Problemas con una sueca!!

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 41944Mensaje amar_69 »

En la pantalla del tester ( conectando las agujas de este, entre las bornas (blanco/azul) del canal izquierdo), dá una lectura de 97 ohm. Imagino que esta será la resistencia interior de la bobina de este canal...

Por el contrario, midiendo entre las bornas (rojo/verde) del canal derecho, no muestra ninguna lectura de medicion... (dicho de otra manera) ..... NO HAY CONTINUIDAD!!

Ahora bien!! "Para liberarte de la tentacion lo mejor es caer en ella"........ He rociado un poco de liquido limpia-contactos sobre las bobinas de la capsula y el resultado a sido:

[img]http://s13.postimage.org/xyjsnl52b/IMG_3906_copia.jpg[/img]

Midiendo entre las bornas (rojo/verde) del canal derecho, la pantalla del tester ha empezado a dar una lectura de 1 ohm... luego de 2.. despues de 3... y asi sucesivamente hasta llegar a los 30 ohm. y despues automaticamente se corta la medicion.

Todo esto me da que pensar que el liquido limpiador a actuado como conductor sobre el punto de averia, pero no con la fuerza y estabilidad que debia. Quiza me este haciendo una paja mental pero creo que los tiros pudieran ir por ahi, y todo fuera cuestion de aplicar algun producto en liquido pulverizante con propiedades conductoras, y que tomase rigidez al secar sellando el posible corte en la bobina

Aparte de vuestra estimadisima generosidad, en querer ofrecerme capsulas prestadas..... ¿pudierais dar alguna pista sobre lo expuesto en el post? :roll:
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
bassman

Mensaje: # 41946Mensaje bassman »

amar_69 escribió:
bassman escribió:Oye... Yo tengo una CDS 660 que no uso. Fantástica capsula de ceramica, con una aguja FOX IN-DEL-SON,que son"como torres perfectas que leen el cielo...". SI quieres te la empresto pa mientras...
Joer.... y yo, sin enterarme!!. :shock: :shock: :shock: :shock: Mira que soy despistao (perdiendo el tiempo oyendo musica con una "ridicula y miserable Ebony"), pero es que los años no perdonan y vamos avanzando pa'tras igual que los cangrejos :mrgreen:

Ahora... eso sí! tendrias que reconsiderar tu ofrenda, pues,... "cuesta mucho trabajo ganar los cuartos", y no esta el horno para ir "emprestando" las capsulas por ahí; luego se estropean y....... mira lo que ocurre!! :twisted: :twisted:
Por tal motivo y de cualquier forma, tendre en cuenta el majestuoso detalle que has tenido en querer sacarme del apuro con tan prestigioso y emblematico obsequio.
No,no. De "obsequio" nada de nada: Que la cosa está "mu mala". Yo te la "empresto" el tiempo que haga falta, pero luego me la tienes que devolver... faltaría más!!.
amar_69

Mensaje: # 41952Mensaje amar_69 »

JC escribió:Resoldar los extremos de las bobinas que van a las bornas del canal derecho con soldador de poca potencia y mientras,apretando la borna que estes soldando con una tenacilla que se coma el exceso de calor,otra idea no se me ocurre :shock:
lo que has etado"midiendo" es el cortocircuito provocado entre las bornas por el limpacontactos,nada mas
Creo que vas ha tener razón en cuanto a lo del cortocircuito provocado por el liquido en las bornas... y es lo que yo tambien me temia.
Respecto a lo de resoldar..., pues no se me ocurre como. A lo sumo (ya me lo recomendo casito) aplicar suficiente (pero sin pasarse) calor a las bornas como para regenerar la soldadura en el extremo interior, en caso que esta hubiera quedado (que lo dudo.... pero tampoco pongo el cuello) hueca por cualquier motivo.

Gracias por tu aporte, JC
amar_69

Mensaje: # 41953Mensaje amar_69 »

bassman escribió:
amar_69 escribió:
bassman escribió:Oye... Yo tengo una CDS 660 que no uso. Fantástica capsula de ceramica, con una aguja FOX IN-DEL-SON,que son"como torres perfectas que leen el cielo...". SI quieres te la empresto pa mientras...
Joer.... y yo, sin enterarme!!. :shock: :shock: :shock: :shock: Mira que soy despistao (perdiendo el tiempo oyendo musica con una "ridicula y miserable Ebony"), pero es que los años no perdonan y vamos avanzando pa'tras igual que los cangrejos :mrgreen:

Ahora... eso sí! tendrias que reconsiderar tu ofrenda, pues,... "cuesta mucho trabajo ganar los cuartos", y no esta el horno para ir "emprestando" las capsulas por ahí; luego se estropean y....... mira lo que ocurre!! :twisted: :twisted:
Por tal motivo y de cualquier forma, tendre en cuenta el majestuoso detalle que has tenido en querer sacarme del apuro con tan prestigioso y emblematico obsequio.
No,no. De "obsequio" nada de nada: Que la cosa está "mu mala". Yo te la "empresto" el tiempo que haga falta, pero luego me la tienes que devolver... faltaría más!!.
Bueno hombre!! no te pongas así... vale!! Pero es que estas ocasiones no se presentan todos los dias, y eso de tener un capsula con torres lectoras de firmamentos..... me hace bastante ilusion; y aprovechando que me la has ofrecido (he intentado camuflar, regalo por "emprestamo").... he pensado:
Anda, lo que me faltaba!! voy a celebrarlo... ya he resuelto la ilusion de mi vida!! :pass:

