Página 216 de 247
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mar Ago 01, 2023 5:07 pm
por vordalek
Hola.Me cobran un precio simbólico.El equipo parece funcionar( los altavoces están hechos un asco)pero no tiene aguja
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mar Ago 01, 2023 5:09 pm
por vordalek
No se me ocurrió hacer foto de la capsula,pensé que con el modelo llegaría.Efectivamente es un dual
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mar Ago 01, 2023 5:35 pm
por chemicalpollo
es un dual 1235 creo yo, muy probablemente con una capsula shure.
en cualquier caso es facil de encontrar y sino le cambias la capsula si tienes alguna por ahi...
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mar Ago 01, 2023 10:56 pm
por parasimples
vordalek escribió: Mar Ago 01, 2023 5:09 pm
No se me ocurrió hacer foto de la capsula,pensé que con el modelo llegaría.Efectivamente es un dual
Buen tocadiscos. Aún en el caso de que no funcionarà todo lo demás, se podría aprovechar. Conviene saber marca y modelo de la cápsula. Como ha dicho Chemicalpollo, probablemente será una Shure, pero hay que saber el modelo. Si buscas en eBay seguro que encuentras una aguja. Incluso en Amazon también es posible. Aquí abajo te dejo un enlace de ebay para el caso de que se trate de una Shure M75. Como puedes ver, no son caras.
https://www.ebay.es/itm/223840912961?mk ... media=COPY
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mié Ago 02, 2023 4:10 pm
por windows1212
Cómo te dicen los compañeros, es un DUAL, posiblemente el 1235, y cápsula Shure (M75).
Pero si quería comentar que el Studio 3010 es un gran equipo, que si bien es cierto, está apto para acometer una restauración ya por los años, no necesita nada, solo enchufar y funcionando.
Va de maravilla en todos sus aspectos técnicos sonoros.
Aunque sin duda es recomendable hacerle una revisión. De grasa y lubricación sobre todo en el giradiscos, y en el cassette, correas y ruedas dentadas.
Pero se consigue un gran equipo con poco esfuerzo.
Un saludo.
Movimiento repetitivo Dual 521
Publicado: Mar Oct 03, 2023 9:01 pm
por bascares007
Hola a todos. Llevo tiempo sin participar pero leyéndoos continuamente, hasta hoy que acudo a vosotros para que me iluminéis sobre que le puede estar pasando a mi Dual 521.
Había conseguido disfrutar del plato hasta este fin de semana en el que comenzó a fallar el mecanismo de apagado (os pongo enlace al video del fallo).
Como veis repite una secuencia de encendido-apagado hasta que le parece bien y se apaga.
¿Que le está pasando?¿Es grave doctor?
Por cierto, la última vez que escribí comenté que le iba a restaurar la tapa de metacrilato, pues bien por si a alguno le interesa os diré que lo mejor es darle con pulimento y con un trapo. Queda como nueva, no le deis con lija de agua ni nada de eso pues siempre quedan pequeñas rayaduras.
Espero vuestra colaboración, gracias de antemano
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Jue Oct 05, 2023 9:17 pm
por admin
El manual de servicio puedes bajarlo de
aquí, aunque es preciso registrarse.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Vie Oct 06, 2023 6:16 pm
por Adve
Funciona bien manualmente?, cuando esta reproduciendo el disco si le das al stop vuelve bien?.
Re: Movimiento repetitivo Dual 521
Publicado: Sab Oct 07, 2023 9:07 am
por chemicalpollo
bascares007 escribió: Mar Oct 03, 2023 9:01 pm
Hola a todos. Llevo tiempo sin participar pero leyéndoos continuamente, hasta hoy que acudo a vosotros para que me iluminéis sobre que le puede estar pasando a mi Dual 521.
Había conseguido disfrutar del plato hasta este fin de semana en el que comenzó a fallar el mecanismo de apagado (os pongo enlace al video del fallo).
Como veis repite una secuencia de encendido-apagado hasta que le parece bien y se apaga.
¿Que le está pasando?¿Es grave doctor?
Por cierto, la última vez que escribí comenté que le iba a restaurar la tapa de metacrilato, pues bien por si a alguno le interesa os diré que
lo mejor es darle con pulimento y con un trapo. Queda como nueva, no le deis con lija de agua ni nada de eso pues siempre quedan pequeñas rayaduras.
Espero vuestra colaboración, gracias de antemano
hola bascares007. podrias poner fotos de como quedo la tapa? cual es exactamente el pulimento utilizado?
gracias
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Sab Oct 07, 2023 2:07 pm
por bascares007
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Sab Oct 07, 2023 2:14 pm
por bascares007
Adve escribió: Vie Oct 06, 2023 6:16 pm
Funciona bien manualmente?, cuando esta reproduciendo el disco si le das al stop vuelve bien?.
Manualmente enciende y apaga correctamente
Hoy he estado probándolo con los automatismos, después de que ayer estuviera desmontándolo y viendo que es lo que podía estar fallando, y para mi sorpresa ha funcionado bien.
No sé si durará o volverá a las andadas.
El interruptor de encendido va bien, lo que sucedía es que los mecanismos después de apagar el plazo seguían girando y volvían a encenderlo.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Oct 08, 2023 12:36 am
por Adve
A veces si se corta la corriente sin terminar el ciclo pueden pasar esas cosas, se pone un disco, sin enchufarlo a la coriente, se coloca la aguja casi al final del disco y se gira a mano para que finalice el ciclo y si algo se ha quedado pillado suele soltarse.
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Oct 08, 2023 10:14 am
por chemicalpollo
se ve muy bien. voy a probar.
gracias por las fotos!!
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Dom Oct 08, 2023 12:28 pm
por casito
mira el famoso stuepimpel o algo así se llama, nombre rarito, una gomita pequeñina que hace poner el brazo a comienzo y cuando termina la cara lo lleva a su lugar de reposo
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Mar Oct 10, 2023 6:23 pm
por bascares007
casito escribió: Dom Oct 08, 2023 12:28 pm
mira el famoso stuepimpel o algo así se llama, nombre rarito, una gomita pequeñina que hace poner el brazo a comienzo y cuando termina la cara lo lleva a su lugar de reposo
Está cambiado desde primavera del 22, no creo que le diera tiempo a gastarse. No le doy tanta caña