Devolver a la vida radio inobalt.
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

La línea roja es el circuito de C.A.G. :
[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2306257esquema1e13955133376.jpg[/img]
Las emisoras unas están más lejos que otras del receptor, unas llegan más fuerte que otras, al amplificar la parte de baja frecuencia todas las señales por igual el resultado sería que unas suenan fuerte y otras flojas, esto se soluciona con el circuito de C.A.G. (control automatico de ganancia) o C.A.V. (control automatico de volumen.
Parte de la señal de salida ya debidamente amplificada se vuelve a reinyectar a la entrada en oposición de fase, cuanto mayor sea el nivel de entrada de la señal mayor será la señal en oposición de fase que se reinyectará con el fin de contrarrestar las variaciones de señal de las diferentes emisoras.
En este esquema la señal de la antena se inyecta en la rejilla de la valvula amplificadora de R.F. y conversora al mismo tiempo, de la placa del circuito conversor se envía al primario de la primera F.I. donde será inducido al secundario y este la envia a la rejilla de la primera amplificadora de F.I. que filtra y amplifica la señal.
Desde la placa de esta lampara se inyecta en el primario de la segunda bobina de F.I. que es inducida al secundario y a traves de este secundario la señal filtrada y amplificada es devuelta a la rejilla de la primera valvula, en oposición de fase, con el fin de que el nivel de la señal a amplificar sea siempre constante y sin variaciones.
[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2306257esquema1e13955133376.jpg[/img]
Las emisoras unas están más lejos que otras del receptor, unas llegan más fuerte que otras, al amplificar la parte de baja frecuencia todas las señales por igual el resultado sería que unas suenan fuerte y otras flojas, esto se soluciona con el circuito de C.A.G. (control automatico de ganancia) o C.A.V. (control automatico de volumen.
Parte de la señal de salida ya debidamente amplificada se vuelve a reinyectar a la entrada en oposición de fase, cuanto mayor sea el nivel de entrada de la señal mayor será la señal en oposición de fase que se reinyectará con el fin de contrarrestar las variaciones de señal de las diferentes emisoras.
En este esquema la señal de la antena se inyecta en la rejilla de la valvula amplificadora de R.F. y conversora al mismo tiempo, de la placa del circuito conversor se envía al primario de la primera F.I. donde será inducido al secundario y este la envia a la rejilla de la primera amplificadora de F.I. que filtra y amplifica la señal.
Desde la placa de esta lampara se inyecta en el primario de la segunda bobina de F.I. que es inducida al secundario y a traves de este secundario la señal filtrada y amplificada es devuelta a la rejilla de la primera valvula, en oposición de fase, con el fin de que el nivel de la señal a amplificar sea siempre constante y sin variaciones.
-
moti
- Nuevo Socio Conspirador

Muchas gracias Pepito, ahora si que lo entiendo perfectamente con el esquema.pepito escribió:La línea roja es el circuito de C.A.G. :
Ahora a estudiarlo..,.
-
moti

-
moti

Hola de nuevo,
Habría sido mejor no volver a postear por aquí ya q todo indicaría q ha ido bien, pero muy a mi pesar sigo con problemas con mi radio y un poco desesperado.
Tras cambiar todas las resistencias, condensadores y ponerle las 3 valvulas q en principio estaban mal la radio sigue presentando el Problema de sintonización y del ruido. he grabado 2 vídeos donde podéis comprobar lo que digo. En el primero de ellos la antena esta conectada y como veis la sintonización es muy mala y aparece ese ruido. En el 2 video esta sin la antena y aquí no aparece el ruido aunque le subo al volumen al máximo. Por cierto aunque le subo a tope al volumen no se oye
Demasiado fuerte para el peazo de altavoz que tiene. He de decir q El mando de tonalidad hace su función según giras el mando.
Habría sido mejor no volver a postear por aquí ya q todo indicaría q ha ido bien, pero muy a mi pesar sigo con problemas con mi radio y un poco desesperado.
Tras cambiar todas las resistencias, condensadores y ponerle las 3 valvulas q en principio estaban mal la radio sigue presentando el Problema de sintonización y del ruido. he grabado 2 vídeos donde podéis comprobar lo que digo. En el primero de ellos la antena esta conectada y como veis la sintonización es muy mala y aparece ese ruido. En el 2 video esta sin la antena y aquí no aparece el ruido aunque le subo al volumen al máximo. Por cierto aunque le subo a tope al volumen no se oye
Demasiado fuerte para el peazo de altavoz que tiene. He de decir q El mando de tonalidad hace su función según giras el mando.
- ariston
- Socio Conspirador peligrosillo

