Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por Hummer62 »

Hola Joseant, sigo en la brecha con el Dual 521. Para no cometer errores te pregunto y envío fotos y videos. Te comento que en el video has de observar que el mecanismo de reproducción automática se activa sólo.

Vista general de los mecanismos

Imagen

¿Es el tornillo lacrado (rojo) el que me comentas para regular la fuerza de la palanca sobre el steuerpimpel?

Imagen

Vista del Steuerpimpel, tanto este como el negro son los que mejor funcionan, pero sin llegar a hacerlo bien. Los dos dan exactamente el mismo resultado.

Imagen

Vista del mecanismo de reproducción automática.

Imagen

Steuerpimpels puestos a prueba. Las medidas corresponden a diámetro exterior por altura. El diámetro interior es el mismo en todos ellos, 2mm. El amarillo es el que peor funcionaba , en cualquiera de las funciones temblaba repetidamente, sin llegar a moverse.

Imagen

Aquí, el juego vertical del brazo. Altura de unos 3 mm sobre su punto de apoyo.

Comprobación manual de la función "Stop".

En este video se observa como la función de reproducción automática se activa sóla, después de elevarse el brazo y antes de volver la palanca de Stop a la posición de reposo.

Si hace falta más información me lo dices. De todas formas he de ponerte otras dos fotos del brazo, de la zona del contrapeso, para ver si los tornillos que este posee, uno regula la altura máxima y el otro la elevación del brazo. De este último me ha parecido que pudiese afectar a la presión de la palanca sobre el steuerpimpel, pero el experto eres tú.
Última edición por Hummer62 el Mar Abr 21, 2020 1:29 pm, editado 3 veces en total.
joseant
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje por joseant »

Hummer62

Te felicito por las imágenes y por los vídeos pera mi son perfectas para observar los problemas.

Se que cuando pulsas stop el tocadiscos hace start, no te preocupe lo solucionaremos y lo de los pimpel también, ahora lo que me preocupa es hacer la comprobación del juego en su punto máximo y no es como tu lo compruebas, cuando tu pulsas stop giras el plato con los dedos, el brazo se levanta al máximo, para en ese punto y no gires más el plato, el brazo está levantado, llévalo tu sobre al soporte y comprueba en ese punto que tenga juego vertical. Hazme un vídeo y no te preocupes de los demás problemas llegaremos con un orden. El mecanismo del mando infinito está correcto.
joseant

Mensaje por joseant »

CARLOSASTURCON

Te haré un paso a paso para que no tengas problemas, no toques nada.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Hummer62 »

Te mando video y fotos.

Aprecio en la foto, a mi parecer, 4mm de altura en el punto de apoyo y de 1'5 mm a 2 mm sobre la barra.

Imagen

Espero haberlo hecho bien.

Nota: Observo, como es natural, que no posees fotos o videos de todos los modelos, aprovecho por ello para decirte que tú o la persona que lo desee puede usar sin necesidad de pedir permiso las fotos y videos editados por mi. Digo esto por si de esta manera se agiliza la puesta de un post.
joseant

Mensaje por joseant »

Hummer62

Dual 521, ajuste juego brazo.

Todo perfecto pero me falta la guinda para ve lo que te pido, lo has hecho perfecto pero no me comprueba si el brazo tiene juego en ese punto, tiene que estar libre no con presión, mira la foto.

Imagen
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 6:42 pm, editado 2 veces en total.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Hummer62 »

Mea culpa, Joseant, mañana a lo más tardar tienes el video. Lo he conseguido antes.

El juego apreciado es nulo. Supongo que hay que tocar el tornillo de la foto.

Imagenforum free hosting image

Por tus indicaciones anteriores, imagino que este es el tornillo a ajustar. Yo no le aprecio rosca alguna.
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Achito »

joseant escribió: Sab Feb 08, 2020 9:15 am Achito

No entiendo lo de que el start no alcance el alambre.
Buenas noches a todos.
JOSEANT
Perdona por la tardanza, he estado liado. Me alegro que andes por aquí.
Respecto a que debo forzar la palanca "start" para que se inicie el automatismo, a veces ni forzándola, me explico: Al iniciar el modo "start" la palanca avanza hacia el alambre pero no lo desplaza lo suficiente para que inicie el mecanismo. Debo empujar un poco más con el dedo para que se inicie el mecanismo. No se cuál es el problema, ya le di mil vueltas.

Un saludo.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
joseant

Mensaje por joseant »

Hummer62

Bien muy bien, la pregunta es la siguiente el brazo notas que está libre?, es que como cojes el gancho no lo puedo ver, yo en la foto le acaricio hacia arriba con el dedo pero si lo ves libre está bien y si no rosca el tornillo que me marcas en la foto, esto insisto tanto porque es muy importante para el funcionamiento del pimpel.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Hummer62 »

No, el brazo queda firme, sin juego ninguno, te lo comento en la respuesta anterior, en la cabecera del video, "El juego apreciado es nulo". ¿Qué juego ha de tener? Mañana lo ajusto y te digo.
Última edición por Hummer62 el Dom Mar 08, 2020 12:19 am, editado 1 vez en total.
joseant

Mensaje por joseant »

Hummer62

Si acaricias el gancho con el dedo hacia arriba como en la foto tiene que tener juego estar libre, si no aprieta la tuerca que me marcas en la foto hasta que aparezca.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Hummer62 »

De acuerdo Joseant, ahora he de fabricarme una llave de 5'5 mm, pues no creo encontrarla fácilmente en la ferretería.
joseant

Mensaje por joseant »

Es igual hazlo con la puna de unos alicates.
joseant

Mensaje por joseant »

Dual 621, palanca start.

