Problema al encender Philips 561
-
ubaldojhp
- Socio Conspirador peligrosillo

-
ehontecillas
- Nuevo Socio Conspirador

En efecto, el terminal de arriba parece estar marcado con un signo "+"ubaldojhp escribió:[img]https://s4.postimg.org/g64yf2ubd/20170816_220030.jpg[/img]
Este es el dibujo de uno de los condensadores. Mi teoría es que abajo es el negativo y arriba el positivo. Es posible?
-
ehontecillas

Para medirlos bien, habría que sacarlos de la PCB. Si no están abombados o rezuman liquido, no creo que estén mal.ubaldojhp escribió:De todas formas antes de cambiar los de 3200, que estan bastante jodidos, habria alguna forma de saber si están mal? no se, con un polimetro o algo así
Por el valor de esos condensadores, deben ser los de filtro de alimentación. Se podría pinchar ahí un osciloscopio a ver como anda la señal de rizado. Si hay mucho rizado están mal, si no hay rizado están bien.
-
ubaldojhp

Por lo que podido ver, que ha sido poco, no se ve liquido ni nada raro. No tengo osciloscopio asi que intentaré llegar hasta ellos por abajo a ver si hay mas suerte, no quisiera romper nada que luego no pueda arreglar. Gracias a ehontecillas y a los demas por vuestra ayuda. Que grande es este foroehontecillas escribió:Para medirlos bien, habría que sacarlos de la PCB. Si no están abombados o rezuman liquido, no creo que estén mal.ubaldojhp escribió:De todas formas antes de cambiar los de 3200, que estan bastante jodidos, habria alguna forma de saber si están mal? no se, con un polimetro o algo así
Por el valor de esos condensadores, deben ser los de filtro de alimentación. Se podría pinchar ahí un osciloscopio a ver como anda la señal de rizado. Si hay mucho rizado están mal, si no hay rizado están bien.
-
ubaldojhp

Bueno, condensadores de 1000 cambiados correctamente y chorrito de lubrilimp1. Enchufo y el ruido persiste pero ademas ha salido un poco de humo de unas mangeras de cable que iban desde el boton de encendido hasta la fuente de alimentacion. He apagado rapidamente el ampli pero ya no enciende. La buena noticia es que es posible que el problema se encuentre ahí ya que al encenderlo se oía un ligero ruido de esa zona. A ver si hay suerte y encuentro a alguien que le de un vistazo
-
ehontecillas

Si no encuentras quien te lo mire, y te animas a enviármelo a Madrid, yo te lo puedo mirar sin coste, solo tendrías que pagar los gastos de ida y vuelta.ubaldojhp escribió:Bueno, condensadores de 1000 cambiados correctamente y chorrito de lubrilimp1. Enchufo y el ruido persiste pero ademas ha salido un poco de humo de unas mangeras de cable que iban desde el boton de encendido hasta la fuente de alimentacion. He apagado rapidamente el ampli pero ya no enciende. La buena noticia es que es posible que el problema se encuentre ahí ya que al encenderlo se oía un ligero ruido de esa zona. A ver si hay suerte y encuentro a alguien que le de un vistazo
Suerte.
-
ubaldojhp

Vale, problema resuelto a medias. Era el interruptor de encendido el que estaba mal. He puenteado los cables de la fuente con los de la alimentacion inutilizando el interruptor y ahora enciende sin ruidos pero solo se escucha el canal derecho. El izquierdo se escucha muy bajito y muy mal. Creia que el interruptor de encendido quedaria inutilizado pero no, para que la musica se oiga tengo que pulsarlo
He hechado lubrilimp a los potenciometros de balance y selector de altavoces y repasado los contactos de la entrada de altavoces y parecen bien. Ya no se por donde seguir...
He hechado lubrilimp a los potenciometros de balance y selector de altavoces y repasado los contactos de la entrada de altavoces y parecen bien. Ya no se por donde seguir...
-
ehontecillas

Pulsa repetidamente los botones de selección de fuente (Phono, Radio, Tape). Es muy habitual que falsos contactos en esos conmutadores provoquen fallos como ese. mueve tb el resto de potenciometros agudos, graves, mic mixing a ver si recuperas ese canal.ubaldojhp escribió:Vale, problema resuelto a medias. Era el interruptor de encendido el que estaba mal. He puenteado los cables de la fuente con los de la alimentacion inutilizando el interruptor y ahora enciende sin ruidos pero solo se escucha el canal derecho. El izquierdo se escucha muy bajito y muy mal. Creia que el interruptor de encendido quedaria inutilizado pero no, para que la musica se oiga tengo que pulsarlo
Si no lo recuperas, hay que inyectar señal y rastrear a ver donde se pierde.
Suerte.
-
ubaldojhp

Acabo de hacer lo de los pulsadores y nada, es como un quiero y no puedo. Desde donde deberia seguir la señal, rca, entrada altavoces? Y que tengo que hacer, medir tensiones, revisar soldaduras? Todo es nuevo para mi. Lo del interruptor ha sido gracias a un compañero de El Valvulas que me fue indicando por telefono y me dio una guia rapida de interpretar esquema. Desde aqui mi agradecimiento a Tungsram
-
ehontecillas

Creo que es un poco difícil explicar esto por aquí, pero bueno, a ver si te sirve de ayuda...ubaldojhp escribió:Acabo de hacer lo de los pulsadores y nada, es como un quiero y no puedo. Desde donde deberia seguir la señal, rca, entrada altavoces? Y que tengo que hacer, medir tensiones, revisar soldaduras? Todo es nuevo para mi. Lo del interruptor ha sido gracias a un compañero de El Valvulas que me fue indicando por telefono y me dio una guia rapida de interpretar esquema. Desde aqui mi agradecimiento a Tungsram
Yo lo que hago es conectar un smartphone a la entrada del ampli y con una app que creo que se llama "tone generator" meto un tono de 1 KHz por la entrada de linea.
con la ayuda de un osciloscopio, voy pinchando el los diferentes puntos del camino de la señal hacia la salida y veo donde se pierde. Ejemplo, tengo el tono en la base de un transistor, pero en el colector ya no está. Pues el culpable es el transistor. Ahora hay que ver si el transistor está mal, si le llega tensión, si tiene una resistencia o un condensador asociados que están en corto.... y el que dice un transistor, dice un conmutador, circuito integrado o cualquier componente que se encuentre en el camino de la señal.
No si te aclaro algo o no,, intenta buscar tutoriales de reparación en youtube....
-
ubaldojhp

- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Si no tienes osciloscopio necesitas un signal tracer para seguir la señal.
Con un tester midiendo y sin idea que te veo, olvídate.¿Cuanto tiene que medir en cada sitio? ¿lo sabes?
El signal es un oscilador y un amplificador pequeñito, con el oscilador se inyecta y con el ampli se va siguiendo la señal, en unos sitios pitará más y en otros menos y si no pita malo.
Ayuda mucho saber leer el esquema y también por donde irá pasando la señal.
Un ampli o una radio que no suenan o lo hacen mal se arreglan "de atrás hacia adelante", se comienza por el altavoz y se va siguiendo aguas arriba hasta llegar a la entrada del ampli o la antena de la radio.
Una vez que no hice caso del consejo desmonté y monté una radio dos veces, pieza a pieza y no sonaba y era el altavoz que estaba roto.
Saludos
Con un tester midiendo y sin idea que te veo, olvídate.¿Cuanto tiene que medir en cada sitio? ¿lo sabes?
El signal es un oscilador y un amplificador pequeñito, con el oscilador se inyecta y con el ampli se va siguiendo la señal, en unos sitios pitará más y en otros menos y si no pita malo.
Ayuda mucho saber leer el esquema y también por donde irá pasando la señal.
Un ampli o una radio que no suenan o lo hacen mal se arreglan "de atrás hacia adelante", se comienza por el altavoz y se va siguiendo aguas arriba hasta llegar a la entrada del ampli o la antena de la radio.
Una vez que no hice caso del consejo desmonté y monté una radio dos veces, pieza a pieza y no sonaba y era el altavoz que estaba roto.
Saludos
-
ehontecillas