Proyecto THORENS CONCERT CD43

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 33703Mensaje alkazaba »

Chulísimo esta quedando Jotarama :D

Finalmente también soy de la opinion de no hacer un destrozo con ese brazo para poner la RPX... en todo caso podrias montarla "a piñón fijo", con un "t-bar" cortada a ras... no sé...
jotarama
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 33706Mensaje jotarama »

T-bar cortada ya tengo; además de esa segunda GE también dispongo de otra GE anterior, la RPX-046:

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... JxPxA1sHzf

que elimina el problema de la T-bar, pero como dije el problema es que tendría que hacer un "vaciado" interior de la cabecera de ese brazo: eliminar unos remaches y una pieza metálica que impiden que entre la GE. De hacer eso, montarla a capón no sería problema, simple cuestión de una pieza de madera o corcho para que entre a presión y sobresalga lo necesario.

Todo se irá viendo en su momento oportuno. Ahora, casi dos semanitas de dolce far niente (y luego algunas más)
Txuzas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 33723Mensaje Txuzas »

Hola jota,

¿qué te parece este RCA hembra?. Es nuevo, de la marca Neutrik (según me comentan de buena calidad). Creo que yo los voy a poner en mi CS5000...

[img]http://s3.postimage.org/2lwm6edms/210_1570577116.jpg[/img]

Por cierto, creo que rondan los 5€ la unidad, un poco caretes los jodidos.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje: # 33725Mensaje adm_b »

Txuzas escribió:Hola jota,

¿qué te parece este RCA hembra?. Es nuevo, de la marca Neutrik (según me comentan de buena calidad). Creo que yo los voy a poner en mi CS5000...

[img]http://s3.postimage.org/2lwm6edms/210_1570577116.jpg[/img]

Por cierto, creo que rondan los 5€ la unidad, un poco caretes los jodidos.
¿"Un poco" caretes? ¿Solo un poco...?

http://home.provide.net/~djcarlst/abx_data.htm

http://www.douglas-self.com/ampins/pseudo/subjectv.htm

Salud.
jotarama

Mensaje: # 33726Mensaje jotarama »

Bueno, por 5€ no me voy a arruinar. El caso es que necesito una placa de esas (me da igual con uno o con dos RCA hembra) así como otra con enchufe. Si alguien sabe darme indicaciones de dónde conseguirlas, lo agradecería. Lo pongo fácil: no tengo manías de marcas, solo quiero que no me saquen un ojo (ni medio tampoco), que se puedan soldar los cables (vamos, que no se me derrita cuando acerque el soldador) y que al atornillarse no se rompan. Algo normal y útil.

Gracias, Txuzas.
Txuzas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 33732Mensaje Txuzas »

En tiendas de electrónica las encuentras fijo, he visto varias de esas en tiendas de Barcelona.
jotarama

Mensaje: # 33735Mensaje jotarama »

Muchísimas gracias. Con eso tengo de sobra, así que a la vuelta de viaje haré el pedido (o si me acerco por Madrid lo pillo directamente).
jotarama

Mensaje: # 33780Mensaje jotarama »

Aprovechando las últimas horas antes de marchar, he puesto el plato en el plinto. Aún quedan cosas por hacer: lijado -para redondear más- de una esquina, cantear, poner las patas, instalar los chasis con los conectores... Pero uno ya se va haciendo una idea más cercana de cómo quedará todo:

[img]http://s3.postimage.org/2xjt9c7t0/Plinto_Plato5.jpg[/img]

[img]http://s3.postimage.org/2xjwkewsk/Plinto_Plato6.jpg[/img]
Jordiphon

Mensaje: # 33782Mensaje Jordiphon »

jotarama escribió:...Pero uno ya se va haciendo una idea más cercana de cómo quedará todo
Te está quedando de pxxx madre! Que usaras como tapaporos? Cola blanca?
El mismo perro con distinto collar...
jotarama

Mensaje: # 33784Mensaje jotarama »

No sé si usaré tapaporos. Si opto por poner canto de chapa de madera utilizaré pegamento de contacto. Si me diera la ventolera de no chapar, entonces creo que optaría por unas pátinas de cera. Pero la primera opción tiene casi todos los números.
Txuzas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 33791Mensaje Txuzas »

precioso, jota. Me estás dando unas ideas....
jotarama

Mensaje: # 33802Mensaje jotarama »

Gracias, Txuzas.

Oye, ¿y si para conservar el 1219 muestras esto a ver si gusta a la jefa y le dices que vas a hacer algo similar? :wink:
xagu

Mensaje: # 33803Mensaje xagu »

Pues Jotarama ha dicho algo a tener muy en cuenta. Al fin y al cabo un plato bonito puede ser parte de la ornamentación no? Y si no cuenta cuantas figuritas, plantas y jarrones...tiene puestos ella y cuantos tu...seguro que se le puede hacer un hueco :lol:
Además, ese Dual es "mu bonitikooo!!"
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 34119Mensaje La voz de su amo »

Hola,

Mi padre tuvo un plato posterior a este, pero con el mismo brazo, creo que era el Thorens CD-63

La capsula debe de ser de cristal, pues estos platos son de los 50's y se solían conectar a la ficha fono de las radios. Su salida debe ser alta.

¿ La fuerza de apoyo eran realmente 10,6 gr ? :shock:

La aguja si puede sacarse. Va metida en un tubito. Es la Fox 009 con doble punta. Basculando la capsula entraba una u otra sobre el disco.

Este brazo no es muy académico y no creo que merezca una capsula magnética, aparte que no permite ajuste alguno. Una opción bastante estandar podría ser la Dual CDS-660

Yo nunca usaria este plato para discos de vinilo que aprecie, lo conservaria unicamente para pizarras..

Posiblemente con el uso se te va a viciar hacia un lado el cantilever de la aguja, al tener que arrastrar un brazo de gran masa, y no llevar compensado el antiskating.

Un saludo.
Responder