Página 213 de 247

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Ene 14, 2023 10:58 pm
por chemicalpollo
Buenas noches, te pasa con todos o solo con algunos?
Lo digo porque hay discos que apuran los surcos demasiado y puede pasar que el automatico no deje oir el final del mismo.
Yo tengo varios que no puedo oir enteros sino es en modo manual...

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Ene 15, 2023 10:59 am
por Jes91
Buenas,

Gracias por responder, sólo me pasa con dos o tres vinilos. Pero no he probado si me lo hace con automático o manual. Para probarlo con manual sólo tendría que mover el brazo yo, ¿no?. Aunque no entiendo el por qué un modo no puede reproducirlo y otro sí.

Pero gracias, lo pruebo y te digo.

Un saludo

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Ene 15, 2023 11:12 am
por parasimples
¿Ese tocadiscos tiene una opción de funcionamiento totalmente manual?
Mover el brazo manualmente no basta si no se desactiva el retorno automático.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Ene 15, 2023 4:41 pm
por chemicalpollo
Jes91 escribió: Dom Ene 15, 2023 10:59 am Buenas,

Gracias por responder, sólo me pasa con dos o tres vinilos. Pero no he probado si me lo hace con automático o manual. Para probarlo con manual sólo tendría que mover el brazo yo, ¿no?. Aunque no entiendo el por qué un modo no puede reproducirlo y otro sí.

Pero gracias, lo pruebo y te digo.

Un saludo
creo que el dual 601 no se puede usar en manual, aunque muevas el brazo tu, el retorno es automatico.
si tienes algun conocido con algun plato que el brazo no vuelva automaticamente al final del disco pruebalo. pero casi seguro que es eso. ni el disco ni el tocadiscos parece que sean el problema.
visualmente puedes observar que esos discos en los que te ocurre tienen menos espacio entre el ultimo surco y la galleta...

saludos

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Feb 02, 2023 2:11 pm
por arturo
Hola, acabo de comprar de segunda mano un Bettor EF-235 que monta un plato Dual 1224.

Está en perfecto estado de funcionamiento, lo han lubricado bien y han puesto un steuerpimpel nuevo y todos los movimientos del brazo en automático los realiza a la perfección, salvo por el lift, que baja a plomo sobre el disco cuando lo uso para saltar una canción.

Sé que hay que relubricarlo con silicona AK 500000, pero no sé cómo acceder a él. Encontré en otro foro el de un 1234 ya desmontado del plato pero me gustaría saber cual es la secuencia para desmontar las piezas y poder acceder a él sin cargarme en buen funcionamiento.

Gracias.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Feb 13, 2023 7:36 pm
por joseant
LO HAS SOLUCIONADO ARTURO?.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Feb 13, 2023 9:55 pm
por arturo
Hola, no porque no sé la secuencia para liberar el elevador. :cry: :cry:

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Mar 07, 2023 6:21 am
por Drac Roig
Hola a todos, un saludo desde Valencia. Soy nuevo en el foro tengo un problema con un Pioneer PL 15

Me gustaría saber vuestra opinión a ver si puedo darle una solución os dejo el link

https://elgramoforo.com/foro/viewtopic.php?t=28110

Gracias a todos de antemano

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Mar 14, 2023 1:09 pm
por sodap
Hola a todos, saludos desde Oviedo.

Hemos heredado un tocadiscos Bettor EF235. Recientemente se le han cambiado todos los condesadores, el más grande había dejado de funcionar y al intentar reproducir algo solo se oía un zumbido.

Sin embargo tiene otro problema: monta un plato Dual 1224 y la pieza sobre la que gira el plato (no sé el nombre, soy totalmente novato en todo esto) era de un material quebradizo y al tener ya 48 años, se agrietó totalmente y se rompieron los dientes que debería tener arriba, así que el plato solo funciona en manual, no funcionan el start y stop automáticos.

La pieza a la que me refiero es esta, solo que aquí es de metal:
Imagen

Me gustaría saber como se llama la pieza para poder buscarla y no tener que comprar un plato Dual 1224 entero, y me gustaría saber si este problema podría resolverse con impresión 3D, si existirán esquemas de esta pieza, etc?

Un saludo

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Mar 14, 2023 3:32 pm
por parasimples
Hola sodap. ¿Dices que esa pieza era de plástico? Yo las he visto rotas, pero de plástico nunca. Lo que es el engranaje no lo vas a encontrar suelto, y no te aconsejo que intentes sustituirlo por uno de impresión 3D, ya que esa pieza va remachada y además debe quedar perfectamente centrada. Cuando dices "cambiar el plato entero" ¿te refieres al tocadiscos o al platter? Con paciencia puedes encontrar un platter de segunda mano en muy buen estado por poco dinero. El de este enlace no está mal. El problema es que el envío le duplica el precio.

https://www.ebay.es/itm/142686225080?mk ... media=COPY

O también puedes comprar un tocadiscos donante.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
dual 1224 / HS130
https://wallapop.com/item/dual-1224-hs1 ... =s_android

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Mar 14, 2023 5:57 pm
por sodap
Creo que antes la he cagado un poco con la foto y eso :lol:

El problema que tiene el tocadiscos es con el mecanismo que controla el START/STOP automático, colocando la aguja manualmente funciona a la perfección. Lo que era de plástico o de algún material muy frágil era ese mecanismo, que creo que no es lo que puse en la foto. Soy totalmente principiante en estos temas y no tengo ni idea, pido disculpas!

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Mar 14, 2023 6:13 pm
por parasimples
sodap escribió: Mar Mar 14, 2023 5:57 pm Creo que antes la he cagado un poco con la foto y eso :lol:

El problema que tiene el tocadiscos es con el mecanismo que controla el START/STOP automático, colocando la aguja manualmente funciona a la perfección. Lo que era de plástico o de algún material muy frágil era ese mecanismo, que creo que no es lo que puse en la foto. Soy totalmente principiante en estos temas y no tengo ni idea, pido disculpas!
Lo que buscas es esto?

https://www.ebay.es/itm/143439260341?mk ... media=COPY

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Mar 14, 2023 6:21 pm
por sodap
Sí, creo que es ese mecanismo. Es muy difícil sustituirlo?

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Mar 14, 2023 7:17 pm
por Adve
Puedes poner una foto para ver donde tiene la rotura, dependiendo como este lo mismo se puede reparar. ten en cuenta que hay una parte del engenaje que no lleva dientes que corresponde al punto cero del ciclo y si se intenta meter el plato y no esta colocado en el punto cero se pueden romper os dientes del engranaje.
Si es que esta rota creo tener una de un 1225, pero no estoy seguro si te servirá.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Mar 14, 2023 8:09 pm
por parasimples
Adve escribió: Mar Mar 14, 2023 7:17 pm Puedes poner una foto para ver donde tiene la rotura, dependiendo como este lo mismo se puede reparar. ten en cuenta que hay una parte del engenaje que no lleva dientes que corresponde al punto cero del ciclo y si se intenta meter el plato y no esta colocado en el punto cero se pueden romper os dientes del engranaje.
Si es que esta rota creo tener una de un 1225, pero no estoy seguro si te servirá.
El 1224 y el 1225 son iguales. Sólo cambia el motor.