Página 220 de 247

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Ene 25, 2024 1:35 pm
por powermax
Hola. He renovado la lubrificacion, y sigue igual y que aveces al darle al start y el stop no hace nada, mire el stuerpimpel y vi que tenia un boquete, que creo que seria por el rose de
la palanca principal , ya he pedido uno por Ebay y la semana que viene me llegara. Cuando lo ponga ya os diré como va,un saludo

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Ene 29, 2024 2:14 pm
por powermax
Estoy intentando bajarme el manual de servicio del dual 1224 o 25, pero solo lo he conseguido en Alemán ¿ alguien sabe donde conseguirlo en Español ?. Un saludo

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Ene 29, 2024 6:48 pm
por parasimples
powermax escribió: Lun Ene 29, 2024 2:14 pm Estoy intentando bajarme el manual de servicio del dual 1224 o 25, pero solo lo he conseguido en Alemán ¿ alguien sabe donde conseguirlo en Español ?. Un saludo
http://dualmania.blogspot.com/p/manuales.html?m=1

Aquí tienes algunas cosas en castellano. Sin embargo, el manual de servicio, me parece que sólo lo encontrarás en alemán.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Ene 29, 2024 9:16 pm
por chemicalpollo
powermax escribió: Lun Ene 29, 2024 2:14 pm Estoy intentando bajarme el manual de servicio del dual 1224 o 25, pero solo lo he conseguido en Alemán ¿ alguien sabe donde conseguirlo en Español ?. Un saludo
lo tengo en ingles, si le sirve se lo paso

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Ene 30, 2024 4:55 pm
por powermax
Buenas tardes, me lo he podido bajar en alemán en Español no lo he conseguido. os doy las gracia .Un saludo

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Ene 30, 2024 9:33 pm
por powermax


Hola ,he recibido el pimpel y se lo he puesto, ahora lo que hace es que cuando le doy al start y esta fuera de la peana giro con la mano el plato el brazo no hace nada tengo que empajar un poco la rueda dentada para que empiece el ciclo y cuando le doy al stop hace igual tengo mover un poco la rueda dentada

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Ene 30, 2024 9:55 pm
por powermax
Os mando otro video porque el texto esta equivocado, fuera de la peana el ciclo lo hace casi bien pero cuando esta plano le tengo que empujar un poco a la rueda espero que se me halla entendido y perdón por la equivocación de los videos espero que me podáis ayudar , gracia




Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Feb 12, 2024 6:14 pm
por powermax
Buenas tardes.El día 30 de enero mande un video con un problema que tengo con mi dual , cada dos días me conecto y no veo ningún movimiento en la pagina, no se si habrá algún problema - Un saludo

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Feb 12, 2024 9:33 pm
por parasimples
Hola Powermax. Es difícil diagnosticar un problema a distancia, incluso viendo un vídeo, a no ser que uno sea un gran conocedor del aparato como es el caso de joseant, a quien mando un saludo y espero esté bien. No tengo claro cuál es la pieza que elevas con la mano, pero sabiendo cuál es, lo que debes averiguar es por qué no se mantiene en su sitio. Todas esas palancas pivotan o se deslizan sujetas por otras piezas que limitan sus movimientos y las mantienen en su plano de trabajo. Tal vez falte algún tornillo o arandela o puente o muelle que debería sujetarla para que no descienda al voltear el plato. Descárgate el manual de servicio, ahí encontrarás un despiece completo.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Feb 14, 2024 3:07 am
por Tavodemerlo
Hola soy gustavo hace in mes adquiri un dual 1019 de una señora muy mayor que lo compro en eeuu hace muchisimos años y nunca lo uso , cuando fui a verlo estaba en caja son sus respectivos manuales y las partes del tocadisco separadas por xelofan , indicadores en la rueda loca y el brazo , vino con un plastico transparente que pienso debe ser para la capsula , el palito para colocar muchos discos (perdon la.expresion pero no se como se llama y una bolsita con tornillos ,como arandelas de cobre y unas piezas plasticas que no se si son repuestos o son cosas que debo colocar para que funcione , no se como poner fotos pero si puedo las subo , espero me sepan orientar, la bandeja la noto medio lenta , vi sus videos y lei las explicaciones para solucionarlo pero todavia no pude hacer que gire a las rpm necesarias .
Si me equivoco de lugar para publicar sepan disculpar
Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Feb 14, 2024 9:34 am
por parasimples
Hola Gustavo. Has publicado en el lugar correcto. No se puede subir fotos directamente, debes subirlas a alguna página como postimages.org, por ejemplo, copiar el enlace miniatura para foros y pegarlo aquí. Seguro que algún compañero conocerá bien el 1019 y te asesorará.
Enhorabuena por tu adquisición, es un buen tocadiscos. Un saludo.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Feb 14, 2024 10:57 am
por xagu
Tavodemerlo escribió: Mié Feb 14, 2024 3:07 am Hola soy gustavo hace in mes adquiri un dual 1019 de una señora muy mayor que lo compro en eeuu hace muchisimos años y nunca lo uso , cuando fui a verlo estaba en caja son sus respectivos manuales y las partes del tocadisco separadas por xelofan , indicadores en la rueda loca y el brazo , vino con un plastico transparente que pienso debe ser para la capsula , el palito para colocar muchos discos (perdon la.expresion pero no se como se llama y una bolsita con tornillos ,como arandelas de cobre y unas piezas plasticas que no se si son repuestos o son cosas que debo colocar para que funcione , no se como poner fotos pero si puedo las subo , espero me sepan orientar, la bandeja la noto medio lenta , vi sus videos y lei las explicaciones para solucionarlo pero todavia no pude hacer que gire a las rpm necesarias .
Si me equivoco de lugar para publicar sepan disculpar
Imagen

Como te dicen, intenta poner fotos. Pero en principio el plato vendrá asegurado para su transporte y poco más.
Lo que es importante es que mires a ver si tienes dos poleas para el motor (supongo que una estará puesta en el motor). En EEUU funcionan con 120v y 60hz. En plato se podrá ajustar a los 220v pero el tema de los 60hz solo se puede ajustar poniéndole una polea de 50hz. En caso de no contar con polea de 50 hz deberías conseguir una para que gire a las revoluciones correctas en Europa.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Feb 14, 2024 7:53 pm
por casito
efectivamente, algo me ocurrió con un magnetófono teac 3030 de EEUU, con eje a 60Hz, tuve que fabricar uno con las dimensiones de 50 Hz y funcionó correcto a la velocidad justa

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Feb 14, 2024 8:11 pm
por Adve
powermax escribió: Mar Ene 30, 2024 9:33 pm

Hola ,he recibido el pimpel y se lo he puesto, ahora lo que hace es que cuando le doy al start y esta fuera de la peana giro con la mano el plato el brazo no hace nada tengo que empajar un poco la rueda dentada para que empiece el ciclo y cuando le doy al stop hace igual tengo mover un poco la rueda dentada
Por lo que veo en el video la pestaña de la palanca de start cuando la accionas no baja a tope y al girar la rueda dentada la escupe hacia fuera, esa pestaña debe bajar a tope, creo que tienes que sacar el plato y limpiar la grasa seca si la hubiera y volver a engrasar esa palanca donde va la pestaña del start, debe ir suave hacia arriba y hacia abajo.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Feb 16, 2024 3:24 am
por Tavodemerlo