Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
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chemicalpollo
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por chemicalpollo »

bien, pues la cosa no va bien. estoy bastante desanimado ahora mismo asi que voy a esperar a que Joseant se recupere y me indique como continuar.
segui el tutorial de la rueda loca de la pag 72. la desmonte, lije ligeramente y limpie con alcohol, tambien limpie y engrase el eje. tambien limpie con alcohol la polea del motor y zona de rozamiento del plato. el ruido de la rueda se ha atenuado algo, pero sin desaparecer, pero ahora suena tambien el motor. como ya comente las velocidades no corresponden y es que la polea del motor y la rueda loca no coinciden en las alturas (creo que la polea del motor no esta en su sitio)
dejo un video donde se oyen los ruidos y donde vemos como la polea no engancha en la ultima posicion.



aqui con el plato



en la pag 31 viene como limpiar un motor de 2 polos, que creo que es el del 1010, pero como dije voy a esperar antes de liarla...
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Achito
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por Achito »

Buenas noches a todos.
AntonioII70
He realizado la sustitución de los condensadores y todo parece que funciona correctamente. Gracias.

JOSEANT
Deseo que te recuperes pronto. Un abrazo.
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AntonioII70
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por AntonioII70 »

Me alegro Achito.
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joseant
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por joseant »

Hola ya estoy por aquí, responderé en el orden que han ido entrando las consultas, necesitaré mi tiempo.
La siguiente respuesta ya la tenía muy avanzada cuando se presentaron los problemas.
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joseant
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por joseant »

Enrea.

Bien el vídeo como ya dije estupendo.

Dual 1229,ANILLO DE PESO.

Tienes muchas dificultades trabajando de esa forma con el brazo montado y pueden producirse accidentes como es el caso de la bola del cojinete, esperemos que podamos solucionarlo, ojo no pierdas la bola y toma precauciones pon un paño debajo por si caen más bolas para que no se pierdan.

Para ir más libre afloja el tornillo y saca el contrapeso del brazo.

Como tenemos que ver lo que ha pasado con la bola del cojinete tenemos que sacar el anillo de peso y para poderlo sacar sin que nos carguemos el otro cojinete lo mejor es aflojar y sacar la contra tuerca y desenroscar un poco la espiga rocada para que quede libre el otro cojinete y no nos lo carguemos.

El anillo de cojinetes al lado opuesto al anillo de peso lleva la contra tuerca y la espiga roscada con punta cónica que es donde se aloja el otro cojinete de bolas del brazo, para poderla aflojar primero se ha de aflojar y sacar la contra tuerca nº 1 y después desenrosca la espiga roscada nº 2 para que se pueda sacar el soporte cojinetes del brazo, de esa forma tendrás más espacio y podremos sacar el anillo de peso para ver que ha pasado para que se salga la bola del cojinete.

Nº 1.- Sentido para aflojar la contra tuerca.

Nº 2.- Desenroscar la espiga roscada sin sacarla, lo justo para que salga el cojinete.

Imagen

Imagen

Ahora tenemos más libertad para mover el brazo sin obligar nada, cuidado de no estirar mucho los hilos del brazo.

A continuación podemos sacar el anillo de peso y ver que ha pasado en el cojinete para que se salgo la bola, a veces si se obliga al cojinete puede saltar la tapa y por eso se salen las bolas, si no es así introduce la bola con un poquito de grasa fina .

Imagen

Ya que hemos podido sacar el anillo de peso, se ha de afinar el movimiento del giro que al parecer se ha clavado. Tienes que tener cuidado que cuando gires el anillo no se salga el muelle en espiral porque a la hora de montarlo se ha de seguir un proceso.

Proceso para desbloquear el anillo de peso según la foto.

Nº 1.- Pon un punto de grasa.

Nº 2.- Rosca la tornillo en el anillo y lo aprietas.

Nº 3.- Coge el tornillo con unos alicates planos por la cabeza del tornillo para sujetarlo.

Nº 4.- Gira el anillo para afinarlo un poco.

ATENCIÓN EL ANILLO DE PESO HA DE GIRAR DURO CON UN TACTO AGRADABLE, SI LO AFINÁRAMOS MUCHO TENDRÍAMOS PROBLEMAS.

