

Gracias
Tiene toda la pinta de no ser conmutada. Los alimentadores conmutados, tipo los cargadores de móviles y otro tipo de cacharros de "ultima generación" bajan la tensión usando una tecnología "diferente" mucho mas eficiente, pero "troceando" los semiciclos y quedándose con la cantidad de energía que se necesita. No te puedo explicar bien como funcionan, por que no tengo los conocimientos suficientes para ello. Lo que si se es que se usa una señal a una frecuencia para ese menester que oscila a varios KHz y que genera espúreos a esa frecuencia que se cuela en los sistemas de audio. Quizás algún compañero pueda ofrecer una explicación muco mejor que la mía.

Los cargadores lineales, llamemosles "tradicionales" usan un transformador que baja los 220VAC de entrada a la salida AC que se necesita, después se rectifica, se filtra y se reduce usando una tecnología que no introduce espúreos, pero que es mucho menos eficiente y genera más calor, pero mucho mas limpia a nivel de ruido.

Se puede abrir ese adaptador?. Por el tamaño, me arriesgo a decir que es lineal.

http://fuenteconmutada.blogspot.com/201 ... s-con.html
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Contactar:

Mensaje: # 241118Mensaje ariston »

Lo que tienes, es un alimentador que proporciona 12v de tension pulsante. Alterna seguida de un rectificador de 1/2 onda.

La intensidad maxima 1000 mA.

-lo que necesita tu equipo es un transformador de 12V de alterna con capacidad de, al menos, 15000 mA.

Puedes usar, sin peligro para el equipo, el alimentador que tienes, pero.... El equipo va a estar corto de tension e intensidad, segun lo que pide el manual.
El alimentador, se calentará en exceso y acabará ardiendo.

Ahora, tu decides. :mrgreen:
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 241129Mensaje anraro »

Creo ariston, que se te ha ido el dedo al teclear, lo digo porque has puesto 15000 mA, y según las especificaciones que el pone necesita 1,5 A y eso son 1500mA. Lo aclaró por si él, va a buscar una fuente de ese amperaje, en todo lo demás lo has clavado.
Si busca una fuente de ese tipo puede buscar una de impresora o router, escáner, etc... que puede que las haya de ese voltaje y esa intensidad, en cualquier portal de internet (Inclusive de segunda mano).
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 241133Mensaje beard500 »

gracias a todos por vuestras aportaciones. Con respecto a la intensidad ya lo había comentado yo "Aparentemente es un adaptador standard (que encima sólo da 1A, y no los 1,5A que pide el aparato)".

Tengo intención de probar hoy. Mantendré informado al foro del avance.

Saludos
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Responder