Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
-
Masterofpuppets
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Gracias, he mirado y pues sí soy incapaz de soltarlo 
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Yo alguno he soltado con el filo de un cuchillo. Si es que te da el angulo bueno para meterlo.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
-
Masterofpuppets
He logrado soltar el tornillo y bajar la polea metálica hasta el máximo (creo) estando la ruleta del pitch a 0, pero aún así no me queda ajustado del todo, para que el estrobo quede fijo debo girar a - la rueda del pitch adjust
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Si consigues fijar la velocidad correcta tampoco te lies mucho... Lo importante es tener el estrobo clavado y estable y tener algo de margen con el pitch por si acaso.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
-
Masterofpuppets
Pues listo, así se queda, más adelante ya le daré una vuelta al tema del estrobo, el resto va bien , menos mal que está este foro 
- JC2
- Socio Conspirador peligrosillo

Hola, es aconsejable lubricar los apoyos del rotor para que éste corra bien y a la velocidad debida. Llevan dentro unos discos de fieltro que hay que mojar en aceite. Yo recomiendo aceite Isoflex PDP 65 especial para cojinetes sinterizados, como los que usan estos motores, o bien del tipo 0W-30. Aunque con aceite para maquina de coser se puede salir del paso
Saludos
Saludos
Última edición por JC2 el Dom Ene 25, 2026 3:27 pm, editado 1 vez en total.
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
-
titomontes
Hola a todos
Acabo de presentarme con mi Dual 1229, una maravilla de su época. El estado de conservación es muy bueno, y me lo ve dieron como funcionante, pero resulta el el brazo no se mueve.
Ya limpié toda la grasa vieja y he puesto nueva, los selectores se mueven y el plato gira sin ruidos, pero el bendito brazo se queda tieso y salta como si quisiera salir volando (y la palanca de elevación salta y golpea contra el tope trasero). He comprobado que directamente no tiene pimple (ya compré el repuesto), se puede deber a esto?
Muchas gracias por tener ésta biblia de Dual
Saludos
Acabo de presentarme con mi Dual 1229, una maravilla de su época. El estado de conservación es muy bueno, y me lo ve dieron como funcionante, pero resulta el el brazo no se mueve.
Ya limpié toda la grasa vieja y he puesto nueva, los selectores se mueven y el plato gira sin ruidos, pero el bendito brazo se queda tieso y salta como si quisiera salir volando (y la palanca de elevación salta y golpea contra el tope trasero). He comprobado que directamente no tiene pimple (ya compré el repuesto), se puede deber a esto?
Muchas gracias por tener ésta biblia de Dual
Saludos
- pablocarrillo
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Contactar:
Si no se mueve o lo hace a saltos, lo más probable es el pinpel. Sin él, el brazo no iniciará su andadura hacia el disco.
-
titomontes
Gracias, me voy a esperar unos días a que llegue el repuesto.pablocarrillo escribió: Sab Ene 17, 2026 9:10 pm Si no se mueve o lo hace a saltos, lo más probable es el pinpel. Sin él, el brazo no iniciará su andadura hacia el disco.
S2
-
titomontes
Hola todos
Al final no me he podido esperar y me he fabricado un pimpel, que creo que se ajusta a lo que recomiendan. El brazo se queda fijo, solo se levanta un poco pero nada de moverse. Ya que una imagen vale mil palabras (y un video mil imagenes), pongo ambos:

Como se ve, nada. Ademas, la palanca regresa bruscamente y si no me equivoco, el pimple debería regresar mucho mas suave ¿no?
Ahora si estoy perdido. Help.
S2
Al final no me he podido esperar y me he fabricado un pimpel, que creo que se ajusta a lo que recomiendan. El brazo se queda fijo, solo se levanta un poco pero nada de moverse. Ya que una imagen vale mil palabras (y un video mil imagenes), pongo ambos:

Como se ve, nada. Ademas, la palanca regresa bruscamente y si no me equivoco, el pimple debería regresar mucho mas suave ¿no?
Ahora si estoy perdido. Help.
S2
-
Franzimoka
Hola, adquirí un dual 521 el cual tuve que hacer el mantenimiento por el tiempo que ha pasado.Pero he detectado que el brazo tiene algo de inclinación y la aguja no apoya de manera totalmente paralela al disco me han indicado que aflojando el tornillo inferior que sujeta el potacapsula al brazo igual se puede corregir pero no se mueve. es posible ajustar esa inclinación?

Última edición por Franzimoka el Jue Ene 29, 2026 10:41 pm, editado 1 vez en total.
- parasimples

En el quinto vídeo da la impresión de que el brazo no está bien equilibrado. No es que no suba, es que no baja, se queda en alto. O eso, o lleva una grasa de una inmensa viscosidad y tarda mucho en bajar.titomontes escribió: Mar Ene 20, 2026 10:25 pm Hola todos
Y en los primeros vídeos parece que el pimpel no actúa.
-
titomontes
Creo que he descubierto al culpable:
Calculo que esa pieza no debería estar suelta, y que me va a costar un riñón repararlo...
Calculo que esa pieza no debería estar suelta, y que me va a costar un riñón repararlo...
-
titomontes
Va a ser que me contesto yo solo

Consegui mover el brazo a su posicion, y si no me equivoco, el tornillo esta trasroscado. Y seguramente la rosca interna también.
A alguien se le ocurre una buena forma de reparar eso?
Saludines madrugoñeros

Consegui mover el brazo a su posicion, y si no me equivoco, el tornillo esta trasroscado. Y seguramente la rosca interna también.
A alguien se le ocurre una buena forma de reparar eso?
Saludines madrugoñeros
- parasimples

Te diría pegamento epoxi de dos componentes. Es para siempre, así que asegúrate de que queda bien puesto. Debe aproximarse lo más posible sin que la presión frene el movimiento del brazo. Y que quede lo más centrado posible. También puedes ponerle aceite al tornillo antes de aplicar el pegamento, así no se pegará al tornillo y podrás desenroscarlo cuando endurezca.
Eso o buscar un brazo de algún donante.
Eso o buscar un brazo de algún donante.