Página 209 de 247

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Dic 05, 2022 6:17 am
por 33 1/3
Hola amigos apareció un ruido extraño en mi Dual 1224 se percibe en el silencio de la noche hice un video. El ruido está presente cuando el brazo esta arriba o con el disco. ¿Que será? Abrazos


Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Dic 05, 2022 11:42 pm
por xagu
Yo de entrada quitaría el platter y miraría a ver si cambia algo o si así es más fácil identificar su procedencia... Motor, polea, rodamiento...

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Dic 06, 2022 11:14 am
por parasimples
Yo diría que es una rana.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Dic 06, 2022 12:04 pm
por xagu
parasimples escribió: Mar Dic 06, 2022 11:14 am Yo diría que es una rana.
Tratandose de un Dual, lo más probable es que sean dos :mrgreen:

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Dic 06, 2022 8:07 pm
por xagu
Si ya has levantado el platter, si miras en el eje central, verás el rodamiento sobre el que se apoya el platter.
Echa un par de gotas de aceite fino y prueba.

También puedes lubricar con aceite fino el eje de la polea de goma. Lo ideal en este caso seria quitar la arandela de plástico blanco que la sujeta (con cuidado, sin deformarla). Sacar la polea y limpiar tanto el eje como el interior del agujero de la propia polea. Y luego una gotita de aceite y volver a montar. Y MUCHO CUIDADO CON NO MANCHAR LA POLEA CON ACEITE.

A ver si con esto mejora...

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Dic 06, 2022 11:31 pm
por parasimples
xagu escribió: Mar Dic 06, 2022 12:04 pm
parasimples escribió: Mar Dic 06, 2022 11:14 am Yo diría que es una rana.
Tratandose de un Dual, lo más probable es que sean dos :mrgreen:
😆😆😆

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Dic 07, 2022 12:54 am
por 33 1/3
parece que eran dos ranitas, monté el plato en una pila de libros, después de meter la cabeza pude notar que tocando la base del motor el ruido disminuía, así que me descubrí que los dos tornillos de la tapa estaba un poco sueltos, saque la tapa,lubrique y volví a colocar y el ruido desapareció. Y

Imagen
Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Dic 07, 2022 12:59 am
por 33 1/3
xagu escribió: Mar Dic 06, 2022 8:07 pm Si ya has levantado el platter, si miras en el eje central, verás el rodamiento sobre el que se apoya el platter.
Echa un par de gotas de aceite fino y prueba.

También puedes lubricar con aceite fino el eje de la polea de goma. Lo ideal en este caso seria quitar la arandela de plástico blanco que la sujeta (con cuidado, sin deformarla). Sacar la polea y limpiar tanto el eje como el interior del agujero de la propia polea. Y luego una gotita de aceite y volver a montar. Y MUCHO CUIDADO CON NO MANCHAR LA POLEA CON ACEITE.

A ver si con esto mejora...
Gracias Xagu aproveché de lubricar los puntos que me indicas.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Dic 07, 2022 8:37 am
por parasimples
Para que luego digan que los libros no sirven de nada. A ver quién hace eso con pedeefes.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Dic 17, 2022 12:50 pm
por dave
hola buenos día tengo en casa un dual 1219, he notado desde hace un mes aproximadamente a veces un ligero ruido cuando pongo lo pongo en funcionamiento, el ruido a veces es audible cuando esta el disco funcionando, nunca he realizado un mantenimiento al dual, me podríais indicar los pasos para realizar dicho mantenimiento puntos donde lubricar y demás. Por ultimo también querría hacer funcionar la palanca para poder levantar el brazo o bajarlo sin tener que hacerlo a mano, desde que lo compre esa palanca no ha funcionado, muchas gracias espero una respuesta gracias

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Dic 17, 2022 2:55 pm
por parasimples
dave escribió: Sab Dic 17, 2022 12:50 pm hola buenos día tengo en casa un dual 1219, he notado desde hace un mes aproximadamente a veces un ligero ruido cuando pongo lo pongo en funcionamiento, el ruido a veces es audible cuando esta el disco funcionando, nunca he realizado un mantenimiento al dual, me podríais indicar los pasos para realizar dicho mantenimiento puntos donde lubricar y demás. Por ultimo también querría hacer funcionar la palanca para poder levantar el brazo o bajarlo sin tener que hacerlo a mano, desde que lo compre esa palanca no ha funcionado, muchas gracias espero una respuesta gracias
Hola Dave. Aquí tienes los puntos a lubricar y las grasas recomendadas.

https://elgramoforo.com/foro/viewtopic. ... sa#p178423

Dual 601 problema sonido

Publicado: Dom Dic 18, 2022 8:51 pm
por Jes91
Buenas a todos,

Debido a que me ayudasteis anteriormente, acudo a vosotros otra vez a ver si puedo solucionar el problema que me acaba de surgir.

Mi plato es el dual 601, le he cambiado la cápsula y le he puesto una cartucho compatible para instalarle cualquiera cápsula de 2 tornillos. Le he comprado la ortofon 2m Blue. Yo no soy ningún entendido, pero me suena a gloria. El problema es que desde hace unos días, si acciono el start cuando comienza el disco solo se oye un canal, y el otro muy bajito y apenas audible, otras veces suena distorsionado. Pero si acciono yo el brazo se reproduce sin problema sonando muy bien. Me vuelve loco la verdad. Cuando suena así, tengo que quitar la cápsula y volverla a poner.

Puede que sea algo de suciedad en la parte de las conexiones del brazo? No sé cómo limpiarlas la verdad, pero no estoy seguro.

Cualquier ayuda es buena y bien recibida.

Un saludo y Feliz Navidad ya de paso a todos

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Dic 19, 2022 10:37 am
por dave
gracias por contestar, pero donde debería de echar el aceite para eliminar el ruido del motor? y me podriais indicar como hacer funcionar la palanca que indique para levantar el brazo,gracias

parasimples escribió: Sab Dic 17, 2022 2:55 pm
dave escribió: Sab Dic 17, 2022 12:50 pm hola buenos día tengo en casa un dual 1219, he notado desde hace un mes aproximadamente a veces un ligero ruido cuando pongo lo pongo en funcionamiento, el ruido a veces es audible cuando esta el disco funcionando, nunca he realizado un mantenimiento al dual, me podríais indicar los pasos para realizar dicho mantenimiento puntos donde lubricar y demás. Por ultimo también querría hacer funcionar la palanca para poder levantar el brazo o bajarlo sin tener que hacerlo a mano, desde que lo compre esa palanca no ha funcionado, muchas gracias espero una respuesta gracias
Hola Dave. Aquí tienes los puntos a lubricar y las grasas recomendadas.

https://elgramoforo.com/foro/viewtopic. ... sa#p178423

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Dic 19, 2022 12:02 pm
por parasimples
Hola dave. Para lubricar el motor tendrás que quitar un puente metálico que cubre el rotor. Ahí verás el eje, que debería llevar un pequeño anillo de fieltro, el cual hay que empapar sin exceso con una gotita de aceite.
En cuanto a la palanca de elevación del brazo, ésta mueve un cilindro excéntrico de plástico, el cual, a su vez, actúa sobre una palanca metálica que es la que eleva el brazo. Puede ser que ese cilindro de plástico esté roto, en cuyo caso tendrás que cambiarlo por otro de desguace o hecho con impresora 3D, o puede ser que el sistema de elevación esté desajustado.
El tornillo que te señalo en la foto es para ajustar la elevación del brazo, prueba a moverlo, a ver si se soluciona.

Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Dic 19, 2022 12:11 pm
por dave
con aceite de motor de coche serviria?creo que el motor de mi dual no tiene el puente que me indicas creo que tiene un pivote en la parte de arriba no sabria como lubricar este motor,me podrias indicar alguna imagen o video de donde tendria que ajustar la palanca, o donde comprobar su estado?gracias
parasimples escribió: Lun Dic 19, 2022 12:02 pm Hola dave. Para lubricar el motor tendrás que quitar un puente metálico que cubre el rotor. Ahí verás el eje, que debería llevar un pequeño anillo de fieltro, el cual hay que empapar sin exceso con una gotita de aceite.
En cuanto a la palanca de elevación del brazo, ésta mueve un cilindro excéntrico de plástico, el cual, a su vez, actúa sobre una palanca metálica que es la que eleva el brazo. Puede ser que ese cilindro de plástico esté roto, en cuyo caso tendrás que cambiarlo por otro de desguace o hecho con impresora 3D, o puede ser que el sistema de elevación esté desajustado.