Hola, he encontrado esta lista de modelos de bobina abierta
http://www.obsoletemedia.com/tapedecks/teacmodels.htm
Saludos
Duda entre varios reel to reel
-
djfree68
- Nuevo Socio Conspirador

hola al final me he quedado solo con un pioneer rt 909 también tuve el teac x 2000r se me ha pasado un poco el vicio del reel to reel la verdad..he vuelto a grabar en dat no por calidad sino por practico&util
de la pioneer puedo decir que graba muy bien a baja velocidad una respuesta rica en agudos y transparencia. como puntos deviles el tema de grabar las 2 pistas posteriores.
de la pioneer puedo decir que graba muy bien a baja velocidad una respuesta rica en agudos y transparencia. como puntos deviles el tema de grabar las 2 pistas posteriores.
-
xelablan
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

¿Alguien me puede explicar como se puede reproducir en un 4 pistas las cintas grabadas en un dos pistas? Entiendo que si es un cuatro pistas de una sola dirección sí se puede, pero en un semipro, que van la 1 y la 3 en una dirección y la 2 y la 4 en reverse no puede, en principio, hacerse. Que alguien me informe, por favor. Gracias y saludos.Yo mismo propio escribió:Hola:
Te aconsejo que elijas entre el Teac y el Pioneer. El Teac es un verdadero maquinón porque tiene sistema de reducción de ruidos DBX y prácticamente te vas a olvidar del soplido de fondo. El Philips no tiene porqué ser malo pero tiene alguna que otra cosilla que no me gusta. A pesar de tener 3 motores no es de tracción directa sino que lleva correas para el accionamiento de los platos portabobinas y del capstan. No entiendo porque Philips lo construyó así, pudiendo haber fabricado un aparato con tracción directa y olvidarse totalmente de las transmisiones.
El dilema de 2 o 4 pistas pues se resuelve en base a si te interesa más la calidad o la cantidad. Con 4 pistas consumes la mitad de cinta pero a costa de reducir la gama dinámica y tienes el riesgo de que haya diafonía con las pistas que discurren en sentido contrario. En 2 pistas dispones de, como norma general, 3dB más de dinámica respecto a 4 pistas debido a que éstas son de doble anchura, eliminas el riesgo de diafonía y además puedes hacer montaje al corte.
Para responder a tu última pregunta, las cintas grabadas en 2 pistas pueden reproducirse en un aparato de 4, no así al contrario.
Un saludo
Alex