Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
-
- Nuevo Socio Conspirador
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Quieres que le de algo más de juego?,¿cuánto más? Si es proporcional a lo conseguido hasta ahora, darle 0'2 mm de holgura en el tornillo debe de corresponder a 1'4 mm aproximadamente en el cabezal (porta - cápsulas).
¿Esta operación quieres que la haga antes de continuar?
¿Esta operación quieres que la haga antes de continuar?
-
Sólo había visto media respuesta. Hoy no puedo ya tocarlo, pero mañana lo observaré. Probaré tu bancada, de la que me pasaste medidas, a ver si la he hecho correctamente.
Última edición por Hummer62 el Lun Mar 09, 2020 12:04 pm, editado 1 vez en total.
-
Sólo había visto media respuesta. Hoy no puedo ya tocarlo, pero mañana lo observaré. Probaré tu bancada, de la que me pasaste medidas, a ver si la he hecho correctamente.
Última edición por Hummer62 el Dom Mar 08, 2020 7:42 pm, editado 1 vez en total.
-
Hola Joseant,he estado siguiendo tus consejos los cuales agradezco mucho y enefecto el muelle esta deformado porque en su día he tenido que reparar esa pieza porque al extraer el plato observe que el muelle estaba suelto y faltaba la parte de plastico donde había que engancharlo por lo que tuve que poner el su lugar un pequeño tornillo y por supuesto tuve en cuenta que esa pieza debía deslizarse muy suave y sin ningun tropiezo asi que lije y puli bien la parte de abajo para que se deslizase muy suavemente ,puedes observar apaño en las fotos 1 y 2.
![Imagen]()

![Imagen]()

![Imagen]()

![Imagen]()

He hecho las comprobaciones que me has dicho y la pieza se desliza muy fina sin tropiezos de ningun tipo ,todo perfecto tanto en el apartado primero como en el segundo pero al llegar al apartado tres despues de poner el clip en la leva y conectar el tocadiscos ,le di a start y el brazo no se movio de su sitio ni un milimetro,el caso es que a partir del momento que en vez de manualmente empezo a funcionar en automatico todo empezo a ir mal ,de hecho tuve que ayudar manualmente al encendido porque con dar a start no fue suficiente y tambien tuve que ayudar manualmente a que se apagase porque el motor no dejaba de girar.

He hecho las comprobaciones que me has dicho y la pieza se desliza muy fina sin tropiezos de ningun tipo ,todo perfecto tanto en el apartado primero como en el segundo pero al llegar al apartado tres despues de poner el clip en la leva y conectar el tocadiscos ,le di a start y el brazo no se movio de su sitio ni un milimetro,el caso es que a partir del momento que en vez de manualmente empezo a funcionar en automatico todo empezo a ir mal ,de hecho tuve que ayudar manualmente al encendido porque con dar a start no fue suficiente y tambien tuve que ayudar manualmente a que se apagase porque el motor no dejaba de girar.
-
Joseant,si necesitas alguna foto o video más dimelo y no te preocupes que por mi no hay ninguna prisa,mientras seguire leyendo las cosas que se publican por aqui que siempre son interesantes.
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo
El vídeo no se ve.
Uff cada vez me sorprendes más que cosas te pasan.
Uff cada vez me sorprendes más que cosas te pasan.
-
-
Carlosasturcon, es Joseant quien te tiene que decir,pero lo poco que yo veo es que los dos engranajes van a trompicones y deben de ir a velocidad constante.
-
Carlosasturcon, es Joseant quien te tiene que decir, pero lo poco que yo veo es que los dos engranajes van a trompicones y deben de ir a velocidad constante.
- joseant
Dual 621, palanca start.
Pero Carlos no lo ves que cuando le das a la tecla en start, la palanca start ni se mueve, no abanza y cuando tu le ayudadas con el dedo todo se pone en marcha?.
Carlos te lo vuelvo a repetir y hazlo como yo te lo explico por favor.
Pulsa La tecla en start y la mantienes apreteda sin soltar.
En esa situación la palanca start tiene que saltar hasta el final por la acción del muelle,hasta el final muy fina.
Si la palanca no va como yo te digo no funcionará.
Con esa operación que no se por que pusiste ese tornillo y ese muelle creo que no te funcionará.
Otra cosa que quiero que sepas lo verás en la foto.
Cuando tu pulsas la tecla en strart veras que estás apretando a la palanca de puesta en marcha en el punto nº 1
La palanca start esta sujeta para que no baje en el punto nº 2, cuando tu pulsas start verás que la palanca de puesta en marcha se aparta nº 2 para que la palanca start salte muy fina y empiece el mecanismo.
Si la palanca de puesta en marcha al empujar la tecla no se aparta lo suficiente, se puede doblar el ala nº 1 en el sentido de la flecha para que empuje más y la palanca start tendrá más espacio para quedar libre.
Esto se ha de aplicar si tu observas que al pulsar la tecla en start y la mantienes apretada, observas que la palanca start no queda libre en el punto nº 2.

