Sobre el tema de las cassettes
- pablov73
- Socio Conspirador peligrosillo

¿Para grabar cassettes a partir del audio del pc? Conectas la salida (line-out) del pc en la entrada de linea del deck y la salida del mismo a tu amplificador; tambien si tienes un amplificador con multiples entradas puedes usar una de CD o de radio que tengas libre y usar la salida de grabacion del amplificador.
-
Acrópolis
- Nuevo Socio Conspirador

Gracias Pablov73pablov73 escribió:¿Para grabar cassettes a partir del audio del pc? Conectas la salida (line-out) del pc en la entrada de linea del deck y la salida del mismo a tu amplificador; tambien si tienes un amplificador con multiples entradas puedes usar una de CD o de radio que tengas libre y usar la salida de grabacion del amplificador.
Lo intentare........
-
urkelin
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Buenas grupo, soy nuevo aquí, pero me interesa todo lo que se comenta, dado que también me considero un "cuarenton freekie" de lo Vintage.
En respuesta a la cuestión original de "cassette porqué?", creo que lo de las cosas difíciles o complejas se valoran más.. no es moco de pavo.
Dispongo de casi todos los formatos analógicos y digitales de grabación y reproducción, y me siguen gustando los que has de dedicar tiempo y presencia, en tiempo real, y qué gustazo cuando consigues que quede perfecto! además de reparar, mantener esas estupendas máquinas de los '80 y 90, en perfecto estado de funcionamiento. Y cuando consigues restaurar una... lo mejor.
Existen pletinas de una reproducción tan buena o mejor que grabaciones originales en cd, todo es cuestión de la pletina, el amplificador, los altavoces y, no os olvidemos, del cassette y la fuente original.
En resumen, lo digital y fácil es aburrido, lo analógico y mecánico, tiene su diversión, su encanto, y me trae muy buenos recuerdos de una época más manual y menos fácil.
En respuesta a la cuestión original de "cassette porqué?", creo que lo de las cosas difíciles o complejas se valoran más.. no es moco de pavo.
Dispongo de casi todos los formatos analógicos y digitales de grabación y reproducción, y me siguen gustando los que has de dedicar tiempo y presencia, en tiempo real, y qué gustazo cuando consigues que quede perfecto! además de reparar, mantener esas estupendas máquinas de los '80 y 90, en perfecto estado de funcionamiento. Y cuando consigues restaurar una... lo mejor.
Existen pletinas de una reproducción tan buena o mejor que grabaciones originales en cd, todo es cuestión de la pletina, el amplificador, los altavoces y, no os olvidemos, del cassette y la fuente original.
En resumen, lo digital y fácil es aburrido, lo analógico y mecánico, tiene su diversión, su encanto, y me trae muy buenos recuerdos de una época más manual y menos fácil.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

huy, friki?, que va, aquí estamos algunos más frikis que tu
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- Prophetmaster

-
anseco
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Yo voy a dar una razón de peso.
En el año 2000 me pasaron un recopilatorio "pirateado" en CD, de aquel CD no queda nada, unos hongos, se lo comieron, como ese, un montón.
De las cintas que grabé en aquel año, están todas impolutas y con una calidad de audio excelente.
Cada día tengo más claro que con el CD nos la metieron doblada, yo veo al casette mejor dispositivo para el alamacenamiento a largo plazo que el CD o DVD, por esto de los hongos.
Tengo cintas de los años 90 que se oyen como el primer dia pese al uso constante.
En el año 2000 me pasaron un recopilatorio "pirateado" en CD, de aquel CD no queda nada, unos hongos, se lo comieron, como ese, un montón.
De las cintas que grabé en aquel año, están todas impolutas y con una calidad de audio excelente.
Cada día tengo más claro que con el CD nos la metieron doblada, yo veo al casette mejor dispositivo para el alamacenamiento a largo plazo que el CD o DVD, por esto de los hongos.
Tengo cintas de los años 90 que se oyen como el primer dia pese al uso constante.
- breiko

Lo que pasa es que las buenas pletinas en su momento estaban reservadas sólo para el que pudiera pagarlas por su alto precio. Yo tengo ya mis años y hasta hace unos pocos no tuve una pletina de calidad, siempre con pletinas y radiocassettes normalitos. Y vaya si se nota la diferencia, aparte de la clase de cinta que se utilize.