MP3:Calidad frente al sonido analógico.Pregunta de novato.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
anraro
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 37760Mensaje anraro »

Si pones un vinilo y un MP3, y escuchas los dos con un buen equipo, entonces sabrás la diferencia de lo que es un vinilo y si no es que no tienes oreja.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 37770Mensaje pablov73 »

Entre el vinilo y el mp3 hay una diferencia abismal, ya entre el CD y el MP3 no es tan grande la brecha, sobretodo si el equipo no sobrepasa la honrosa mediania.
amar_69

Mensaje: # 37791Mensaje amar_69 »

Si que se nota, Pablo, simplemente (en el CD que querais) introducir una grabacion en cd original, y despues intruducir la misma pasada a mp3

si no se nota... es que el reproductor de CD esta "escacharrao" o el "tapon de cerilla" es enorme :mrgreen:

S2
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
pablov73

Mensaje: # 37798Mensaje pablov73 »

Si en una cadena domestica de medio pelo yo pongo un CD y luego un mp3 a 320 kbps desde un ordenador te vas a ver en figurillas para identificar cual es cual en una oida a ciegas.
xagu

Mensaje: # 37800Mensaje xagu »

xagu

Mensaje: # 37801Mensaje xagu »

Por no hablar de Pearl Jam...arduos defensores del vinilo que tiene hasta una canción en honor a nuestro querido circulo negro...
Tienen todos sus discos editados en vinilo, algo no tan común en un grupo de las últimas dos decadas (por cierto, tengo todos-todos sus vinilos... 8) )

PD.: Joder...me han puestos los pelos como escarpias!!! GRANDES!!!!
Cartagena field
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 38042Mensaje Cartagena field »

Pues sí, está claro lo de los vinilos, pero, el problema es que, ¿qué grupos actuales editan en vinilo? Porque no te vas a quedar solo con los clásicos. Además, los que somos de campo abierto nos gastamos más en los cochinos gastos de envío que en el propio vinilo. ¡Poca madonna! :shock:
Más vale trocar dolor por placeres que vivir sin amores.
Responder