Pero Carlos no lo ves que cuando le das a la tecla en start, la palanca start ni se mueve, no abanza y cuando tu le ayudadas con el dedo todo se pone en marcha?.
Carlos te lo vuelvo a repetir y hazlo como yo te lo explico por favor.
Pulsa La tecla en start y la mantienes apreteda sin soltar.
En esa situación la palanca start tiene que saltar hasta el final por la acción del muelle,hasta el final muy fina.
Si la palanca no va como yo te digo no funcionará.
Con esa operación que no se por que pusiste ese tornillo y ese muelle creo que no te funcionará.
Otra cosa que quiero que sepas lo verás en la foto.
Cuando tu pulsas la tecla en strart veras que estás apretando a la palanca de puesta en marcha en el punto nº 1
La palanca start esta sujeta para que no baje en el punto nº 2, cuando tu pulsas start verás que la palanca de puesta en marcha se aparta nº 2 para que la palanca start salte muy fina y empiece el mecanismo.
Si la palanca de puesta en marcha al empujar la tecla no se aparta lo suficiente, se puede doblar el ala nº 1 en el sentido de la flecha para que empuje más y la palanca start tendrá más espacio para quedar libre.
Esto se ha de aplicar si tu observas que al pulsar la tecla en start y la mantienes apretada, observas que la palanca start no queda libre en el punto nº 2.

Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 7:02 pm, editado 2 veces en total.
-
Te adjunto algunos videos respecto a la puesta en marcha del sistema de reproducción automática estando en función "Stop". Algunos de lleos, lo siento, se ven borrosos, pero la cámara no da para más.
Creo que este tercer video es bastante claro y de el puedes sacar conclusiones. Yo sólo veo lo evidente, pero no sé si ese debe de ser su funcionamiento o hay algún fallo en él.
Creo que este tercer video es bastante claro y de el puedes sacar conclusiones. Yo sólo veo lo evidente, pero no sé si ese debe de ser su funcionamiento o hay algún fallo en él.
-
Al rato he vuelto a mirar el tocadiscos, observando su movimiento. Me he percatado de que si antes de iniciar la operación lo ponía en reproducción automática al iniciar la función "Stop", la reproducción automática volvía a reproducción única pero si se seguía girando esta volvía otra vez a reproducción automática. Ya, de antes estaba un poco mosca, el sistema tocaba lo que no debía, pero no sabía porque. He sospechado que alguna de las piezas debía de estar torcida y así era (y es, no la he tocado aún). La pieza en cuestión la tienes señalada en la foto y se ve claramente (por lo menos a mi entender). Esa pieza actualmente, como se ve en los videos es tocada por poco, si esta se endereza dejará de hacerlo.
Este es mi diagnóstico, pero estoy a la espera de tu opinión.

Este es mi diagnóstico, pero estoy a la espera de tu opinión.

Última edición por Hummer62 el Jue Mar 19, 2020 8:15 pm, editado 1 vez en total.
- joseant
Dual 521, funcionamiento función infinito.
Muy bien todo muy bien. El vídeo nº 3 perfecto se ve como la palanca del mando infinito obliga al bulón de la pieza que hace el cambio de canal para que el tocadiscos haga stop o start.
Observa la foto porque eso era un ajuste.
Cuando gira la leva el bulón nº 1 se acerca a la palanca del mando infinito y la desvía en el punto nº 2, pero que ocurre, que no solo la desvía para el cambio como ha de ser sino que la obliga, el caso es que el ajuste consiste en doblar por donde indico punto nº 3 para conseguir que desvíe al bulón nº 1 sin que lo obligue la palanca nº 2.

Muy bien todo muy bien. El vídeo nº 3 perfecto se ve como la palanca del mando infinito obliga al bulón de la pieza que hace el cambio de canal para que el tocadiscos haga stop o start.
Observa la foto porque eso era un ajuste.
Cuando gira la leva el bulón nº 1 se acerca a la palanca del mando infinito y la desvía en el punto nº 2, pero que ocurre, que no solo la desvía para el cambio como ha de ser sino que la obliga, el caso es que el ajuste consiste en doblar por donde indico punto nº 3 para conseguir que desvíe al bulón nº 1 sin que lo obligue la palanca nº 2.

Última edición por joseant el Mié Mar 11, 2020 9:17 am, editado 2 veces en total.
-
Observando tu foto me dí cuenta de que mi pieza, no sé porque motivo, estaba torcida en más sitios además del indicado anteriormente, pues después de enderezarla tocaba con el pivote de la placa de la rueda dentada. Decido enderezar la pieza y ponerla según tu foto, comprobar el resultado manualmente (sin corriente) y observar que el plato funciona perfectamente, pero sólo si está en reproducción automática, o sea que si esta en reproducción automática hace el stop perfectamente pero si está en reproducción única, después en la función Stop hace la reproducción automática. En el video se ve.
- chemicalpollo
buenas tardes, este fin de semana por fin saque un hueco y me puse con el tutorial de la pagina 88.joseant escribió: Mié Mar 04, 2020 10:40 pm chemicalpollo
Sigue al pié de la letra el tutorial de la página 88, es otro modelo pero las operaciones son compatibles.
TOCADISCOS Dual. TUTORIAL PASO A PASO PARA EL ENGRASE DEL MOTOR DE 2 POLOS Y AJUSTE DE LA VELOCIDAD.
el motor ya no hace ningun tipo de ruido, pero la rueda loca sigue haciendolo, al parecer tiene una pequeña deformacion o eso parece, y a menor velocidad se nota aun mas, la velocidad de 16 sigue sin funcionar, y al activar stop tampoco recoge el brazo.
tambien he de añadir que desgraciadamente he perdido la arandela que sujeta la rueda loca, y que seguramente influya en el mal funcionamiento. mientras busco una aprovecho para preguntar si alguien vende una.
bueno sin mas dejo un par de videos, el primero sin el plato y el segundo con el montado:
saludos a todos