Página 231 de 247

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Jul 21, 2025 2:10 pm
por emiampa
Hola de nuevo Parasimples, he mirado en images.org y no parece que lo pueda usar. Conoces algun otro sitio ? Lo que haré será subir la foto que tengo en la fototeca del movil. Gracias.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Jul 21, 2025 2:20 pm
por parasimples
Hay que registrarse. Ese es el que uso yo, pero habrá muchos más. Busca "página para compartir imágenes" .

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Jul 21, 2025 3:10 pm
por emiampa
Hola Joseant o Parasimples, creo que he encontrado la manera de mostraros la foto de mi Dual en el que no funciona el automatico (todo lo demás, sí). Siguiendo las instrucciones de Joseant creo que lo que indico en la foto es lo que no está bien.. es así ? Le falta el stuerpimpel ?
Gracias ?
https://we.tl/t-u4dcshxSZd
(A ver si he hecho bien lo de adjuntaros la imagen)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Jul 21, 2025 4:27 pm
por emiampa
Hola Joseant o Parasimples, vuelvo a escribir y adjunto nuevo enlace para mostraros 2 fotos, creo que en el mensaje anterior no funciona bien el enlace para la foto.
Es sobre mi plato Dual en el que no funciona el automatico (todo lo demás, sí). Siguiendo las instrucciones de Joseant creo que lo que indico en la foto es lo que no está bien.. es así ? Le falta el stuerpimpel ?
Gracias.
https://ibb.co/spnDvGW2
https://ibb.co/CyBmrZd
(A ver si estos enlaces funcionan)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Jul 21, 2025 8:14 pm
por xagu
Le falta, si...

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Jul 21, 2025 8:55 pm
por parasimples
emiampa escribió: Lun Jul 21, 2025 4:27 pm Le falta el stuerpimpel ?
Gracias.
https://ibb.co/spnDvGW2
https://ibb.co/CyBmrZd
(A ver si estos enlaces funcionan)
Correcto. Ahí falta el steuerpimpel, que no es otra cosa que un capuchón de goma.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jul 22, 2025 4:53 am
por emiampa
Muchas gracias a todos me habéis ayudado mucho. Voy
a ver si puedo solucionarlo y disfrutar de mi Dual. Saludos.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jul 22, 2025 3:08 pm
por emiampa
Hola, sabéis si se encuentran los ejes cambiadores de disco para los platos Dual ? Tanto para los discos de agujero pequeño como grande ? Gracias

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jul 22, 2025 3:14 pm
por parasimples
Yo vi algunos en eBay.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jul 22, 2025 3:36 pm
por emiampa
Ok, gracias,, lo miraré

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jul 22, 2025 7:58 pm
por parasimples

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jul 22, 2025 9:49 pm
por paketreke
Hace unos meses que no usaba mi Dual 1235 y al ponerlo hoy suena distorsionado y el brazo se va hacia fuera del disco, como si "bailará" sobre la superficie del vinilo.

Me he fijado que el contrapeso y el antiskating estén correctamente, ambos en 2, aún así lo he vuelto a calibrar y sigue pasando lo mismo.

Pongo enlace a un video donde se ve claramente lo que pasa, a ver si alguien puede echarme una mano.

¿Puede ser la aguja? Gracias!


Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Jul 22, 2025 11:18 pm
por emiampa
Muchas gracias parasimples. Un cordial saludo!

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Jul 23, 2025 2:06 am
por ciadelgramofono
Tiene pinta de ser la aguja, puede que el vástago esté doblado y no toca la punta en el disco, sino la parte metálica, y patina. Se ve la cápsula inclinada a un lado cuando la miras de frente...
Lo tienes que mirar de cerca y si puedes, con una lupa, y ver qué tal llega la aguja al surco.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Jul 23, 2025 10:26 am
por Adve
tiene toda la pinta que sea la aguja y aunque si es cierto que se ve un poco inclinada no es lo suficiente para lo que hace si la aguja estubiera bien.