Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
-
astarot
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 10
- Registrado: Sab Jun 08, 2024 5:26 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola buen dia
Tengo una dual 1225, como bien saben este modelo es automatica y el problema que se presenta es que al momento de hacerla funcionar el brazo no se desplaza solo hacia el disco, si se levanta peeo no se desplaza para iniciar la lectura, sin embargo al terminar la lectura si se desplaza al punto de partida y baja normalmente a su punto de descanso.
Solicito su ayuda por favor para solucionar el problema del brazo y les agradezco de antemano.
Gracias JOSEANT he leido tus mensajes anteriores y son muy enriquecedores.
Tengo una dual 1225, como bien saben este modelo es automatica y el problema que se presenta es que al momento de hacerla funcionar el brazo no se desplaza solo hacia el disco, si se levanta peeo no se desplaza para iniciar la lectura, sin embargo al terminar la lectura si se desplaza al punto de partida y baja normalmente a su punto de descanso.
Solicito su ayuda por favor para solucionar el problema del brazo y les agradezco de antemano.
Gracias JOSEANT he leido tus mensajes anteriores y son muy enriquecedores.
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1731
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola astarot. Yo, para empezar, le pondría un steuerpimpel nuevo. Lo más probable es que con eso se solucione.astarot escribió: Sab Jun 08, 2024 5:33 am Hola buen dia
Tengo una dual 1225, como bien saben este modelo es automatica y el problema que se presenta es que al momento de hacerla funcionar el brazo no se desplaza solo hacia el disco, si se levanta peeo no se desplaza para iniciar la lectura, sin embargo al terminar la lectura si se desplaza al punto de partida y baja normalmente a su punto de descanso.
Solicito su ayuda por favor para solucionar el problema del brazo y les agradezco de antemano.
Gracias JOSEANT he leido tus mensajes anteriores y son muy enriquecedores.
La opción más económica es comprar tapas de extremo de tubo o varilla de 1.6 mm y cortarlas a la medida, que serán 3 ó 4 mm.
https://a.aliexpress.com/_EQCRD1V
1,20€ | Tapas protectoras de extremo de sellado.

-
astarot
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 10
- Registrado: Sab Jun 08, 2024 5:26 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
@parasimples muchas gracias, lo voy a hacer y si funciona lo comentare y vendre con mas preguntas sobre este tocadiscos y otro, un 1009sk.
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

- Mensajes: 3036
- Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Que bueno Parasimples!!
Me he pillado unas tapas de esas para tener de reserva.
Me he pillado unas tapas de esas para tener de reserva.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
-
cesarmurdok
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 16
- Registrado: Lun Nov 04, 2019 3:40 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola familia, estoy restaurando un dual 1235 y necesito alguna pieza, como la chapita embellecedora que pone dual 1235 automátic.He estado buscando por wallapop y son muy caras con el envío, soy de Sevilla. Algún amigo cerca que tenga repuestos para este plato? Gracias
-
astarot
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 10
- Registrado: Sab Jun 08, 2024 5:26 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola buenas tardesPrimero que nada queria agradecerles por el consejo que me dieron la ultima vez, funciono a la perfeccion.
En esta oportunidad vengo a pedir su ayuda por que en mi dual 1009sk uno de los cables que se conecta al cartucho se despego y quisiera saber que tipo de cable es, para asi mismo comprarlo y soldarlo.
Aca les dejo una imagen del problema, si me pueden ayudar por favor diciendome el tipo de cable que debo usar y todo lo referente a esto, se los agradeceria mucho.
Última edición por astarot el Dom Jul 07, 2024 11:46 pm, editado 2 veces en total.
-
astarot
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 10
- Registrado: Sab Jun 08, 2024 5:26 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
No logro adjuntar la imagen, no encuentro la opcion para poner la imagen
- JC2
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 560
- Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
- Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
-
astarot
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 10
- Registrado: Sab Jun 08, 2024 5:26 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Muchas gracias por la guia para insertar la imagen
- JC2
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 560
- Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
- Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
hola¿que problema ves al cable? Por la foto que pones me parece que todavia sirve. Sí te recomiendo que limpies todos los contactos electricos con algodón mágico. Comprueba tambien que los contactos que van a las patitas de la cápsula oponen cierta dificultad al insertarlos. Si quedan muy flojos puedes cerrarlos ligeramente con unas tenacitas
Saludos
Saludos
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
-
astarot
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 10
- Registrado: Sab Jun 08, 2024 5:26 am
-
astarot
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 10
- Registrado: Sab Jun 08, 2024 5:26 am
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1731
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
https://www.marvimundo.com/aladdin-sido ... 08QAvD_BwE
Es un limpiametales que se vende en forma de algodón impregnado, pero sirve cualquier otro. Limpia esos terminales y suelda el mismo cable, porque encontrar terminales de ese tipo y tamaño no es nada fácil. Sí que se puede encontrar un juego de cables con los terminales puestos en ambos extremos, que es lo que suelen usar la mayoría de los tocadiscos.
https://a.aliexpress.com/_EzGVT0P
Bastaría con cortar el cable por un extremo y soldarlo, pero ese que tienes se ve bien.
https://a.aliexpress.com/_EGRUdB5
-
astarot
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 10
- Registrado: Sab Jun 08, 2024 5:26 am
-
Hummer62
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 308
- Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
- Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Por curiosidad, ¿al final por cuanto quedó el tocadiscos?, supongo que no es de Europa, por lo tanto pagas aduana y gastos de envío. Es por saber si merece la pena comprar fuera de la UE.Tavodemerlo escribió: Jue May 30, 2024 1:34 am Navegando por markplace de facebook encontre un muchacho que se estaba deshaciendo de unas cosas que le dejo su abuela , tenia un dual 1229 que para el estaba con el motor fundido , lo vi asi con mucha tierra en las fotos asi que le pregunte por el valor , me dijo 30 dolares , entonces se lo compre ya q me.imaginaba que le ocurria .Revisando el tocadisco me di cuenta que era lo que yo pensaba , estaba atascado por la suciedad asi que la rueda loca no llegaba a ppnerse en contacto con la pplea del.motor , asi que ya tengo otro dual en mis filas , 1009, 1019 y 1229