Por lo pronto sólo voy a reemplazar los condensadores del puente de diodos, ya que los otros, aun con su vejez, no aparentan ser problemáticos. El par del puente de diodos pudiera ser, y que uno esté más abombado que el otro, hasta podría ser la causa de por qué el hum sonaba más por el canal izquierdo que por el derecho. En fin, calculo que entre el lunes y el martes, que hayan llegado las piezas y me haya dado tiempo a reemplazarlas, saldremos de dudas.
Por lo de Llorach Audio, tenía, según he visto, sede en Barcelona. Repasando hemerotecas, organizaban ciclos de audiciones estereofónicas con marcas pijas (sobre todo para la época) de las que era importadora, aproximadamente entre 1967 y 1971. Lo último que he visto, publicaciones de edictos donde reclamaban deudas a alguien en Santander en 1975. Probablemente, se dedicó más a la importación que comercializar sus propios modelos, que hasta donde yo sé, eran el 40, el 60 (éste), el 70 y el 80 (este último, parece que era una simple etapa de potencia, según he visto en un foro). Pero dadas las marcas que importaba, dudo que sus aparatos fueren una castaña (a ver, al lado de McIntosh probablemente, pero para lo que era la media nacional, a buen seguro los superaba. En el sitio que ahora ocupa antes había un Philips calculo que de los últimos 80 que me regalaron, y ya te digo que aún con el hum, se mea en ese Philips, en otro sintoampli Kenwood que tengo ahí varado y te diría que hasta mejor que otro sintoampli Onkyo que tengo por casa. No dará demasiados watios por canal (intuyo que unos 30, tampoco puedo zurrarle mucho), pero da un sonido bastante claro y placentero, por eso quiero dejarlo tan a punto como sea posible. Eso de placentero me recuerda que al poco de llegar, lo utilicé colocando en el tocadiscos una Ortofon 2M blue y el sonido era estridente y poco placentero (con otras cápsulas, como una Excel, no lo notaba). La volví a probar después del cambio de los no polarizados y tres de los condensadores de la fuente; y aquello ya sí sonaba estupendamente. Ahora lo he dejado con una AT-71 y con lo menesterosa que es, queda muy resultona.