A veces del un golpe se suelta el pegamento y el zafiro se mete para adentro y no sobresale lo suficiente, aunque en la foto lo que parece es que está rota la punta que ha desaparecido
El steuerpimpel es cosa solamente de los platos DUAL? o también de otros? Si sólo es cosa de los DUAL es de todos los DUAL o solamente de los automaticos que tienen los ejes cambiadores de discos?. Gracias.
El steuerpimpel como tal es exclusivo de Dual, pero el uso de elementos de fricción, aunque no tengan la misma forma y nombre, se puede encontrar en otras marcas como Garrard o Perpetuum Ebner.
Respecto a tu segunda pregunta, sólo lo llevan los automáticos. A un tocadiscos manual no le hace falta. Y los semiautomáticos (al menos los de otras marcas) tampoco lo llevan. Sí que usan una rueda dentada y varillas o palancas, pero nada más. Además, imagino que ese tipo de mecanismo será propio de aparatos de los años 60 y 70. Otros más modernos usarán otros sistemas, combinando mecánica y electrónica. .
Hola, por favor sabéis si hay manera de saber si los ejes AW-3 y AS-12 para los platos Dual funcionan sin tener ningún plato para comprobrarlo ? O teniendo un plato al que no le funciona el automatico y se queda el brazo al final del disco rodando? Gracias
Yo tengo un AW3 pero no lo he usado nunca, así que no puedo ayudarte mucho, aunque supongo que puesto en el plato (para instalarlo hay que presionar hacia abajo y girar a la derecha) se verá cómo actúan las cuñas metálicas al terminar el disco y retroceder el brazo. Pero mejor si antes le pones el steuerpimpel. Cada cosa a su tiempo.
Si pones uno o dos discos y presionas la parte inferior de los ejes actuan las pestañas y verás que el disco cae.
Lo que no estoy seguro es si con eso sabes 100% que va bien. Pero es raro que fallen. Si lo hscen suele ser cuestión de limpiar y/o lubribar el mecanismo interno.
Yo lo he hecho con ambos ejes. El AS12 es más complicado de ensamblar una vez desmontado, pero se consigue.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Muchas gracias parasimples y xagu.
Lo que no entiendo muy bien es lo de poner un par de discos y presionar la parte inferior del eje.. Donde he de presionar cuando los discos estén en el eje? (no entiendo lo de presionar la parte inferior)
Sólo con los ejes en la mano no se puede saber presionando por abajo donde entran en el plato?
Gracias!
Coge los ejes y ponlos tiesos sobre una mesa y presiona sobre la mesa. Verás que la parte inferior se hunde y si todo va bien, las pestañas se mueven.
El Dual al final hace lo mismo. Encajas el eje en el orificio central y el automatismo interno lo que hace en empujar ese extremo del eje hacia arriba hundiendolo y haciendo actuar las pestañas que hacen que los discos vayan cayendo.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Gracias Joseant.
Me ha parecido leer en algún momento en el foro que la punta del capuchón de un bolígrafo Bic podría servir .. es así ?
Y un taco de plástico de los que se usan para colgar cuadros ? .. y perdón si es una barbaridad !
Muchas gracias.
Elige los de 1.6 ó 1.8 mm. Luego cortas uno a 3 ó 4 mm y lo pones.
La punta del capuchón de un boli Bic no. Lo que sí puede servir es un trocito del tubo de tinta, pero eso es una chapuza.