Página 221 de 247

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Feb 16, 2024 3:28 am
por Tavodemerlo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Feb 16, 2024 3:34 am
por Tavodemerlo
Imagen

Imagen

Debajo del plato indica 110 con 60 c
Yo utilizo eltransformador para 110 que utilizo para mi amplificador kenwood 5700

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Feb 16, 2024 9:26 am
por parasimples
Tavodemerlo, como te han dicho los compañeros, si estás en Europa tendrás que cambiar la polea del motor para adaptar la velocidad a la alimentación de 50 Hz.

Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Feb 16, 2024 10:01 am
por Tavodemerlo
Estoy en argentina usamos 220 , segun el indicador del.tocadisco como mostre en la foto funciona a 110 con 60c , tengo el.aparato para pasar de 220 a 110 v asi q no se q estaria

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Feb 16, 2024 10:26 am
por Javito
Has corregido el voltaje, pero en Argentina la frecuencia de la red es de 50Hz, y el plato por lo que dices es de 60Hz.
Desconozco los Dual, pero si van como los Garrard (supongo que sí) tendrías que buscar una polea de motor de 50Hz.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Feb 16, 2024 10:34 am
por parasimples
Bueno, por lo que veo en Google, el suministro en Argentina es de 220v / 50Hz. El problema con tu tocadiscos es que no basta con reducir el voltaje a 110V, ya que la velocidad de giro del motor es proporcional a la frecuencia de la corriente alterna con que se alimenta. Como está pensado para funcionar a 60 Hz, al alimentarlo con 50 Hz irá un 16.6% más despacio, y para corregir la velocidad del plato es necesario cambiar la polea del motor.
Yo no sé qué motor lleva el Dual 1019, pero es fácil de averiguar y seguro que algún compañero del foro lo sabrá de primera mano porque creo que alguno tiene ese tocadiscos. Una vez sepas qué motor es, busca la polea para 50Hz en eBay. Quizá no vendan la polea suelta y te toque comprar un motor entero. También puedes, como dijo Casito, hacer los cálculos correspondientes o averiguar las dimensiones de la polea para 50 Hz y encargar su fabricación a alguien que tenga un torno. No creo que sea difícil, hay que reproducir la misma polea, pero con diámetros un 20% mayores. O dicho de otro modo, un 20% más ancha, la altura no hay que modificarla.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Feb 16, 2024 2:40 pm
por Tavodemerlo
efectivamente, algo me ocurrió con un magnetófono teac 3030 de EEUU, con eje a 60Hz, tuve que fabricar uno con las dimensiones de 50 Hz y funcionó correcto a la velocidad justa




Tendrias las medidas para fabricarlo ? Me gustaria hacerlo ya que traerlo de otro pais aqui en argentina es medio dificil ,gracias

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Feb 16, 2024 3:04 pm
por parasimples
Tavodemerlo escribió: Vie Feb 16, 2024 2:40 pm efectivamente, algo me ocurrió con un magnetófono teac 3030 de EEUU, con eje a 60Hz, tuve que fabricar uno con las dimensiones de 50 Hz y funcionó correcto a la velocidad justa

Tendrias las medidas para fabricarlo ? Me gustaria hacerlo ya que traerlo de otro pais aqui en argentina es medio dificil ,gracias
Pues si no me equivoco, es lo que te he dicho, mismas medidas en altura y un 20% más de anchura.
50 + 20% = 60
O lo que es lo mismo, multiplicar por 1.2
50 * 1.2 = 60
No obstante, descárgate el manual de servicio y quizá allí estén las dimensiones de la polea. Pero si no, sólo hay que medirla con un pie de rey, cualquier tornero debería ser capaz de hacerlo.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Feb 16, 2024 7:13 pm
por xagu
A parte del tema de la polea, creo que ese motor lo podrás hacer funcionar a 220v modificando las conexiones que están escondidas en la caja negra que ves en la parte inferior del chasis. Mira a ver que conexiones permite y si en el manual te indica algo de como modificarlas.

Por otro lado, no sé si la polea de un 1219 o 1229 podría ser compatible. Lo digo por si te es más facila encontrar una polea así...

Edito:
He googleado "dual 1019 motor pulley"

Y sale información al respecto. Parece que la polea del 1009 es compatible. Pero hecha un vistazo a lo que sale en Google. Hay bastante info en foros como hifiengine.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Feb 16, 2024 7:45 pm
por parasimples
xagu escribió: Vie Feb 16, 2024 7:13 pm
Edito:
He googleado "dual 1019 motor pulley"

Y sale información al respecto. Parece que la polea del 1009 es compatible. Pero hecha un vistazo a lo que sale en Google. Hay bastante info en foros como hifiengine.
En el manual de servicio figuran las dos poleas (50 y 60 Hz) y las referencias de ambas. Se puede descargar en vinylengine.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Abr 17, 2024 12:04 pm
por dave
Hola alguien me podría decir el consumo aproximado del dual 1219 en funcionamiento

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Abr 17, 2024 12:21 pm
por jotarama
Yo tengo uno, pero jamás me he planteado tal asunto. Lo pongo y disfruto. Supongo que en alguno de sus manuales puede indicarlo.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Abr 17, 2024 6:09 pm
por parasimples
Según el manual de usuario 62mA a 220v, lo que viene a ser unos 13VA.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Abr 17, 2024 6:37 pm
por admin
Igual es una tontería lo que voy a decir, pero ¿no podría compensarse la pérdida de velocidad ajustando el pitch por lo alto?

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Abr 18, 2024 8:05 pm
por Tavodemerlo
Lo intente y no llega , queda a unos 7 u 8 rpm menos de lonq necesita