No seas cruel, paisa.... y felices fiestas :wink:
Última edición por amar_69 el Jue Dic 29, 2011 1:45 pm, editado 1 vez en total.
amar_69

Mensaje: # 41956Mensaje amar_69 »

JC escribió:yo tengo cajitas de agujas de estas "como torres perfectas que leen el cielo",me encantan son preciosas :)
No me digas que tú tambien me vas a "emprestar" otra capsula con torres... como esto siga así (con tanta torre!!) voy a tener que ir pensando en hacerme un castillo ! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
bassman

Mensaje: # 41965Mensaje bassman »

amar_69 escribió:
bassman escribió:
amar_69 escribió:

Bueno hombre!! no te pongas así... vale!! Pero es que estas ocasiones no se presentan todos los dias, y eso de tener un capsula con torres lectoras de firmamentos..... me hace bastante ilusion; y aprovechando que me la has ofrecido (he intentado camuflar, regalo por "emprestamo").... he pensado:
Anda, lo que me faltaba!! voy a celebrarlo... ya he resuelto la ilusion de mi vida!! :pass:

No seas cruel, paisa.... y felices fiestas :wink:
Había pensado regalártela. Pero no lo voy a hacer porque te aprecio, anda.
amar_69

Mensaje: # 41990Mensaje amar_69 »

Yo mismo propio escribió:Regálamela a mi, hombre, así la tengo de repuesto para el Bettor.

Un saludo
Tan joven y ya te quieres suicidar? :weed:
jotarama
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 41992Mensaje jotarama »

No hombre, si es que vienen los reyes...

Cómo va tu "sueca" (que en realidad es "suiza"). Yo creo que la tendrías que sustituir por una sueca de verdad:

[img]http://janbadosa.files.wordpress.com/20 ... rls_01.jpg[/img]
amar_69

Mensaje: # 41993Mensaje amar_69 »

jotarama escribió:No hombre, si es que vienen los reyes...

Cómo va tu "sueca" (que en realidad es "suiza"). Yo creo que la tendrías que sustituir por una sueca de verdad:

[img]http://janbadosa.files.wordpress.com/20 ... rls_01.jpg[/img]
No me tires de la punta de.... la lengua!. Que luego todo se sabe... y puesto a escoger: Me quedo con "las torres"!!, que son las que a la larga menos problemas dán. Y mira!! si algun dia me quiero suicidar (el problema lo tengo resuelto y garantizado), la conecto en el giradisco, y.... no creo que la cosa falle, ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
jotarama

Mensaje: # 42000Mensaje jotarama »

Pues tío, esta era toda una oportunidad, si lleva hasta dos discos (en las orejas), banderita y cámara de fotos de regalo!!!

Oye, pues eso de las "torres" no está nada mal: pillas dos y te montas una peli del Señor de los anillos (suecos) :lol: :lol: :lol:
pablov73

Mensaje: # 42028Mensaje pablov73 »

Ah si es una "sueca" asi agarro viaje...
amar_69

Mensaje: # 42262Mensaje amar_69 »

Bueno... volviendo un poco al tema (aunque a nadie le importe un cojón), al final he podido dar con la averia. Resulta que me han prestado (tendre que ir pensando en agenciarme una) una lupa de 20 aumentos, con la cual ha quedado muy claro lo que ha ocurrido, y en su defecto a sido que, los hilos provinientes de las bobinas a las bornas, se han partido unos milimetros antes de la conexion con estas. Como es de suponer...... el viaje a Suiza es inevitable. M'cagonlaput..!!!! :evil: :evil: :evil:

En fin, que le "...amos'haceh"; cosas peores ocurren.... como por ejemplo: tirarse toda la vida oyendo capsulas de esas "con torres que.... ¿leen. el que? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 42289Mensaje casito »

si al final de sueca va a ser sueco y te va a dar por cul...., es imaginable, la vibración de las bobinas, al final ha cascado el cable, y si lo has visto, habría posibilidad de soldar en un taller de microelectrónica?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
amar_69

Mensaje: # 42306Mensaje amar_69 »

casito escribió: es imaginable, la vibración de las bobinas, al final ha cascado el cable, y si lo has visto, habría posibilidad de soldar en un taller de microelectrónica?
Me consta que, en el museo de las miniaturas en Mijas, hay una lenteja que esta pintada, y en la cual queda representada, una corrida de toros, con las gradas abarrotadas de espectadores... banderilleros.... torero... picador (y el caballo... tambien!!) Incluso el tio del botijo y el vendedor de los cacahuetes, pero ¿un taller de microelectronica.....? uff!! pues no se (sinceramente) en que puerta pegar. Si tú me puedes dar alguna pista... bienvenida sea.
amar_69

Mensaje: # 42307Mensaje amar_69 »

Yo mismo propio escribió:¿Ves? Eso a las de las torres no les pasa.

Un saludo
Porque a "las de las torres" las fabricaron con la idea de tenerlas arrumbadas y castigadas dentro de un cajon. :mrgreen:

Es como guardar un ladrillo bajo la cama... durará toda la eternidad!! :twisted:
Responder