si es que estamos echos unas amas de casa!
pd: habría que hacerse unas FAQ sobre limpieza de discos y otras cosillas no!? jeje!
Saludos!

asanc escribió:Solución excelente, descubierta por mí mismo, con mi propio mecanismo, para eliminar los ruidos de "fritura" en los discos, siempre y cuando las rayas sean moderadamente moderadas: REPARADOR DE MUEBLES. Sí: Ese líquido oscuro y denso, que sirve para reparar las rayas en los muebles, también vale para los discos!!!.
Razonamiento inicial, que hizo que me pusiera a probarlo: "Si la sierra de cortar madera vale también para cortar plástico, entonces, el reparador de rayas en la madera ha de servir también para reparar rayas en el plástico". Y funciona,siempre y cuando-insisto-sean desperfectos poco profundos, y de "poca monta". Se aplica un poco de líquido en el disco (una o dos gotas). Se hace girar el plato, y con un trapo limpio se extiende el producto por toda la superficie del disco. Esperamos 2 o 3 minutos y, a continuación, con otro trapo limpio damos unas pasadas, para eliminar el sobrante. Hagan la prueba, y verán. NOTA: No me pregunten cómo "sabe" el producto que únicamente ha de tapar los rayones y no los surcos con la grabación, porque lo ignoro. Pero el caso es que "lo sabe".

jejejejejejecasito escribió:hola, os vais a cargar las discograficas del mundo mundial, joder!!!!!!!!, con la limpieza

********************************************************************************************************************asanc escribió:Pues yo, a la aguja, me limito a soplarle. Hasta ahora, me ha ido bastante bien. En 1979, cuando yo comencé con ésto de la Alta Fidelidad, había una revista que se llamaba "SONIDO1"(tengo todos los números que salieron) y no se cansaban de recomendar que "la mejor manera de limpiar es procurar no ensuciar".No acabo de entender hasta qué punto puede llegar a acumular suciedad una aguja como para tener que echar mano del pronto ese. Yo procuro no dar lugar a eso. El resultado: Pickering XV15, montada en el Lenco L75: 18 años, y con la misma aguja (impecable).
Stanton 500: 15 años, y con la misma aguja(también impecable)
Ortofon OM: Va para 8 años con la misma aguja... y lo que le queda!!.