Publicado: Sab May 11, 2013 11:53 pm
jA JA, lo del brasileño... un tipo genial. Hace ya algunos años, cuando comenzó a transmitir Tele5, habia un programa en el que salian unas negrazas bailando y cantando una cosa que decia algo así como "cacao maravillao...". Los que ya no cumplen los 40 se acordaran de eso. Pues bien: El asunto del "caco maravillao" procede de la idea genial de un tipo de Brasil, al cual se le ocurrió la feliz idea de invertir un dinero en publicidad, para anunciar su producto: El Cacao Maravillao. Presuntamente, era una especie de Nesquik o Cola-cao que se vendía en los supermercados, como es lógico. Este señor hizo toda una campaña publicitaria en radio y television donde incluso patrocinaba programas. De hecho, esas negritas eran las que salian en esos programas cantando la cancioncilla del producto. El tipo invirtió un dineral porque la campaña publicitaria era realmente espectacular.
Lógicamente, el aborregamiento colectivo empezó a funcionar, y toodas las "marujas" de toodo Brasil acudían a los supermercados a comprar el famosísimo Cacao Maravillao que aunciaban en la tele.
Pero el Cacao Maravillao no se podia comprar, porque NO EXISTIA. Tal fué la expectación que causó el tema del dichoso producto "fantasma" que la marca "cacao maravillao" llegó a cotizarse muy alta... hasta que una multinacional del sector (creo que Nestlé, pero no estoy seguro) le compró la marca y los derechos al brasileño por unos muchos millones de dólares. Por cierto, que no sé si dicha firma estará utilizando ese nombre para comercializar el cacao en Brasil. Desde luego, aquí no, pero sí notamos algo del éxito que tuvo la marca porque Telecinco contrató a las muchachas, dado el espectacular indice de audiencia que tenian en las Tv brasileñas, pensando que aquí iba a suceder lo mismo.
Esta es la historia real y práctica de lo facil que es manipular a la gente. Recuerdan "La guerra de los mundos"?. Pues es otro caso bastante parecido.
Lógicamente, el aborregamiento colectivo empezó a funcionar, y toodas las "marujas" de toodo Brasil acudían a los supermercados a comprar el famosísimo Cacao Maravillao que aunciaban en la tele.
Pero el Cacao Maravillao no se podia comprar, porque NO EXISTIA. Tal fué la expectación que causó el tema del dichoso producto "fantasma" que la marca "cacao maravillao" llegó a cotizarse muy alta... hasta que una multinacional del sector (creo que Nestlé, pero no estoy seguro) le compró la marca y los derechos al brasileño por unos muchos millones de dólares. Por cierto, que no sé si dicha firma estará utilizando ese nombre para comercializar el cacao en Brasil. Desde luego, aquí no, pero sí notamos algo del éxito que tuvo la marca porque Telecinco contrató a las muchachas, dado el espectacular indice de audiencia que tenian en las Tv brasileñas, pensando que aquí iba a suceder lo mismo.
Esta es la historia real y práctica de lo facil que es manipular a la gente. Recuerdan "La guerra de los mundos"?. Pues es otro caso bastante parecido.