Página 42 de 247

Publicado: Dom Mar 20, 2016 3:01 pm
por joseant
gersom4

Dual 510, conexionado motor.

Conecta los cables según la foto, aunque si el motor estaba conectado a 220 V, el bobinado ha sufrido, si tienes medíos puedes comprobar los ohm de cada bobina ... el stroboscópico funciona a 110 V, por eso va conectado en la toma media.

Imagen

Publicado: Dom Mar 20, 2016 3:33 pm
por Surkaster
:meparto: :meparto: joseant, la has cagau siendo el moderador ahora vamos a por tí directamente jajajaja.....me uno a los que dicen que hay que ordenar esto, entre todos, yo tengo unos pdfs preparados de:

Engrasado motor dual 1234
Ajuste altura capsula


Creo que eran, que cada uno se curre un copia pega y se los mandamos a joseant.

Un saludo.

Publicado: Dom Mar 20, 2016 4:01 pm
por Mely
joseant,cuando puedas amigo dime algo de lo mio.


salu2

Publicado: Dom Mar 20, 2016 6:14 pm
por gersom4
Ok, gracias.
Lo he cambiado pero no funciona el motor. Que cable del estrobo pasas al 3??

Si me decís cómo medir las bobinas, así aprendo...
Gracias por todo

Publicado: Dom Mar 20, 2016 7:24 pm
por joseant
gersom4

El cable negro que viene del stroboscópico que te lo marco con el nº 3 y está conectado en la clavija nº 2, lo pasas a la clavija nº 3.

Se trata de medir con un polímetro la continuidad de cada bobina del motor y ver los ohm que hacen, por separado, bobina I cables verde-amarillo y bobina II cables negro-blanco ... los valores deben ser muy aproximados ... si todo está bien conectado y no funciona me huele a que una bobina esté interrumpida o comunicada.

Publicado: Dom Mar 20, 2016 7:29 pm
por AC/DC
[quote="joseant"]AC/DC

Funcionando el Pimpel correctamente, los diámetros se ajustan por el tornillo que te indico en la foto ... si giras el tornillo en el sentido contrario a las agujas de reloj el brazo se posa sobre el disco más adentro.

Imagen

Efectivamente, ese tornillo lo tenía controlado. Y ese era el problema. Que daba por hecho que el pimpel estaba bien ya que funcionaba perfecto a 33rpm. Al leer tu mensaje, he rehecho el pimpel (cilindro de 4mm) y ahora va perfecto. Gracias.

Publicado: Dom Mar 20, 2016 8:15 pm
por Adve
He ido adelantando trabajo y le he puesto otro pimpel, de momento el ruido que hacia al moverse el brazo ha desaparecido.

Publicado: Dom Mar 20, 2016 8:32 pm
por joseant
Mely

No se donde ha podido estar este tocadiscos, pero está como nuevo y los engrases se han conservado muy bien … yo para las conexiones RCA hago lo que tu has hecho, corto y monto las conexiones RCA y aprovecho el cable que viene con el tocadiscos que son de muy buena calidad … el PIMPEL te ha quedado perfecto, tapado por la parte de arriba y con radio como el que has hecho, aunque para las personas que no tienen medios para fabricarse un PIMPEL y a veces ponen un tubito ( mina de bolígrafo ), les diré que en este modelo se puede aplicar porque lo permite … nosotros aplicábamos una pincelada fina de grasa en la pieza negra ( palanca principal ) … el cabezal del porta cápsulas estaba muy torcido y ahora lo veo recto, pero lo que me preocupa es que esté flojo, ya te enviaré información para repasar el tornillo que lo sujeta … lo que dices que el brazo baja mucho, aquí lo importante es que la aguja no toque a la tapa embellecedora, si toca la aguja en la tapa embellecedora, no me gusta y tendríamos que retocarlo, pero ello nos obliga a repasar una serie de ajustes muy importantes para el buen funcionamiento del tocadiscos, así que si la aguja no roza en la tapa embellecedora, tranquilo … a disfrutar de el.

Publicado: Dom Mar 20, 2016 8:51 pm
por joseant
Adve

Te voy a pedir que me graves otro vídeo, como el que me grabaste pulsando la tecla start y retrocediéndola con el dedo, pero esta vez antes tienes que girar la rueda dentada ( pieza amarilla, el tocadiscos desconectado ), un poco lo suficiente para que la palanca de puesta en marcha abra ( pieza de aluminio blanca ) y deje paso para que pueda bajar la palanca start ... con la rueda dentada en esa posición ya no hace falta sacar el brazo del soporte para que la palanca start baje en stop ... ahora con el tocadiscos en esas condiciones, es cuando me has de grabar el vídeo para que yo vea como trabaja la palanca Start.

Publicado: Dom Mar 20, 2016 8:53 pm
por joseant
AC/DC

Perfecto!!!.

