kikesan escribió:Igual me equiboco pero 60w a un woofer de 15" tras un filtro es como intentar ahogar un camello con una meada... yo 'pa mí' que le hace falta roch duro en vez de un vals, vamos, que pasan hambre, eso o que tienes que ponerlos en una sala mas grande para que las frecuencias bajas no choquen y se anulen.
Todo depende de lo sensibles que sean los altavoces. 60W a unos ladrillos de 80dB no tienes ni para empezar, pero si son de 95dB esa potencia no la aguantas en una casa. No sé lo que aguantarán de potencia máxima, pero me da que son durillos. En esa época hubo una escalada de potencia más que nada por competir por quien la tenía más larga y hacían falta altavoces que se merendasen tantos watios. Sansui sacó un receiver 2X200W, Pioneer respondió con uno de 2X280, y Technics lanzó un órdago a la grande con uno de 2X330W. Aver que altavoces conectabas ahí.
A parte, la primera impresión que da es que ahí sobran altavoces y falta caja.
Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Pues eso es lo que pienso yo desde el primer momento,no hay volumen suficiente para ese woofer. Falta de poten nipala, con poner a un cuarto de buelta,ya tengo un volumen bastante serio y la sala es de unos 23 m cuadrados. En cuanto subes un pelin el volumen,empezando de 0,ya se ponen a sonar,y con 90 grados de potenciometro tengo buena bulla.
kikesan escribió:Igual me equiboco pero 60w a un woofer de 15" tras un filtro es como intentar ahogar un camello con una meada... yo 'pa mí' que le hace falta roch duro en vez de un vals, vamos, que pasan hambre, eso o que tienes que ponerlos en una sala mas grande para que las frecuencias bajas no choquen y se anulen.
Todo depende de lo sensibles que sean los altavoces. 60W a unos ladrillos de 80dB no tienes ni para empezar, pero si son de 95dB esa potencia no la aguantas en una casa. No sé lo que aguantarán de potencia máxima, pero me da que son durillos. En esa época hubo una escalada de potencia más que nada por competir por quien la tenía más larga y hacían falta altavoces que se merendasen tantos watios. Sansui sacó un receiver 2X200W, Pioneer respondió con uno de 2X280, y Technics lanzó un órdago a la grande con uno de 2X330W. Aver que altavoces conectabas ahí.
A parte, la primera impresión que da es que ahí sobran altavoces y falta caja.
Un saludo
...pues va a ser que sí, muchos conos para medios y agudos y woofer como comentan duro de mover y conjunto para 100w, poca caja... algo descompensado... igual los hicieron 'pa impresioná'.
Kikesan,hay deve de estar el tema. Echar un vistazo en google" KABUKI SPEAKERS" y hablan de esto. Por lo que se ve en la decada de los 70 marcas como sansui,pioneer,kenwood.. entraron en la batalla de fabricar cajas que a la vista eran impresionantes pero luego a la hora de sonar nanai de la txain. Si que cuesta algo creer que sea asi la cosa,por lo menos viendo estas cajas que se ven super solidas y robustas, tienen un peso de 25 kilos cada, la verdad que no tienen pinta de que se hayan fabricado unicamente para dar el pego,pero este modelo esta dentro de la lista KABUKI.
La palabra KABUKI, significa en japones algo asi como MAQUILLAJE( ALGO MAQUILLADO QUE SE VE MUY BONITO POR FUERA PERO LUEGO LA REALIDAD ES OTRA).
txi escribió:Kikesan,hay deve de estar el tema. Echar un vistazo en google" KABUKI SPEAKERS" y hablan de esto. Por lo que se ve en la decada de los 70 marcas como sansui,pioneer,kenwood.. entraron en la batalla de fabricar cajas que a la vista eran impresionantes pero luego a la hora de sonar nanai de la txain. Si que cuesta algo creer que sea asi la cosa,por lo menos viendo estas cajas que se ven super solidas y robustas, tienen un peso de 25 kilos cada, la verdad que no tienen pinta de que se hayan fabricado unicamente para dar el pego,pero este modelo esta dentro de la lista KABUKI.
La palabra KABUKI, significa en japones algo asi como MAQUILLAJE( ALGO MAQUILLADO QUE SE VE MUY BONITO POR FUERA PERO LUEGO LA REALIDAD ES OTRA).
