gramofono maleta

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
susana1975r
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 229291Mensaje susana1975r »

pepito escribió:Vamos a esperar a que llegue y nos pones unas fotos, de los controles, de los cables, etc. igual me equivoco y si tiene un ampli dentro, eso era lo normal en esos tocatas.
Si que hay altavoces con ampli son los altavoces autoamplificados.
vale gracias pepito...es que un conocido me dijo lo mismo que tu del amplificador...y si no se puede o compro radio y seguro q estalla una válvula :D o lo pongo en pared en vitrina de adorno y fin de la historia...
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 229294Mensaje pepito »

Yo solo te digo una cosa, un aparato de estos cuanto más viejo más cuidados necesitará, igual que nosotros sin ir más lejos.
Hay que entender de todo un poco, de maderas lijas barnices y pinturas, mecánica electricidad y electrónica, si te gustan las radios también hacemos de cristalero......
En fin, que está muy entretenido esto.

Yo veo un tocata de esos y atomáticamente pienso en "la rueda loca" y en las poleas, en la cápsula y las agujas, casi que con toda seguridad todo eso habrá que ponerlo nuevo.

Saludos
susana1975r

Mensaje: # 229367Mensaje susana1975r »

pepito escribió:Vamos a esperar a que llegue y nos pones unas fotos, de los controles, de los cables, etc. igual me equivoco y si tiene un ampli dentro, eso era lo normal en esos tocatas.
Si que hay altavoces con ampli son los altavoces autoamplificados.

hola ya me llegó hoy...se oye muy bajito y tiene un cable con tres clavias dos se me quedaron en la mano...es precioso no me arrepiento de comprarlo pero me mata que no lo pueda oír aggg...escucho bajito el disco (¿eso es que lleva amplificador no?)...si no tengo solución para lo del altavoz no me queda otra que comprar la radio no? ayuda pepito :D y gracias...

[img]https://s18.postimg.org/po2e878cl/Full_Size_Render.jpg[/img]

[img]https://s3.postimg.org/nv5i7iodr/image1-67.jpg[/img]
susana1975r

Mensaje: # 229376Mensaje susana1975r »

pepito escribió:Yo solo te digo una cosa, un aparato de estos cuanto más viejo más cuidados necesitará, igual que nosotros sin ir más lejos.
Hay que entender de todo un poco, de maderas lijas barnices y pinturas, mecánica electricidad y electrónica, si te gustan las radios también hacemos de cristalero......
En fin, que está muy entretenido esto.

Yo veo un tocata de esos y atomáticamente pienso en "la rueda loca" y en las poleas, en la cápsula y las agujas, casi que con toda seguridad todo eso habrá que ponerlo nuevo.

Saludos
del tema estetico entiendo que soy de bellas artes, madera barnices no hay problema,,,pero tampoco me asusta tener que aprender electrónica jejje
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 229383Mensaje klarmax »

Se oye bajito porque necesita ser amplificada la señal de salida, es decir necesitas de amplificador y altavoces, o si no una radio antigua a juego, je, je, je.

En respuesta a tu pregunta, no, no incorpora amplificador.
En cuanto a las tres "clavijas" me desconciertan un poco, porque ese brazo debiera montar una cápsula monofonica, (señal y masa), por lo q con dos llegarian, me da la sensación de que han puesto una clavija a la pantalla del cable, seria la verde del centro de la imagen.
La cápsula q monta con casi total seguridad es la que te he puesto en mensajes atras, intenta hacer una foto a la cápsula o lo q se vea de ella.
susana1975r

Mensaje: # 229410Mensaje susana1975r »

klarmax escribió:Se oye bajito porque necesita ser amplificada la señal de salida, es decir necesitas de amplificador y altavoces, o si no una radio antigua a juego, je, je, je.