Imagen

Imagen

Una vez solucionado el problema del anillo de peso y del cojinete vendría el proceso de montaje y es muy importante respetar el orden para no tener problema.

Se comienza montando el anillo de peso en el soporte cojinetes del brazo.

Coge el tubo del brazo próximo al soporte de cojinetes.

Tienes que alojar la patita del muelle en espiral que marco con el nº 1 dentro de la pequeña ranura que te marco también con el nº 1 del soporte de cojinetes, de esa forma se aloja la patita del muelle en el soporte de cojinetes y queda acoplado el anillo de peso. Los nº 2-3-4 es para la posición en que se ha de montar el muelle si se desmonta.

Imagen

A continuación se procede de la siguiente manera.

El brazo lo tenemos sujeto por el tuvo con la mano derecha, ahora se trata de alojar el anillo de peso con el soporte de cojinetes en su sitio.

Imagen

A continuación se puede roscar el tornillo del anillo sin apretarlo por el momento. CUIDADO DE QUE NO SE SALGA LA PATITA DEL MUELLE AL PONER EL TORNILLO.

Nº 1.- Mantener apretado el cojinete en ese sentido para que no se escape el muelle del anillo de la ranura del soporte cojinetes.

Nº 2.- Roscar el tornillo del anillo si apretar por el momento.

Imagen

Ahora pasamos al otro lado y se ha de roscar la espiga para que el cono se aloje en el otro cojinete y se alineen, ahora ya nos queda sujeto todo el conjunto. ATENCIÓN LA ESPIGA ROSCADA SE HA DE DEJAR FLOJA SIN APRETAR, PORQUE CUANDO APRETEMOS EL TORNILLO DEL ANILLO AÚN HARÁ MÁS PRESIÓN A LA ESPIGA DEL OTRO COJINETE.

Imagen

Bien ahora ya entramos en el ajuste.

Se comienza apretando el tornillo que fija el anillo de peso.

Se sujeta el anillo alineándolo con la marca de la cúpula y se aprieta el tornillo.

Imagen

Seguidamente giramos el anillo para comprobar que el cero ha quedado alineado con la marca de la cúpula, si al hacer tope en el cero este no coincide con la marca de la cúpula se ha de aflojar el tornillo del anillo y repetir la operación.

Imagen

Si todo está correcto ya al anillo de peso no tenemos que volver.

Ahora se pasa al otro lado para ajustar el juego de los cojinetes, es un ajuste de relojero.

Se trata de ajustar roscando la espiga para conseguir que los cojinetes tengan el mínimo juego posible pero tienen que tener juego, no pueden quedar apretados los cojinetes. A continuación se aprieta la contra tuerca. Es posible que al apretar la contra tuerca aumente el juego de los cojinetes, si es así afloja la contra tuerca y aprieta un pelín la espiga y vuelve a apretar la contra tuerca.

Imagen

Ya podemos poner el contrapeso la cápsula.

Se equilibra el brazo, con el tornillo que fija al eje del contrapeso sin apretar, se ha de ir introduciendo o casando todo el contrapeso en el tuvo hasta que prácticamente el brazo se encuentre en equilibrio, ahora es cuando se ha de apretar el tornillo que fija al contrapeso. A partir de aquí viene el ajuste fino del equilibrado del brazo y se realiza roscando o desenroscando el contrapeso.

Se aplica el peso que corresponde a la cápsula y del anti-sketing y todo ha de ir correcto.
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 5:57 pm, editado 3 veces en total.
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por Hummer62 »

Después de mucho tiempo vuelvo a ponerme las pilas para intentar reparar mi Dual 521 CS.

Creía que mi problema principal era el steuerpimpel, de hecho no llevaba. He probado tres (Los tres de Ebay, amarillo, negro y transparente) y sólo con dos de ellos, transparente y negro medio funcionan.

Explico:

- Función Start: la realiza correctamente
- Función Stop: el brazo se levanta, se queda a 3 cms. de su punto de apoyo y vuelve al principio de disco, independientemente del punto del disco en donde se realice el Stop.
- Final de disco: exactamente lo mismo que con la función Stop.