Carlos tengo un 622 en una columna mueble que me es muy difícil de extraer por el trabajo que me representa, no por ello he podido realizar unas fotos para prepararte el pasa a paso como te prometí, pero necesito un tiempo.

Repasando el funcionamiento del tocadiscos he girado el plato como tu lo hiciste primero en el sentido de giro y después al contrario y sorpresa el brazo va al disco como te pasa a ti. Conclusión yo no tengo rota la pieza de cambio de la leva y también me hace lo mismo que a ti.

He llegado a la conclusión de que el problema lo puedes tener en la palanca start nº 1 de la foto que te pongo.

La palanca start tiene que moverse muy fina en el sentido que marco 2 y 3.

Yo observo que el muelle que la mueve está deformado punto nº 5.

Tienes que comprobar que la palanca start se mueva muy fina, pulsando la tecla en start y manteniéndola apretada, la palanca start nº 1 tiene que moverse en el sentido 1 y 2 por la acción del muelle hasta el final muy fina sin ninguna dificultad para que no falle el start y el brazo vaya al disco.

Imagen

Manteniendo la tecla presionada en start empuja en el punto nº 3 en el sentido contrario para retroceder la palanca hacia arriba y la sueltas para ver si se mueve muy fina, si no va fina hay que ver que pasa en los clips y en el muelle. En caso que la palanca no vaya fina podrías prescindir de la arandela nº 4, verás que en mi tocadiscos no va, pongo foto.

Imagen

Una vez afinada la palanca vuelve a poner el clip de la leva y conecta el aparato, sin poner el plato puedes comprobar el automático funciona igual, pulsa start comprueba que la palanca start se desplaza hasta final y observa si el brazo va al disco. Si la palanca start nº 1, no se desplaza hasta el final le puedes ayudar con el dedo para comprobar que ha hecho su recorrido el brazo debe ir al disco.

Comprobado todo lo que te indico, me lo comentas.

No por eso te haré el paso a paso como te prometí por si quieres desmontar la leva,pero necesito tiempo.
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 6:48 pm, editado 2 veces en total.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Hummer62 »

Nueva herramienta para tornillo regulación altura del brazo Dual 521. Tornillo de 5'5 mm de diámetro entre caras.

Imagen

El juego máximo comprobado es de 2mm en el cabezal (de reposo a cuando se nota un ligero forzamiento en su altura máxima), en la base del brazo, de la cabeza del tornillo a su tope 0'3 mm. ¿Este juego tiene una medida determinada o una medida tan pequeña ya es suficiente?, ¿Había en su momento una cota de valores?

En este otro video se aprecian los cambios en el funcionamiento del tocadiscos, para mejor, pero el dispositivo de reproducción automática sigue poniéndose sólo y como consecuencia, aunque el brazo llega a su final de recorrido no llega a posarse y parar el disco, si no que vuelve a reproducirlo. Tanto al final, como en cualquier punto del disco la función de Stop actual de idéntica forma.

El tocadiscos a mejorado, no hay duda, pero como tu dices poco a poco hay que subsanar las pequeñas pegas. Gracias por los consejos.
joseant

Mensaje por joseant »

Con alumnos como tu es imposible que no podamos solucionar el problema.

Dual 521, el brazo no llega al soporte y mando infinito falla.

Ves la importancia de ese juego, ahora ya el brazo llega a su soporte, aún le puedes dar un poco más de juego, no existe medidas, que quede libre, 3-4 mm en la punta del brazo.

Atención,esto no es aplicable para todos los modelos de Dual.

Ahora nos centraremos en porqué cuando pulsas stop hace start, el mando infinito cuando pulsas stop debe saltar a la posición 1, veo que hace un movimiento pero vuelve otra vez a la posición infinito, tenemos que ver el porqué pasa esto porque por ese motivo el brazo vuelve al disco.

En la foto verás el movimiento que hacen las palancas cuando pulsas stop.

Nº 1.- Al pulsar la tecla a stop se desplaza en el sentido de la flecha nº 1.

A ver si puedes observar algún detalle.

Nº 2.- La palanca start - stop se desplaza en el sentido de la flecha nº 2

Nº 3.- La palanca start - stop nº2 empuja la palanca del mando infinito en el punto nº 3 para que el mando infinito salte a la posición
1.
Nº 4.- La varilla que enlaza con el mando infinito.

Imagen
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 6:58 pm, editado 10 veces en total.
Responder