En cuanto a las tres "clavijas" me desconciertan un poco, porque ese brazo debiera montar una cápsula monofonica, (señal y masa), por lo q con dos llegarian, me da la sensación de que han puesto una clavija a la pantalla del cable, seria la verde del centro de la imagen.
La cápsula q monta con casi total seguridad es la que te he puesto en mensajes atras, intenta hacer una foto a la cápsula o lo q se vea de ella.
que es la cápsula? que foto me dices que haga?...a mi también me sorprendió q lleve tres...entonces un altavoz no podría poner no? no habrán hecho un híbrido con el aparato pq entonces ya me da el telele...dios ya me veo pillando la radio...=_=

la capsula es la maleta? no puedo sacar la base esta atornillada...
susana1975r

Mensaje: # 229411Mensaje susana1975r »

susana1975r escribió:
klarmax escribió:Hola Ese pick-up es un perpetuum ebner, no tiene amplificación solo es plato giradiscos, lo ideal sería conectarlo a la entrada de phono de una radio antigua a válvulas.
Por lo q sale en la imagen le falta también la tapa.
En cuanto a la aguja, lo primero sería saber fijo la capsula que monta, me imagino que será la PE10

http://www.hupse.eu/radio/reproducers/PE10.htm
hola gracias...el vendedor me aseguró que se podría conectar a un altavoz...:( la tapa la tiene de maleta es una maletita pero me dijo que cambiando la clavija podría perfectamente oirlo...¿tendré entones que comprar una radio? gracias
ah ya se q es la capsula se me ghabia saltado el mensaje...espera que saco foto
susana1975r

Mensaje: # 229413Mensaje susana1975r »

klarmax escribió:Se oye bajito porque necesita ser amplificada la señal de salida, es decir necesitas de amplificador y altavoces, o si no una radio antigua a juego, je, je, je.

aqui está...

[img]https://s3.postimg.org/qdtz9x26n/image1-68.jpg[/img]

[img]https://s3.postimg.org/5uz34uo9b/image2-21.jpg[/img]
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 229420Mensaje klarmax »

susana1975r escribió:

aqui está...

Hola efectivamente la capsula es la misma del enlace, pues bien esa capsula es mono-fónica por lo que solo lleva dos polos, positivo y negativo, si tienes algún conocido con un polimetro es fácil saber cuales son los polos que llegan a las bananas (clavijas) y dejar únicamente las dos que necesita, para sacar la capsula (y poder acceder a los polos), tienes que empujar esta desde su parte trasera y hacia adelante desde la zona donde esta las letras M (microsurco) y N (normal), sale y entra venciendo la presión de un muelle que tiene alojado en el brazo, (si dudas no la quites, es caro encontrar repuestos). No necesita de mucha presión para salir.

Para reproducir discos "normales" o los que acostumbramos a ver tienes que poner la palanquita en la M. Tal y como sale ahora en la imagen tienes un disco de 45 rpm reproduciendo lo en la posición N de la capsula, cambialo a M.
la posición de la letra N esta reservada para la reproducción de discos de 78 rpm o discos de pizarra.

Otro consejo, cuando este el tocadiscos sin uso, deja la rueda de selección de revoluciones en una posición intermedia donde no haya números, mejor dicho enfrentando las aletas de la rueda selectora con la flecha o punto que indica la selección, con eso evitas que la rueda loca de dentro se mantenga pisada y se deforme.

Puedes darle uso con un amplificador normal y unos altavoces pero lo suyo y chulo seria una radio antigua que le hiciera juego. :lol:
susana1975r

Mensaje: # 229421Mensaje susana1975r »

klarmax escribió:
susana1975r escribió:

aqui está...

Hola efectivamente la capsula es la misma del enlace, pues bien esa capsula es mono-fónica por lo que solo lleva dos polos, positivo y negativo, si tienes algún conocido con un polimetro es fácil saber cuales son los polos que llegan a las bananas (clavijas) y dejar únicamente las dos que necesita, para sacar la capsula (y poder acceder a los polos), tienes que empujar esta desde su parte trasera y hacia adelante desde la zona donde esta las letras M (microsurco) y N (normal), sale y entra venciendo la presión de un muelle que tiene alojado en el brazo, (si dudas no la quites, es caro encontrar repuestos). No necesita de mucha presión para salir.

Para reproducir discos "normales" o los que acostumbramos a ver tienes que poner la palanquita en la M. Tal y como sale ahora en la imagen tienes un disco de 45 rpm reproduciendo lo en la posición N de la capsula, cambialo a M.
la posición de la letra N esta reservada para la reproducción de discos de 78 rpm o discos de pizarra.

Otro consejo, cuando este el tocadiscos sin uso, deja la rueda de selección de revoluciones en una posición intermedia donde no haya números, mejor dicho enfrentando las aletas de la rueda selectora con la flecha o punto que indica la selección, con eso evitas que la rueda loca de dentro se mantenga pisada y se deforme.

