Página 219 de 247

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Nov 30, 2023 12:21 pm
por arturo
Posiblemente ya lo hayas probado, pero la pieza que marcas con el 1 la giras por la parte estriada en sentido las agujas del reloj y el brazo debe de bajar.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Nov 30, 2023 10:33 pm
por casito
arturo escribió: Jue Nov 30, 2023 12:21 pm Posiblemente ya lo hayas probado, pero la pieza que marcas con el 1 la giras por la parte estriada en sentido las agujas del reloj y el brazo debe de bajar.
por supuesto esa pieza es una especie de tuerca, para cuando se colocan diferentes capsulas dejar a diferentes alturas de elevación alguno la debió de dejar muy arriba

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Dic 01, 2023 11:36 am
por Achito
casito escribió: Jue Nov 30, 2023 10:33 pm
arturo escribió: Jue Nov 30, 2023 12:21 pm Posiblemente ya lo hayas probado, pero la pieza que marcas con el 1 la giras por la parte estriada en sentido las agujas del reloj y el brazo debe de bajar.
por supuesto esa pieza es una especie de tuerca, para cuando se colocan diferentes capsulas dejar a diferentes alturas de elevación alguno la debió de dejar muy arriba
Buenos días a todos.
arturo/casito Efectivamente esa tuerca regula la altura del brazo de tal manera que si se rosca sentido agujas reloj, a tope, el brazo no se mueve del apoya-brazo cuando arranca en automático, este es el caso más favorable de acercamiento del brazo al vinilo y sigue sin tocar la aguja a 3/4 del recorrido del vinilo. Sin conectar el giradiscos arranco el automatico, con la palanca empujando, giro la tuerca en sentido antihoraio hasta que el brazo se eleva y lo dejo en 3mm por encima del soporte. Aún asi la aguja deja de tocar el vinilo a los 3/4 del recorrido.
Gracias por vuestro aporte, seguiré investigando a ver si doy con la tecla.
Saludos.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Dic 03, 2023 1:39 am
por AntonioII70
Achito escribió: Vie Dic 01, 2023 11:36 am
casito escribió: Jue Nov 30, 2023 10:33 pm
arturo escribió: Jue Nov 30, 2023 12:21 pm Posiblemente ya lo hayas probado, pero la pieza que marcas con el 1 la giras por la parte estriada en sentido las agujas del reloj y el brazo debe de bajar.
por supuesto esa pieza es una especie de tuerca, para cuando se colocan diferentes capsulas dejar a diferentes alturas de elevación alguno la debió de dejar muy arriba
Buenos días a todos.
arturo/casito Efectivamente esa tuerca regula la altura del brazo de tal manera que si se rosca sentido agujas reloj, a tope, el brazo no se mueve del apoya-brazo cuando arranca en automático, este es el caso más favorable de acercamiento del brazo al vinilo y sigue sin tocar la aguja a 3/4 del recorrido del vinilo. Sin conectar el giradiscos arranco el automatico, con la palanca empujando, giro la tuerca en sentido antihoraio hasta que el brazo se eleva y lo dejo en 3mm por encima del soporte. Aún asi la aguja deja de tocar el vinilo a los 3/4 del recorrido.
Gracias por vuestro aporte, seguiré investigando a ver si doy con la tecla.
Saludos.
Revisa el eje elevador otra vez.

Yo creo que el problema que comentas es del eje elevador casi seguro.
Meramente por física, si le quitas el eje elevador, el brazo cae hasta donde pueda.

Aunque ya lo hayas revisado, puede ser que se te haya pasado por alto algún paso importante.

En todos mis tocadiscos Dual y no Dual, si bajo la palanca del elevador, el brazo baja muy por debajo de donde se coloca el disco, y nunca he tenido ese problema a no ser que esté mal ajustado la palanca elevadora.

Saludos.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Dic 03, 2023 1:40 am
por AntonioII70
El eje elevador no debe de hacer contacto con el brazo en su recorrido por el disco.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Dic 03, 2023 6:09 pm
por Achito
Buenas tardes a todos.
Gracias por las respuestas y vuestro tiempo. Saque el eje elevador y estaba completo, todo en su sitio y funcionando perfectamente. He comprobado todas las combinaciones posibles para el ajuste del elevador. Realmente la tuerca regula a la altura que va a subir el brazo en modo automático así que por mucho que se rosque sentido horario nunca va a influir en la posición final entre 1 y 2 según la foto que puse anteriormente. Cogí el despiece del manual y comprobé que estaban todas las piezas y no sobrara ninguna por si alguien había manipulado el giradiscos y todo correcto. Bueno pues llegó la hora de buscar como arreglar esto... como se dice....si fulanito no va a la montaña que sea la montaña que vaya a fulanito. Coloqué un par de arandelas en el sitio adecuado y amenté la distancia entre 1 y 2 (1 mm aproximadamente). El tornillo que original se quedaba corto y le puse otro pero tuve que limarle la cabeza en ancho y largo para que no rozase con una pieza próxima y arreglado. Os dejo una imagen de la chapuza. Le he hecho un plinto y puesto una tapa Reloop, engrasado y ajustado. Va de lujo.

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Dic 03, 2023 11:46 pm
por parasimples
A veces hay que improvisar. Buen trabajo. :apl:

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Dic 23, 2023 2:23 pm
por powermax
Buenas tardes,mi nombre es Francisco llevo varios años registrado en el foro, siempre me han gustado los tocadiscos dual y ahora que tengo mas tiempo he intentado arreglar un 1224 , a través del foro he podido arreglar algo pero me ha surgido un problema. Cuando pongo el cambiador de disco el brazo llega bien al primer disco y hace bien todo el recorrido, pero cuando el brazo tiene que ir al segundo disco el brazo no llega.A ver si me podéis ayudar. Gracias un saludo y FELICES FIESTA

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Dic 23, 2023 4:44 pm
por xagu
Te refieres a que no llega al disco?
Si es eso será que tienes muy justo el punto de descenso. Eso se ajusta con un tornillo. Si no me equivoco, así de memoria, creo que debes mover la palanca de 33/45 rpm. Y en una de las posiciones, verás que queda un agujero y al fondo un tornillo. Gira este tornillo (creo que en tu caso en dirección en contra de las agujas del reloj) un poco y pruebas. Y así vas probando a poquitos hasta dar con el punto que consideres correcto.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Dic 26, 2023 11:42 am
por powermax
Gracias xogus por contestar tan pronto. Los que pasa es que cuando pongo varios discos y le doy al star el brazo se levanta y llega bien al principio del disco una vez terminado el primer disco vuelve a su sitio, cae el segundo y el brazo avanza pero se queda fuera del disco si le empujo un poco con el dedo entonce si llega a su sitio , a ver si puedo y mando un video para que se pueda ver. Un saludo

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Dic 26, 2023 3:18 pm
por xagu
Si, lo entendí perfectamente.
Igualmente haría lo que te digo... Haz que entre un pelín más hacia el disco con el tornillo que te digo... Creo que con ese mínimo ajuste bastará para que el siguiente disco lo coja bien.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Dic 26, 2023 9:44 pm
por parasimples
Powermax, sube un vídeo.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Ene 04, 2024 8:29 pm
por powermax
Buenas noche. Feliz año nuevo . Pido disculpa por no contestar antes, hasta ahora no he aprendido a mandar video.



espero que podáis verlo un saludo

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Ene 05, 2024 5:08 pm
por admin
Me da la impresión de que ese brazo sufre retenciones excesivas en ciertos puntos de su ciclo de maniobra. A lo mejor hay suertecilla y tal vez todo se reduzca a renovar la lubricación del mecanismo. Intenta descargar el manual de servicio, te será de gran ayuda.

Por cierto, ¿alguien sabe del amigo Joseant?

Un saludo.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Ene 05, 2024 7:10 pm
por Adve
Le reparaste el stuerpimpel?
De joseant hace tiempo que no se sabe nada, esperemos que este bien.