Página 227 de 247

Re: Presentación

Publicado: Mié Nov 06, 2024 10:23 am
por jlmerca
Después de seguir vuestros consejos me asalta la duda de que es lo que falla, al dar al start no arranca el brazo y posandolo con la mano va, pero hasta que no cumple un ciclo no se para, no pudiendose pulsar el stop por quedar en posición start.

Re: Presentación

Publicado: Mié Nov 06, 2024 11:52 am
por parasimples
Hola jlmerca. Ese punto donde el brazo tropieza cuando intentas moverlo manualmente me da mala espina. Yo tengo un 1226 al que le pasa lo mismo. Lo tengo a la espera para cambiarle una pieza que saqué de un donante y que guardé por si acaso. No sé si ya lo has hecho, pero lo primero es darle la vuelta y limpiar toda la grasa vieja, que estará seca, y ponerle grasa nueva, a ser posible grasa de litio. La justa y sólo donde hace falta.

Re: Presentación

Publicado: Mié Nov 06, 2024 12:24 pm
por parasimples
Imagen

Aquí tienes todos los puntos de engrase y el tipo de grasa a emplear en cada caso. Lo que pasa es que eso... pues en la práctica no creo que lo haga nadie, salvo en la fábrica. Pero encontrar grasa de litio, o Shell Alvania o molikote sí que es relativamente fácil. No uses vaselina, porque su viscosidad cambia mucho con la temperatura.

Re: Presentación

Publicado: Mié Nov 06, 2024 4:48 pm
por jlmerca
si, está engrasado según dibujo. No se si por haber sacado el plato igual le he montado un diente mas o menos y eso puede hacer que no enganche a la primera. ¿ qué opináis ?

Re: Presentación

Publicado: Mié Nov 06, 2024 6:01 pm
por parasimples
Por sacar el plato no pasa nada. Otra cosa sería la rueda dentada, pero el plato da igual en qué posición lo vuelvas a poner.
¿Debo entender que eso no lo hacía antes?

Re: Presentación

Publicado: Mié Nov 06, 2024 6:27 pm
por jlmerca
Después del primer montaje con un Pimple de mina de Bic quedó así.

Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Nov 06, 2024 6:28 pm
por jlmerca
Algo a mejorado........

Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Nov 06, 2024 8:09 pm
por parasimples
Yo le pondría un steuerpimpel como dios manda. Quizá por eso no se mueve en el START pero sí que funciona para el retorno del brazo.

https://a.aliexpress.com/_EHQe55b

El espárrago donde va el steuerpimpel mide 2 mm. Compra los protectores del enlace de 1.6 ó 1.8 mm. Córtalo a 3 ó 4 mm de largo.
Esa pieza donde va el steuerpimpel tiene que bajar un poco al ser presionada. Si le pones un tubo de boli Bic ya no puede bajar.
No sé si con eso se arreglará todo, pero al menos estaremos haciendo las cosas bien.

Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Nov 06, 2024 10:32 pm
por jlmerca
eso es lo que le he puesto, quizá un poco más largo 4 o 5 mm, Lo cortaré un poquito a ver.

Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Nov 07, 2024 10:29 am
por parasimples
El cilindrito que lleva el steuerpimpel es el elevador del brazo cuando funciona en automático. Luego hay otro elevador que se mueve con la palanca manual.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Nov 09, 2024 7:49 am
por ciadelgramofono
Es lo más simple y fiable, un contrapeso... Me encanta lo sencillo.

Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Nov 11, 2024 4:33 pm
por jlmerca
Una vez ajustado el pimpe, seguimos con el problema.

Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Nov 11, 2024 4:35 pm
por jlmerca

Re: Presentación

Publicado: Lun Nov 11, 2024 4:46 pm
por jlmerca

Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Nov 11, 2024 4:58 pm
por jlmerca
si algún administrador considera oportuno mover el hilo a: Giradiscos del que joseant es experto en Dual mejor. Gracias