Página 240 de 247

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Dic 30, 2025 9:02 pm
por Masterofpuppets
Gracias parasimples, en el transporte habrá habido turbulencias serias 😩

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Dic 31, 2025 7:19 am
por parasimples
Es que hay gente que se cree que enviar un tocadiscos es igual que enviar unas chanclas. Y los transportistas igual. Yo envié uno, con el plato aparte, el contrapeso quitado, el brazo bien sujeto, la cubierta sacada de las bisagras, todo bien envuelto por separado, protegido y formando un paquete compacto para que nada quedase suelto dentro de la caja, y en la caja escribí FRÁGIL y le pinté las típicas flechas indicando la parte superior. ¿Y qué hizo el chaval de la empresa de transporte que vino a recogerlo? Lo cogió con ambas manos y como si fuera un saco de cemento se lo puso sobre la cabeza dándole la vuelta. Me entraron ganas de zurrarle.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Dic 31, 2025 8:09 am
por parasimples
Hace unos meses me llamó por teléfono uno que me traía un paquete, y yo no estaba en casa. Y me preguntó si me lo lanzaba al balcón. Esto es verídico, palabrita del niño Jesús. 🤣
Pero vamos a ver, chaval. En primer lugar, las cosas no se lanzan al balcón, que eso no es una pelota ni hay nadie para recibirla, y en segundo lugar, mi balcón está en el tercer piso y al otro lado del edificio, no en la calle donde está el portal.
Es para darles una paliza a ellos, a ver si espabilan, y otra a sus jefes por no darles ni la más mínima formación.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Dic 31, 2025 10:35 am
por Masterofpuppets
Jaja menudos artistas, a ver si la semana que viene me pongo con él y se puede arreglar de forma sencilla. Anoche estuve mirando por la web y los manuales del tocadiscos y no vi (o no me enteré) de cómo recolocar la bola y la arandela, el plato parecía en buen estado e integró, el clip de cierre del eje ya lo encontré también, así que en principio todo lo que salió volando lo tengo. Saludos y Feliz Año nuevo a todos!!

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Dic 31, 2025 6:01 pm
por parasimples
Masterofpuppets escribió: Mié Dic 31, 2025 10:35 am Anoche estuve mirando por la web y los manuales del tocadiscos y no vi (o no me enteré) de cómo recolocar la bola y la arandela.
Me parece que hay un pequeño malentendido. No se trata de una bola y una arandela, sino de un rodamiento de bolas roto.

Imagen

Si los restos no están ahí es que te lo han enviado así, no se ha roto por el camino.
Este proyecto no es como el anterior. Tendrás que comprar un repuesto y, quizá, desmontar mucho.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Dic 31, 2025 8:42 pm
por Masterofpuppets


El tema creo que es de este vídeo. Se ha descuajeringado todo a ver si miro el embalaje cuando vuelva a casa y encuentro algún resto más de lo contrario intentaré reconstruir de esta forma

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Ene 12, 2026 2:24 pm
por Masterofpuppets
Buenas tardes ya me he podido poner con el 1229, la pieza que va en el eje central con arandela de bolitas no entra en el, me pega en el engranaje amarillo, y la bolita no es de ese rodamiento, ni del brazo ni del washer, puede ser la que va bajo la pieza junto al eje? Adjunto fotos, muchas gracias
Imagen

Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Ene 12, 2026 3:45 pm
por pablocarrillo
Correcto! La bolita va justo debajo de esa palanca metálica y de la flechita que indicas, a modo de rodamiento.
Ayer estuve toda la tarde intentando echar a andar bien uno de los Dual 1235, que tengo, algunas cosas conseguidas cómo el ajuste del paro automático al final del disco, la entrada automática al disco de 33 y de 45, alturas del lift y alturas del brazo correctas, pero sigo teniendo algún problema con el paro, y me da que es por no usar la grasa recomendada por Joseant de 20000 CST, entre las 2 pletinitas de cobre pegadas a la rueda dentada.

Si no consigo echarlo a andar grabaré otro video para ver bien el problema. Saludos!

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Ene 12, 2026 4:23 pm
por Masterofpuppets
Ok gracias! Plato rodamiento y bolita colocada. Ahora el plato gira bien pero cuando pongo la corriente hace ruido de que algo roza. Qué cruz

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Ene 12, 2026 6:59 pm
por Masterofpuppets
Adjunto vídeos del ruido y del funcionamiento del tocadiscos que no logro que el brazo vuelva a su posición al llegar al final del disco. Y foto del pimpel por si acaso veis algo anómalo que a mí se me escape. Gracias





Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Ene 12, 2026 10:24 pm
por xagu
El pimpel tiene buena pinta.
Lo del brazo, parece que no está bien ajustado el mecanismo que detecta el final del disco... Lleva el brazo con la mano más alla del final del disco (ya sobre la galleta) y a ver ahi ya quiere volver.

El ruido sale del motor? De la polea?

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Ene 13, 2026 8:40 am
por Masterofpuppets
Buenos días, echando la vista atrás en el foro he visto que
pasando una lija ultra fina a la rueda loca y engrasando el eje de la misma se elimina y así ha sido :gracias: , ahora queda lo del fin de disco, probaré engrasando entre las dos placas aunque la parte mecánica del tocadiscos se ve engrasada y a mi vista de novato parece en muy buen estado, lo que me temo es que al igual que se salió la bolita y la pieza con arandela de rodamientos del eje donde engrana el plato en el transporte se haya doblado alguna pieza. Saludos

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Ene 13, 2026 2:17 pm
por xagu
Has probado a hacer lo que te dije con el brazo?

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Ene 13, 2026 4:15 pm
por Masterofpuppets
Si. Al empujar el brazo un pelín hacia la galleta se activó el retorno automático. Esta pieza tenía la punta hacia un lado doblada, la he enderezado con cuidado de no liarla y ha funcionado. Me queda regular el pitch que va acelerado y tengo que poner casi al mínimo la palanca de ajuste

Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Ene 13, 2026 4:41 pm
por xagu
Masterofpuppets escribió: Mar Ene 13, 2026 4:15 pm Si. Al empujar el brazo un pelín hacia la galleta se activó el retorno automático. Esta pieza tenía la punta hacia un lado doblada, la he enderezado con cuidado de no liarla y ha funcionado. Me queda regular el pitch que va acelerado y tengo que poner casi al mínimo la palanca de ajuste

Imagen
Para eso tienes que ajustar la polea metalica del motor. Es sencillo, pero tiene un tornillito que puede dar por saco soltarlo.