Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
arganix
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje por arganix »

Pillo69 escribió:Muy buenas......, y bienvenido.
Gracias!!!
joseant
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje por joseant »

Pasado la navidad lo solucionaremos. Saludos
joseant

Mensaje por joseant »

Pasado la Navidad lo solucionaremos. Saludos
arganix

Mensaje por arganix »

joseant escribió:Pasado la navidad lo solucionaremos. Saludos
Gracias Joseant. Feliz Navidad!!!
Emiliohg7

Mensaje por Emiliohg7 »

deshollinador escribió:Bueno pues gracias Adve, ya he visto que son esos dos tornillos, en concreto el metalico, los responsables de ese desajuste.

Imagen

El tornillo metalico sobre la base estaba fuera de rango. El que está en linea con el, al fondo, de plastico negro tambien acciona subida y bajada de la capsula aunque creo que solo para el modo "capsula levantada".

Imagen

Hola,

Tengo ese mismo problema con el brazo del dual 1224, pero no se a que tornillo te refieres y que tengo que hacer con el para solucionar el problema, si pudieras explicar lo que hay que hacer para un novato como yo te lo agradeceria muchisimo.

Muchas gracias y un saludo!!

Lo malo es que he toqueteado los dos tanto que ahora mismo seguro que ambos estan fuera de "ajuste fino"

Voy a ver si me leo los manuales para ver en que orden se ajustan y en que medida para dejarlos lo mas en su sitio posible.

Imagen

Imagen

Imagen
joseant

Mensaje por joseant »

Hola ya estoy por aquí ... no entiendo que tornillos has tocado ... ahora lo que deberías hacer es un vídeo en el que pueda observar el fallo que tiene y no te preocupes que te diré lo que tienes que hacer. Saludos.
joseant

Mensaje por joseant »

Ya estoy por aquí ... tengo unas una foto que te la enviaré con unos consejos. Saludos
arganix

Mensaje por arganix »

Gracias joseant !!!
joseant

Mensaje por joseant »

Dual 1235, FALLA EL START.

Bueno manos a la obra ... antes de comenzar vamos ha hacer una prueba ... extrae la tapita embellecedora, para ello verás por la foto unas flechas que te indican como se extrae ... las flechas con el nº 1 te indican que primero se ha de presionar hacia ti y las flechas indicadas con el nº 2 te indican que se ha de extraer hacia arriba ... una vez extraída esta tapita embellecedora comprueba el tocadiscos en la función stop a ver si te falla ... dame la respuesta para continuar.

Imagen
Última edición por joseant el Lun Mar 23, 2020 4:20 pm, editado 7 veces en total.
joseant

Mensaje por joseant »

Tienes alguna dificultad para hacer el video?.
arganix

Mensaje por arganix »

Me falla. Unas veces lo para, y otras tengo que dar dos o tres veces a la palanca para que se accione el mecanismo.

Imagen
joseant

Mensaje por joseant »

Dual 1235, FALLA EL Stop.

Muy bien ahora vamos a dar una serie de pasos ... debajo del plato se encuentra la palanca start que es la responsable de accionar el sistema de paro, esta palanca cuando tu pulsas la tecla en start o en stop tiene que realizar el máximo recorrido para que el sistema de paro actúe correctamente, si por algún motivo que ya veremos la palanca no baja lo suficiente de su recorrido el sistema no obedece.

Imagen

Por su parte inferior el mecanismo se ve así ... palanca start en reposo.

Imagen

Y pulsando la tecla en stop la palanca start baja hasta el final de su recorrido en el enclave con la palanca que viene de la tecla ... el fallo suele pasar porque la palanca start no llega hasta el final de su recorrido ... la tecla en stop no la podrás poner si el brazo se encuentra en su soporte, así que tienes que sacar el brazo de su soporte para que la palanca start quede libre y pueda bajar para ver si baja bien (CUIDADO CON LA AGUJA, SI ES NECESARIO SACAS EL PORTA CÁPSULAS) ... la palanca start puedes subirla hacia arriba para repetir la comprobación las veces que lo desees.

Imagen

Cuando la tapita embellecedora está puesta, este problema se suele acentuar más porque la tecla puede hacer tope en el plástico y no deja bajar la palanca start.

Para conseguir que la palanca start tenga el espacio necesario para que baje hasta el final de su recorrido pulsando la tecla en stop, se ha de hacer hacer girar unos grados, con cuidado a la palanca de aluminio ... si doblas en exceso el problema lo tendrías al pulsar start .

Si el problema es que pulsando la tecla en start la palanca start no entra hasta el final de su recorrido se ha de doblar la palanca de aluminio en sentido contrario a lo que se indica en la foto.

Imagen

Imagen
Última edición por joseant el Lun Mar 23, 2020 4:26 pm, editado 16 veces en total.
arganix

Mensaje por arganix »

Por lo que veo, la posicion la tiene igual que las imagenes que me muestra. Lo único que cuando le doy al stop, unas veces me hace el movimiento y otras no hace nada. No es que haga el movimiento y no consiga parar, es que ni tan siquiera comienza a mover el mecanismo.

Imagen
joseant

Mensaje por joseant »

En tu foto veo la palanca start en reposo pero en stop baja hasta el final de su recorrido? ... pon la tapita embellecedora y comprueba si la palanca start baja hasta el final de su recorrido pulsando la tecla suave ... ya sabes que para que funcione la tecla en stop debes sacar el brazo de su soporte.
Surkaster

Mensaje por Surkaster »

Gracias Joseant, como siempre una pasada tu curro.

Saludos.
Responder