Mi duda es si aún puede depender del Steuerpimpel empleado, que su altura no sea la adecuada, de hecho he pedido otro tipo, este es rojo, también en Ebay.

No obstante por si alguien reconoce los síntomas y es sabedor de que no es problema del Steuerpimpel y cual es la solución, es por lo que expongo todo esto.



Última edición por Hummer62 el Sab Feb 29, 2020 11:12 pm, editado 5 veces en total.
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Re:

Mensaje por Hummer62 »

joseant escribió: Sab Dic 01, 2012 5:33 pm Bueno que comentarios más interesantes..........a ver el montaje de la leva del antiskating, si observais tiene un agugerito y es porque utilizábamos un utilaje para que nos quedaran todas en la misma posición al montarlas........en la posicón cero el brazo en el que va alojado el muelle tiene que estar en el centro del segmento........ al accionar la leva se tiene que desplazar hacia fuera.....veo que el muelle ha sido deformado por lo que su fuerza ya no corresponderá.........bién si todo está bién montado, debes de hacer para comprobarlo.....el tocadiscos desconctado que no gire el plato.......pon el anillo del peso a cero........equilibra el brazo.....afloja con los dedos el tornillo que fija el contrapeso......una vez ligeramente flojo lo mueves hacia delante o hacia atrás hasta que veas que el brazo quede equilibrado......aprieta el tornillo del contrapeso con los dedos..... si falta algo para dejarlo horizontal el ajuste fino se hace girando el contrapeso hacia la derecha o hacia la izquierda........lleva el brazo al centro del disco.......después ves girando poco a poco la rueda antiskatin hasta que el brazo vuelva su soporte......justo que vuelva.....no más fuerza.......ya tienes ajustado el antieskating........gira el anillo del peso según cápsula.....1,5 - 2 - 2,5.......y ya lo tienes.......espero haberte ayudado
Acabo de leerlo, esta puesta acerca del anti-skating, supongo que el sistema sirve para cualquier Dual, por eso quiero saber si cuando dices, "hasta que el brazo vuelva a su a su soporte...justo que vuelva", te refieres literalmente a que vuelva hasta su punto de apoyo o a justo que haga el amago de volver.
Última edición por Hummer62 el Sab Feb 29, 2020 5:07 pm, editado 1 vez en total.
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joseant
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por joseant »

Carlos, los vídeos del 621, muy bien.
Mi pregunta es en este tiempo transcurrido has prograsado en algo o partimos desde el último vídeo?
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joseant
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por joseant »

chemicalpollo

Dual 1010 el plato no sale el eje tiene torcida el ala que sujeta al Spindle.

A veces cuando no se tienen las cosas claras lo mejor es parar y esperar a que se nos dé una respuesta clara para solucionar el problema porque si no se corre el riesgo de ocasionar problemas que no se pueden solucionar si no es con un recambio.

El problema que no podías sacar el plato es debido a que han obligado el ala del eje donde se engancha el spindle ( eje para el cambio de los discos automático), veo que has podido sacar el plato pero si las imágenes no me engañan te has cargado ese ala tan importante pues te has quedado sin la posibilidad de poder utilizar el spindle.

Si hubieses esperado en primer lugar te hubiese aconsejado que fueses con mucho cuidado a la hora de enderezar ese ala del eje porque está templada, al estar el material templado se vuelve muy quebradizo así que a la hora de llevar el ala a su sitio se ha de hacer lo justo no pasarse porque se puede romper y si las imágenes no me engañan te ha pasado a ti.

Para hacer las cosas correctas tenías que haber puesto el spindle y cerrar el ala hasta llevarla a su sitio.

Según la foto.

Nº 1.- El ala está abierta.

Nº 2.- Ala en su sitio.

Nº 3.- No se ve bien si es el aro que sujeta al plato para que no salga o es la ranura para su alojamiento.

Imagen

Nº 1.- Eje correcto.