Publicado: Dom Mar 20, 2016 9:03 pm
por joseant
Surkaster

Tendremos que hacer una pausa hasta que el "ADMINISTRADOR" lo solucione, porque aunque ahora los temas de Dual se encuentran en este apartado, los temas se están mezclando mucho y va a ser muy difícil encontrarlos. Lo ideal sería que cada consulta se ubicara por el modelo de tocadiscos y yo eso no puedo hacerlo.

Publicado: Dom Mar 20, 2016 10:54 pm
por grao5
Lo comenté en su día. Ordenado por modelo es lo más sencillo.

Saludos.

Publicado: Dom Mar 20, 2016 10:55 pm
por Mely
joseant escribió:Mely

No se donde ha podido estar este tocadiscos, pero está como nuevo y los engrases se han conservado muy bien … yo para las conexiones RCA hago lo que tu has hecho, corto y monto las conexiones RCA y aprovecho el cable que viene con el tocadiscos que son de muy buena calidad … el PIMPEL te ha quedado perfecto, tapado por la parte de arriba y con radio como el que has hecho, aunque para las personas que no tienen medios para fabricarse un PIMPEL y a veces ponen un tubito ( mina de bolígrafo ), les diré que en este modelo se puede aplicar porque lo permite … nosotros aplicábamos una pincelada fina de grasa en la pieza negra ( palanca principal ) … el cabezal del porta cápsulas estaba muy torcido y ahora lo veo recto, pero lo que me preocupa es que esté flojo, ya te enviaré información para repasar el tornillo que lo sujeta … lo que dices que el brazo baja mucho, aquí lo importante es que la aguja no toque a la tapa embellecedora, si toca la aguja en la tapa embellecedora, no me gusta y tendríamos que retocarlo, pero ello nos obliga a repasar una serie de ajustes muy importantes para el buen funcionamiento del tocadiscos, así que si la aguja no roza en la tapa embellecedora, tranquilo … a disfrutar de el.
Buenas joseant,,pues si la verdad que el tocadiscos da gusto verlo de lo bien que viene;El porta capsulas lo ajuste con los dedos y no se mueve a no ser que yo vuelva a forzarlo para que lo haga,pero si me das información de como apretarlo mucho mejor.
Ahora pongo estas fotos del ajuste que le realizado al brazo con los consejos que has ido dando tu en este post a otros compañeros,bajaba demasiado y lo he ajustado con tus indicaciones,ya me diras si lo ves bien.

Ajuste de la altura,la capsula nivelada con el disco,mediante el tornillo que esta detrás del brazo.

Imagen

Imagen

Ajuste de la altura de la aguja al disco de entre 3mm y 6mm,estara sobre unos 5mm mas o menos,este lo hice con el tornillo de nivelar la altura del brazo uno plateado.

Imagen

Nivelado del brazo para dejarlo horizontal al plato,con anti skating y peso aguja en cero como tu indicas y varios tutoriales leidos;Creo que ya esta todo perfecto en lo que es ajuste.

Sobre lo del Pimpel si le puesto una capa finita de grasa en alguna foto que visto que subiste de alguna explicación;Es que llevo días leyendo el post,,,muy largo hehhe.

Lo que me ocurre ahora es que cuando pongo el disco estroboscópico para regular las rpm y ver las rayas paradas, con el pitch llegando al mínimo o al máximo no consigo dejarlas quietas,,,eso también se puede ajustar.
Bueno creo que de momento nada mas,por ahora.

Saludos y gracias
Dani

PD:Si que es buena idea hacer un hilo de cada modelo de plato,,,se mezcla mucha información aquí de muchos modelos y cuesta encontrar las cosas explicadas.

Publicado: Dom Mar 20, 2016 11:32 pm
por Adve
Joseant, tus deseos son ordenes, jejej:
[youtube][/youtube]

Publicado: Lun Mar 21, 2016 12:41 am
por joseant
Adve

Dual 1225, la tecla se ha forzado y se ha obligado a la palanca start-stop.

Te felicito por el vídeo ... te estás haciendo un experto, lo has hecho muy bien ... tenemos un detalle que es muy poca cosa, pero se observa claramente que la palanca start-stop, cuando la pones en posición stop le falta recorrido para que baje la palanca start, trato de averiguar las causas que han podido causar el problema, cuando comenzamos este tema, la tecla start-stop estaba rota, para romper la tecla se ha tenido que hacer un buen esfuerzo que posiblemente ha hecho que la pieza intermedia coja juego con el eje de la tecla... tendríamos que probar a aflojar un poco la tuerca que fija la tecla y sujetando la tecla presionar a la panca intermedia hacia el lado de stop para que el juego que posiblemente a cogido lo desplacemos para el lado que nos hace falta que es el stop y apretar la tuerca en esa posición ... es muy poca cosa pero nos está dando la lata.

Imagen