Me parece que el KABUKI es el amli que utilizas...
txi escribió:Podria ser,tal vez tenga el kit completo KABUKI
A ver. Si pudieramos saber con que ampli los estas moviendo, podemos encontrar algo de explicación a lo que ocurre. Un altavoz tan grande por fuerza tiene que dar graves, a no ser que no esté bien alimentado. 60 watios de potencia es un dato muy relativo. En primer lugar porque a los fabricantes les gusta hinchar un poco ese dato. En segundo lugar porque, aunque sea verdad, por regla general los 60 w se suelen medir a una frecuencia determinada(Habitualmente 1 kHz) que no suele entrar dentro del rango de un altavoz de graves. A lo mejor esos 60 w. se quedan en 5-6 en la gama de graves, y esas cajas necesitan algo más de alegría para rendir bien.
Los sansuis los tengo conectados a un conjunto de previo y ampli scott de la serie alpha 1 y alpha 6.
Con un cuarto de buelta del volumen ya tengo montada una fiesta guapa y no le doy mas que no quiero que se me presente el alcalde en casa. Yo visto lo visto,no es falta de chicha por que mueve las cajas de puta madre.Seguiremos con el misterio.
pues creo que se va resumiendo a dos opciones: diseñados 'pa impresioná' o lo de los metros con la pared de enfrente a ellos, mi caso, tengo unos peavy de 15" que en la sala donde habitualmente están te peinan de medios y agudos pero te dejan esperando mas de ellos en grabes, los tiene, pero parece que pueden mas, y es así, en el patio de la guardería de mi enano para una fiesta que los traje y les ví una profundidad de grabes muy buena, por el foro leí sobre los metros que ha de tener la sala para que las frecuencias de grabes no se anulen, echa un vistazo a ver si lo encuentras...
txi escribió:Los sansuis los tengo conectados a un conjunto de previo y ampli scott de la serie alpha 1 y alpha 6.
Con un cuarto de buelta del volumen ya tengo montada una fiesta guapa y no le doy mas que no quiero que se me presente el alcalde en casa. Yo visto lo visto,no es falta de chicha por que mueve las cajas de puta madre.Seguiremos con el misterio.
No problem, entonces, en el tema ampli. Podrias probar a cambiar el altavoz de graves de una de ellas por otro del mismo tamaño, que pudieras conseguir prestado, y de ese modo comprobar si son los graves los que estan mal.
txi escribió:Los sansuis los tengo conectados a un conjunto de previo y ampli scott de la serie alpha 1 y alpha 6.
pues compañero hay misterio no hay niguno si te fijas bien el recorrido que tienen los foam de los graves es minusculo por eso no tienes ningun movimiento .la descompensacion no tiene nada que ver ya que yo tengo unas mas descompensadas y suenan muy muy bien .en resumidas cuentas opino como kikesan solo son para impresionar .estas son las mias y como os digo estan mas descompensadas aun pero suenan muy bien si os fijais en el recorrido del foam triplica al de esas de ay que no esten duras [img]http://s16.postimage.org/lasblbim9/IMAG0338.jpg[/img]
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Super transfer, como que recorrido minimo¿ ahora mismo para poder comparar,no dispongo de ningun woofer de 14" pero tengo 3 modelos diferentes de 12" . Estos 3 de 12, se desplazan bastante y muy facil,apenas hay que ejercerles presion.En cambio los de los sansui,hay que imponerles el doble de presion para que se desplacen. La putada es que no dispongo de ningun grave de 14 para poder comparar e incluso probarlo.Tampoco es una medida muy tipica ya que normalmente de 12 " se pasa a 15". Esa es una duda que tengo de si esos 14, van asi de duritos originalmente o se han quedado rigidos
txi escribió:Super transfer, como que recorrido minimo¿ ahora mismo para poder comparar,no dispongo de ningun woofer de 14" pero tengo 3 modelos diferentes de 12" . Estos 3 de 12, se desplazan bastante y muy facil,apenas hay que ejercerles presion.En cambio los de los sansui,hay que imponerles el doble de presion para que se desplacen. La putada es que no dispongo de ningun grave de 14 para poder comparar e incluso probarlo.Tampoco es una medida muy tipica ya que normalmente de 12 " se pasa a 15". Esa es una duda que tengo de si esos 14, van asi de duritos originalmente o se han quedado rigidos
si ves la coma de los foam de tu cajas apenas tienes recorrido .ya sabes la goma que rodea el woofer .comparalas con la de los mios .segura mente cuando eran nuevas tendrian mas movimiento pero por la pinta que tienen no mucho mas
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo