Página 243 de 247

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Ene 29, 2026 9:37 pm
por kktua222
Dos apuntes:

- Al sanear los cables de audio desmonte la caja de conexiones de hierro desde donde parten los cables de audio de salida. eso puede que modifique su posición, supongo ...
- esta es la posición de "reposo" de los contactos en la rueda amarilla:

https://i.postimg.cc/9MNj9x9G/IMG-2821.jpg

Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Ene 29, 2026 9:48 pm
por JC2
una posibilidad sería destornillar la pieza de los conectores y corregir su posición. Antes hay que extraer la chapa metalica que los cubre, que hace de jaula de Faraday

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Ene 29, 2026 9:59 pm
por parasimples
JC2 escribió: Jue Ene 29, 2026 9:48 pm una posibilidad sería desmontar la rueda dentada y volver a colocarla en la posición correcta
No hace falta desmontar la rueda dentada. La posición de los contactos se puede ajustar aflojando los tornillos que sujetan esa pieza al chasis.

Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Ene 29, 2026 10:00 pm
por JC2
sí, me di cuenta y acababa de corregir mi mensaje

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Vie Ene 30, 2026 2:49 pm
por kktua222
Buenos días,

corregida la posición del switch y comprobada la continuidad/no continuidad. Funciona perfecto.

Gracias a todos!!

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Lun Mar 02, 2026 8:27 pm
por ricardbg
ricardbg escribió: Jue Oct 09, 2025 3:26 pm Ya ha llegado... Alucinante! Muchas gracias por todo @adve.

A ver cuando saco un ratito y veo si me animo si no es muy complicado... Si se me hace bola, quizá busco a algún técnico, jeje...

:gracias:
Muy buenas! He encontrado tiempo para desmontar el Dual 1225 e intentar reemplazar el brazo, pero me he acojonado con los automatismos, etc...

Soy bastante manazas y me da miedo liarla.

Me recomendáis algún técnico cerca de Barcelona? Yo vivo en Vilanova i la Geltrú, pero puedo desplazarme.

Gracias a todos!!

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Mar 03, 2026 4:39 pm
por ricardbg
iluymnl escribió: Lun Mar 02, 2026 10:41 pm Si no tienes prisa... Es una pena, por que hace 2 semanas me lo hubieras traido y te lo hubiera hecho, pero el lunes que viene me voy fuera y no regreso hasta dentro de un mes y medio :( una pena, por que estás a media hora de aquí.
Muy buenas iluymnl! Pues la verdad es que estaría cojonudo.
Si estás a media hora, lo podemos coordinar cuando te vaya bien. Prisa no tengo ninguna.

Muchas gracias!

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mié Mar 11, 2026 9:58 pm
por ricardbg
ricardbg escribió: Mar Mar 03, 2026 4:39 pm
iluymnl escribió: Lun Mar 02, 2026 10:41 pm Si no tienes prisa... Es una pena, por que hace 2 semanas me lo hubieras traido y te lo hubiera hecho, pero el lunes que viene me voy fuera y no regreso hasta dentro de un mes y medio :( una pena, por que estás a media hora de aquí.
Muy buenas iluymnl! Pues la verdad es que estaría cojonudo.
Si estás a media hora, lo podemos coordinar cuando te vaya bien. Prisa no tengo ninguna.

Muchas gracias!
Que raro, no encuentro al forero iluymnl. Ha desaparecido o soy yo?

Putavida, ya me había hecho ilusiones con que me ayudara a repararlo... 😅

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Mar Mar 31, 2026 4:43 pm
por ciadelgramofono
Es el que ha desaparecido...

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Jue Abr 02, 2026 12:15 am
por ricardbg
Pues vaya putada... Alguien conoce algún técnico de confianza cerca de Vilanova i la Geltrú o Barcelona?

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Abr 11, 2026 2:14 pm
por Talskubilos
parasimples escribió: Jue Ene 29, 2026 9:59 pm
JC2 escribió: Jue Ene 29, 2026 9:48 pm una posibilidad sería desmontar la rueda dentada y volver a colocarla en la posición correcta
No hace falta desmontar la rueda dentada. La posición de los contactos se puede ajustar aflojando los tornillos que sujetan esa pieza al chasis.

Imagen
Por la foto, veo que la caja de contactos tiene las masas punteadas, tal como viene de fábrica con el cable con clavija DIN. De éste solo se usan los pines 2, 3 y 5, ya que el retorno de los canales ('entrada' en el esquema) se hace por la malla del cable, que está puenteada a la masa del plato. Para conseguir un sonido limpio y sin interferencias, hay que cortar ese puente y conectar por separado las mallas de cada canal (bornes exteriores) a unos cables RCA (blanco/negro para el canal L y rojo para el R), más un cable de masa independiente desde un tornillo del chasis hasta el borne correspondiente del (pre)amplificador, tal y como se explica en el manual de servicio.

Imagen
Imagen

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Abr 11, 2026 3:56 pm
por joseant
Hola amigos!!, hacía mucho tiempo que no entraba por el foro, soy Joseant y aprovecho para saludaros y mandaros un abrazo.
Me alegro que sigáis manteniendo vivo este foro de tocadiscos Dual para el que trabajé durante mucho tiempo y compartí mis conocimientos con vosotros, un abrazo 🤗🤗

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Sab Abr 11, 2026 4:21 pm
por parasimples
Hombre! Joseant. Te echábamos de menos.
Un abrazo enorme.

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Abr 12, 2026 4:13 pm
por AntonioII70
joseant escribió: Sab Abr 11, 2026 3:56 pm Hola amigos!!, hacía mucho tiempo que no entraba por el foro, soy Joseant y aprovecho para saludaros y mandaros un abrazo.
Me alegro que sigáis manteniendo vivo este foro de tocadiscos Dual para el que trabajé durante mucho tiempo y compartí mis conocimientos con vosotros, un abrazo 🤗🤗
Joseant!!! Madre mía, no sabes la alegría que me da leerte!!

Un fuerte abrazo!!!!

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Publicado: Dom Abr 12, 2026 10:26 pm
por pablocarrillo
Que alegría, pero de verdad, de escuchar y de saber de la persona que sin duda más ayudó a este foro de temática Dual.

Un saludo y un abrazo fraterno Joseant!