Imagena

El tema de las velocidades ya hablaremos.
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 6:04 pm, editado 2 veces en total.
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chemicalpollo
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por chemicalpollo »

joseant escribió: Sab Feb 29, 2020 7:27 pm chemicalpollo

Tocadiscos Dual 1010 el eje del plato tiene torcida el ala que sujeta al Spindle y el plato no sale.

A veces cuando no se tienen las cosas claras lo mejor es parar y esperar a que se nos dé una respuesta clara para solucionar el problema porque si no se corre el riesgo de ocasionar problemas que no se pueden solucionar si no es con un recambio.

El problema que no podías sacar el plato es debido a que han obligado el ala del eje donde se engancha el spindle ( eje para el cambio de los discos automático), veo que has podido sacar el plato pero si las imágenes no me engañan te has cargado ese ala tan importante pues te has quedado sin la posibilidad de poder utilizar el spindle.

Si hubieses esperado en primer lugar te hubiese aconsejado que fueses con mucho cuidado a la hora de enderezar ese ala del eje porque está templada, al estar el material templado se vuelve muy quebradizo así que a la hora de llevar el ala a su sitio se ha de hacer lo justo no pasarse porque se puede romper y si las imágenes no me engañan te ha pasado a ti.

Para hacer las cosas correctas tenías que haber puesto el spindle y cerrar el ala hasta llevarla a su sitio.

Según la foto.

Nº 1.- El ala está abierta.

Nº 2.- Ala en su sitio.

Nº 3.- No se ve bien si es el aro que sujeta al plato para que no salga o es la ranura para su alojamiento.

Imagen

Nº 1.- Eje correcto.

Imagena

El tema de las velocidades ya hablaremos.
gracias por responder y bienvenido de vuelta.
espero no haber perdido la posibilidad de usar el eje multidiscos, no tengo ninguno y creo que para este modelo es el aw2, si consigo que funcione todo buscare alguno...
por otro lado, este es el punto en el que me encuentro:

https://elgramoforo.esforos.com/viewtop ... 20#p253712

para cuando me llegue el turno, estare esperando impaciente.
gracias de nuevo.
Última edición por chemicalpollo el Dom Mar 01, 2020 6:08 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por Enrrea »

Muchas gracias Joseant, acabas de llegar con mucha fuerza! Me pongo manos a la obra, muchas gracias por los tutoriales.
Hummer62
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por Hummer62 »

Hummer62 escribió: Sab Feb 29, 2020 10:47 am Después de mucho tiempo vuelvo a ponerme las pilas para intentar reparar mi Dual 521 CS.

Creía que mi problema principal era el steuerpimpel, de hecho no llevaba. He probado tres (Los tres de Ebay, amarillo, negro y transparente) y sólo con dos de ellos, transparente y negro medio funcionan.

Explico:

- Función Start: la realiza correctamente
- Función Stop: el brazo se levanta, se queda a 3 cms. de su punto de apoyo y vuelve al principio de disco, independientemente del punto del disco en donde se realice el Stop.
- Final de disco: exactamente lo mismo que con la función Stop.

Mi duda es si aún puede depender del Steuerpimpel empleado, que su altura no sea la adecuada, de hecho he pedido otro tipo, este es rojo, también en Ebay.

No obstante por si alguien reconoce los síntomas y es sabedor de que no es problema del Steuerpimpel y cual es la solución, es por lo que expongo todo esto.



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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por arturo »

.
Última edición por arturo el Mar Mar 10, 2020 8:47 pm, editado 1 vez en total.
Un saludo

Arturo Ares

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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por Hummer62 »

arturo escribió: Mié Mar 04, 2020 9:03 am Hola, he observado que el mando a la derecha del apoyo del brazo lo tienes en reproducción continua, por eso siempre vuelve al principio del disco.

El movimiento a medias hacia el apoyo tiene pinta de steuerpimpel dañado o incorrecto.
Buena observación lo del mando de reproducción continuo y algo que se me olvidó de poner en la consulta. Aunque lo pongo en 1, el sólo salta otra vez a reproducción continua, ¿Puedes decirme por qué?
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por arturo »

..
Última edición por arturo el Mar Mar 10, 2020 8:47 pm, editado 1 vez en total.
Un saludo

Arturo Ares

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