Duda entre varios reel to reel

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 32568Mensaje D4V1D »

Hola, he encontrado esta lista de modelos de bobina abierta

http://www.obsoletemedia.com/tapedecks/teacmodels.htm

Saludos
djfree68
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 32827Mensaje djfree68 »

hola al final me he quedado solo con un pioneer rt 909 también tuve el teac x 2000r se me ha pasado un poco el vicio del reel to reel la verdad..he vuelto a grabar en dat no por calidad sino por practico&util

de la pioneer puedo decir que graba muy bien a baja velocidad una respuesta rica en agudos y transparencia. como puntos deviles el tema de grabar las 2 pistas posteriores.
xelablan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 83253Mensaje xelablan »

Yo mismo propio escribió:Hola:

Te aconsejo que elijas entre el Teac y el Pioneer. El Teac es un verdadero maquinón porque tiene sistema de reducción de ruidos DBX y prácticamente te vas a olvidar del soplido de fondo. El Philips no tiene porqué ser malo pero tiene alguna que otra cosilla que no me gusta. A pesar de tener 3 motores no es de tracción directa sino que lleva correas para el accionamiento de los platos portabobinas y del capstan. No entiendo porque Philips lo construyó así, pudiendo haber fabricado un aparato con tracción directa y olvidarse totalmente de las transmisiones.

El dilema de 2 o 4 pistas pues se resuelve en base a si te interesa más la calidad o la cantidad. Con 4 pistas consumes la mitad de cinta pero a costa de reducir la gama dinámica y tienes el riesgo de que haya diafonía con las pistas que discurren en sentido contrario. En 2 pistas dispones de, como norma general, 3dB más de dinámica respecto a 4 pistas debido a que éstas son de doble anchura, eliminas el riesgo de diafonía y además puedes hacer montaje al corte.

Para responder a tu última pregunta, las cintas grabadas en 2 pistas pueden reproducirse en un aparato de 4, no así al contrario.

Un saludo
¿Alguien me puede explicar como se puede reproducir en un 4 pistas las cintas grabadas en un dos pistas? Entiendo que si es un cuatro pistas de una sola dirección sí se puede, pero en un semipro, que van la 1 y la 3 en una dirección y la 2 y la 4 en reverse no puede, en principio, hacerse. Que alguien me informe, por favor. Gracias y saludos.
Alex
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 83262Mensaje max »

Se reproduce normal, y tendrás una caída de varios dBs en el canal derecho que puedes corregir luego. Lo que no se puede hacer es reproducir una de cuatro en uno de dos.
Mute ON
Responder