Que tipo de conexión es esta?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
korens
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 41486Mensaje korens »

ya está todo, he comprado los conectores y los he soldado. Suena de lujo, pero creo que me pillaré unos de 8 ohm por miedo a que el amplificador muera.
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 41487Mensaje jotarama »

Estupendo. Ahora a disfrutar.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 41507Mensaje pepito »

korens escribió:ya está todo, he comprado los conectores y los he soldado. Suena de lujo, pero creo que me pillaré unos de 8 ohm por miedo a que el amplificador muera.
Los ohmios es la unidad con la que se mide la resistencia de la bobina de los altavoces. Los conectores no tienen ohmios, un conector no es más que la prolongación de un cable.

NO obstante, si piensas ponerle altavoces nuevos, compralos de 8 ohmios para que el acoplamiento altavoz-amplificador esté correctamente balanceado, y con una potencia de unos 10 vatios. Con eso el ampli irá más que sobrado.

A divertirse.
korens

Mensaje: # 41596Mensaje korens »

pero entonces cuantos watios necesito? iba a ponerle unos 70w
casito

Mensaje: # 41631Mensaje casito »

el ampli tendrá unos 10 ó 12 watios como mucho, así que con cualquiere altavoz de 8 Ohmios y 15 watios te sobrará, si eres manitas, te construyes dos cajas donde entren 4 altavoces de tipo coche de 2 o 3 vías, y colocas dos altavoces por caja en serie, y te va a sonar a gloria
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder