Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Mely
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por Mely »

parasimples escribió: Lun May 20, 2024 1:57 pm Resumiéndolo mucho: si quieres escuchar grabaciones antiguas, por ejemplo Duke Ellington, o discos que no estén en las mejores condiciones, te recomiendo la cónica. Si vas a escuchar algo de los setenta en adelante, y quieres la máxima calidad, la elíptica.
Gracias compañero me ayudaste mucho,,tirare por la elíptica.
gracias de nuevo
salu2
Lo imposible solo tarda un poco mas
hayaci
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje por hayaci »

Hola, saludos a todos ! tengo un dual 1225 y quisiera desmontarlo y engrasarlo para que el automatismo vuelva a funcionar bien y las palancas no estén tan duras, pero no sé por donde empezar ni que utilizar para engrasar o como debería hacerlo, no tengo ni idea de mantenimiento.Gracias de antemano !
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje por parasimples »

Hola hayaci. Lo primero es extraer el anillo de presión que impide sacar el plato, con mucho cuidado de no dañar el embellecedor plateado.
Imagen
Una vez quitado podrás sacar el plato tirando de él hacia arriba. Después fija el brazo en su soporte y átalo con un cordel o un alambre plastificado para que no se suelte y quita el contrapeso. A continuación levanta el chasis y dale la vuelta. Cuidado con los cables y cuidado también cuando lo apoyes volteado, que no apoye sobre el brazo o las palancas.
Antes de poner grasa nueva hay que quitar el polvo y la grasa vieja. Y ya puestos le cambias el steuerpimpel.
Imagen
Seguro que en este mismo hilo habrá al menos un tutorial, fotos, consejos y especificaciones de las grasas.
Tavodemerlo

Mensaje por Tavodemerlo »

Navegando por markplace de facebook encontre un muchacho que se estaba deshaciendo de unas cosas que le dejo su abuela , tenia un dual 1229 que para el estaba con el motor fundido , lo vi asi con mucha tierra en las fotos asi que le pregunte por el valor , me dijo 30 dolares , entonces se lo compre ya q me.imaginaba que le ocurria .Revisando el tocadisco me di cuenta que era lo que yo pensaba , estaba atascado por la suciedad asi que la rueda loca no llegaba a ppnerse en contacto con la pplea del.motor , asi que ya tengo otro dual en mis filas , 1009, 1019 y 1229
astarot

Mensaje por astarot »

Hola buen dia
Tengo una dual 1225, como bien saben este modelo es automatica y el problema que se presenta es que al momento de hacerla funcionar el brazo no se desplaza solo hacia el disco, si se levanta peeo no se desplaza para iniciar la lectura, sin embargo al terminar la lectura si se desplaza al punto de partida y baja normalmente a su punto de descanso.
Solicito su ayuda por favor para solucionar el problema del brazo y les agradezco de antemano.
Gracias JOSEANT he leido tus mensajes anteriores y son muy enriquecedores.
parasimples

Mensaje por parasimples »

astarot escribió: Sab Jun 08, 2024 5:33 am Hola buen dia
Tengo una dual 1225, como bien saben este modelo es automatica y el problema que se presenta es que al momento de hacerla funcionar el brazo no se desplaza solo hacia el disco, si se levanta peeo no se desplaza para iniciar la lectura, sin embargo al terminar la lectura si se desplaza al punto de partida y baja normalmente a su punto de descanso.
Solicito su ayuda por favor para solucionar el problema del brazo y les agradezco de antemano.
Gracias JOSEANT he leido tus mensajes anteriores y son muy enriquecedores.
Hola astarot. Yo, para empezar, le pondría un steuerpimpel nuevo. Lo más probable es que con eso se solucione.
La opción más económica es comprar tapas de extremo de tubo o varilla de 1.6 mm y cortarlas a la medida, que serán 3 ó 4 mm.

https://a.aliexpress.com/_EQCRD1V
1,20€ | Tapas protectoras de extremo de sellado.

Imagen
astarot

Mensaje por astarot »

@parasimples muchas gracias, lo voy a hacer y si funciona lo comentare y vendre con mas preguntas sobre este tocadiscos y otro, un 1009sk.
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje por xagu »

Que bueno Parasimples!!
Me he pillado unas tapas de esas para tener de reserva.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
cesarmurdok

Mensaje por cesarmurdok »

Hola familia, estoy restaurando un dual 1235 y necesito alguna pieza, como la chapita embellecedora que pone dual 1235 automátic.He estado buscando por wallapop y son muy caras con el envío, soy de Sevilla. Algún amigo cerca que tenga repuestos para este plato? Gracias
astarot

Mensaje por astarot »

ImagenHola buenas tardes
Primero que nada queria agradecerles por el consejo que me dieron la ultima vez, funciono a la perfeccion.
En esta oportunidad vengo a pedir su ayuda por que en mi dual 1009sk uno de los cables que se conecta al cartucho se despego y quisiera saber que tipo de cable es, para asi mismo comprarlo y soldarlo.
Aca les dejo una imagen del problema, si me pueden ayudar por favor diciendome el tipo de cable que debo usar y todo lo referente a esto, se los agradeceria mucho.
Última edición por astarot el Dom Jul 07, 2024 11:46 pm, editado 2 veces en total.
astarot

Mensaje por astarot »

No logro adjuntar la imagen, no encuentro la opcion para poner la imagen
JC2

Mensaje por JC2 »

¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
astarot

Mensaje por astarot »

JC2 escribió: Dom Jul 07, 2024 11:22 pm viewtopic.php?t=27902
Muchas gracias por la guia para insertar la imagen
JC2

Mensaje por JC2 »

hola¿que problema ves al cable? Por la foto que pones me parece que todavia sirve. Sí te recomiendo que limpies todos los contactos electricos con algodón mágico. Comprueba tambien que los contactos que van a las patitas de la cápsula oponen cierta dificultad al insertarlos. Si quedan muy flojos puedes cerrarlos ligeramente con unas tenacitas
Saludos
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
astarot

Mensaje por astarot »

Muchas gracias, voy a hacer lo que me dices.
Responder