Puedes darle uso con un amplificador normal y unos altavoces pero lo suyo y chulo seria una radio antigua que le hiciera juego. :lol:

caray así da gusto con los expertos que hay aquí :D ...mcuhisismas gracias, pero...¿entonces la clavija tengo que cambiarla no? y una vez detecte cual es..(el marido de mi hermana tiene un polímero de esos y estudió electrónica pero me dijo que no sabia nada de esas cosas antiguas y normalmente es muy negativo para él nada se puede hacer ) o sea que lo cogeré y haré todo yo misma...estoy pensando lo de la radio en serio...vi alguna de baquelita preciosa si consiguiera una como dices a juego...pero miedo me da luego q no funcione o algo..en resumen con altavoz normal no puedo no? tengo que cambiar clavijas o podría comprar uno antiguo también? mil gracias de nuevo
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 229424Mensaje klarmax »

Hola, las bananas esas te sirven, más si te estás planteando lo de coger una radio antigua (huye de las universales, antes de comprar nada consúltalo en el apartado de radios).

A lo q me refiero con revisar las bananas, es averiguar de que modo esta cableado para dejar solo dos, vivo y masa y anular la tercera.
Que haya tres no tiene función ninguna.
Te adjunto imagen, para que veas como seria la conexión típica.

[img]https://s17.postimg.org/5bbgqixkb/IMG-20170819-_WA0001.jpg[/img]

Con respecto al altavoz, desecha ya la idea de que puedes conectarlo directamente a un altavoz, necesitas siempre de amplificación.
Solo se me ocurre un altavoz autoamplificado o activo. Pero como verás tampoco se regalan.

https://www.google.es/search?client=tab ... hal1qTxaCs
susana1975r

Mensaje: # 229452Mensaje susana1975r »

klarmax escribió:Hola, las bananas esas te sirven, más si te estás planteando lo de coger una radio antigua (huye de las universales, antes de comprar nada consúltalo en el apartado de radios).

A lo q me refiero con revisar las bananas, es averiguar de que modo esta cableado para dejar solo dos, vivo y masa y anular la tercera.

Con respecto al altavoz, desecha ya la idea de que puedes conectarlo directamente a un altavoz, necesitas siempre de amplificación.
Solo se me ocurre un altavoz autoamplificado o activo. Pero como verás tampoco se regalan.

perdona mi ignorancia...pero un amplificador seria suficiente para escucharlo? ¿que es amplificador como una especie de altavoz? ya veo que son caros si se incorporan a radio...para eso elijo una radio, te haré caso en el apartado de radios las mirare a fondo...muchas gracias no me llegan las notificaciones al correo pensé que aún no habías contestado...
susana1975r

Mensaje: # 229454Mensaje susana1975r »

klarmax escribió:Hola, las bananas esas te sirven, más si te estás planteando lo de coger una radio antigua (huye de las universales, antes de comprar nada consúltalo en el apartado de radios).

al final me decidí en lanzarme a la búsqueda de la radio de valvulas...alguna roja y blanca con pinta más 60 y a precio adecuado...¿tiene que ser a 220v no? revisaré lo del voltímetro que me aconsejabas...lo haré con calma para no meter la pata porque desconozco el tema completamente...pensé que compraba un simple pick up, tengo un philips moderno de tocadiscos escucharé ahí los vinilos mientras me hago con la radio para por fin darle voz al perpetum ebner...:D gracias por la guía.
pepito

Mensaje: # 229460Mensaje pepito »

Si buscas una radio fíjate que por detrás tenga entrada de fono, si no la tiene no sabrás como enchufarle el plato.

Saludos
susana1975r

Mensaje: # 229487Mensaje susana1975r »

pepito escribió:Si buscas una radio fíjate que por detrás tenga entrada de fono, si no la tiene no sabrás como enchufarle el plato.

Saludos
en eso mismo estaba pensando jejej la parte de atrás que concuerde con las clavijas o me veré con dos trastos luego, ¿que tal esta?
es la ultima foto que pongo aquí luego las cuelgo en el apartado radios que no quiero hacer intrusismo en gramófonos
saludos

[img]https://s3.postimg.org/yb2chlufj/radio.jpg[/img]

[img]https://s3.postimg.org/tdorwhsgf/radioooo.jpg[/img]
Responder