- Contactar:
Hay mas de un problema.
El audio, ademas de pobre, está muy distorsionado.
Posibles causas podrian ser mala sintonizacion de la F.I, eso influye en ambas cosas.
El "acoplo" parece un problema de masas. Revisa las conexiones a masa, a traves del chasis, de las etapas de alimentacion, detectora y de potencia.
Posibles causas podrian ser mala sintonizacion de la F.I, eso influye en ambas cosas.
El "acoplo" parece un problema de masas. Revisa las conexiones a masa, a traves del chasis, de las etapas de alimentacion, detectora y de potencia.
-
moti

Revisare las masas que me dices pero lo del FI no tengo ni idea como se ajusta, imagino q será girando el tornillo q llevan arriba y ver si mejora la recepción no?? De todas formas a esta radio q yo sepa la ultimaariston escribió:Hay mas de un problema.
Vez q la escuche se oía bien y después nadie le ha tocado a los botes. Puede ser q las otras 3 valvulas q quedan sin cambiar estén mal???
- ariston

- Contactar:
-
moti

Las nuevas son 2 rectificadoras en paralelo, si lo recuerdas y la eaf 42 tb, compradas a Lamberto y comprobadas por el, con lo cual descarto el q estén mal. La EL 41 ya puse aquí las medidas y me comentaste q estaba bien, solo quedan la otra EAF42 y la ECH 42. Haré lo que me dices y revisare el circuito por si hay algo raro. Me ayudare tb del esquema Maymo.ariston escribió:para ajustar Las F.I, hace falta un gererador de RF modulado.
Puede que alguna valvula esté mal, incluso de las "nuevas"
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Si no tienes generador (no todo el mundo tiene uno por un rincon) utiliza cualquier emisora que escuches y busca la maxima salida con los trimmer de las F.I.moti escribió:Revisare las masas que me dices pero lo del FI no tengo ni idea como se ajusta, imagino q será girando el tornillo q llevan arriba y ver si mejora la recepción no?? De todas formas a esta radio q yo sepa la ultimaariston escribió:Hay mas de un problema.
Vez q la escuche se oía bien y después nadie le ha tocado a los botes. Puede ser q las otras 3 valvulas q quedan sin cambiar estén mal???
Deberás ponerle todas las valvulas nuevas, que funcionen bien, en caso contrario no sabrás nunca si falla el circuito o falla alguna valvula.
-
moti

Entiendo. Voy a ver si hay suerte, q la necesito!!pepito escribió:Si no tienes generador (no todo el mundo tiene uno por un rincon) utiliza cualquier emisora que escuches y busca la maxima salida con los trimmer de las F.I.moti escribió:Revisare las masas que me dices pero lo del FI no tengo ni idea como se ajusta, imagino q será girando el tornillo q llevan arriba y ver si mejora la recepción no?? De todas formas a esta radio q yo sepa la ultimaariston escribió:Hay mas de un problema.
Deberás ponerle todas las valvulas nuevas, que funcionen bien, en caso contrario no sabrás nunca si falla el circuito o falla alguna valvula.
-
moti

Hola,pepito escribió:Si no tienes generador (no todo el mundo tiene uno por un rincon) utiliza cualquier emisora que escuches y busca la maxima salida con los trimmer de las F.I.moti escribió:Revisare las masas que me dices pero lo del FI no tengo ni idea como se ajusta, imagino q será girando el tornillo q llevan arriba y ver si mejora la recepción no?? De todas formas a esta radio q yo sepa la ultimaariston escribió:Hay mas de un problema.
Voy a intentar ajustar la FI para ver si mejora la recepción, pero hay 2 botes con 2 tornillos de regulacion y no se cuales debo de tocar. Pongo unas fotos....
[img]http://s14.postimg.org/6kscp3px9/image.jpg[/img]
[img]http://s14.postimg.org/4rpg0s4ql/image.jpg[/img]
[img]http://s14.postimg.org/xrjugrnct/image.jpg[/img]
- ariston

- Contactar: