Devolver a la vida radio inobalt.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 164708Mensaje pepito »

La línea roja es el circuito de C.A.G. :

[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2306257esquema1e13955133376.jpg[/img]

Las emisoras unas están más lejos que otras del receptor, unas llegan más fuerte que otras, al amplificar la parte de baja frecuencia todas las señales por igual el resultado sería que unas suenan fuerte y otras flojas, esto se soluciona con el circuito de C.A.G. (control automatico de ganancia) o C.A.V. (control automatico de volumen.

Parte de la señal de salida ya debidamente amplificada se vuelve a reinyectar a la entrada en oposición de fase, cuanto mayor sea el nivel de entrada de la señal mayor será la señal en oposición de fase que se reinyectará con el fin de contrarrestar las variaciones de señal de las diferentes emisoras.

En este esquema la señal de la antena se inyecta en la rejilla de la valvula amplificadora de R.F. y conversora al mismo tiempo, de la placa del circuito conversor se envía al primario de la primera F.I. donde será inducido al secundario y este la envia a la rejilla de la primera amplificadora de F.I. que filtra y amplifica la señal.

Desde la placa de esta lampara se inyecta en el primario de la segunda bobina de F.I. que es inducida al secundario y a traves de este secundario la señal filtrada y amplificada es devuelta a la rejilla de la primera valvula, en oposición de fase, con el fin de que el nivel de la señal a amplificar sea siempre constante y sin variaciones.
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 164729Mensaje moti »

pepito escribió:La línea roja es el circuito de C.A.G. :

[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2306257esquema1e13955133376.jpg[/img]

Las emisoras unas están más lejos que otras del receptor, unas llegan más fuerte que otras, al amplificar la parte de baja frecuencia todas las señales por igual el resultado sería que unas suenan fuerte y otras flojas, esto se soluciona con el circuito de C.A.G. (control automatico de ganancia) o C.A.V. (control automatico de volumen.

Parte de la señal de salida ya debidamente amplificada se vuelve a reinyectar a la entrada en oposición de fase, cuanto mayor sea el nivel de entrada de la señal mayor será la señal en oposición de fase que se reinyectará con el fin de contrarrestar las variaciones de señal de las diferentes emisoras.

En este esquema la señal de la antena se inyecta en la rejilla de la valvula amplificadora de R.F. y conversora al mismo tiempo, de la placa del circuito conversor se envía al primario de la primera F.I. donde será inducido al secundario y este la envia a la rejilla de la primera amplificadora de F.I. que filtra y amplifica la señal.

Desde la placa de esta lampara se inyecta en el primario de la segunda bobina de F.I. que es inducida al secundario y a traves de este secundario la señal filtrada y amplificada es devuelta a la rejilla de la primera valvula, en oposición de fase, con el fin de que el nivel de la señal a amplificar sea siempre constante y sin variaciones.
Muchas gracias Pepito, ahora si que lo entiendo perfectamente con el esquema.
Ahora a estudiarlo..,.
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 164823Mensaje moti »

Es sorprendente pero todas las resistencias están por encima de su valor, ósea q a cambiar todas. Imagino que los valores de estas no coincidirán exactamente con las actuales y habrá q buscar las más cercanas no? Y sobre todo de cuantos watios tengo que comprarlas??
Saludos
pepito

Mensaje: # 164852Mensaje pepito »

Lo normal es que se suban de valor, ponlas de 1 vatio de potencia.
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 164859Mensaje moti »

pepito escribió:Lo normal es que se suban de valor, ponlas de 1 vatio de potencia.
Ok
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 166923Mensaje moti »

Hola de nuevo,
Habría sido mejor no volver a postear por aquí ya q todo indicaría q ha ido bien, pero muy a mi pesar sigo con problemas con mi radio y un poco desesperado.
Tras cambiar todas las resistencias, condensadores y ponerle las 3 valvulas q en principio estaban mal la radio sigue presentando el Problema de sintonización y del ruido. he grabado 2 vídeos donde podéis comprobar lo que digo. En el primero de ellos la antena esta conectada y como veis la sintonización es muy mala y aparece ese ruido. En el 2 video esta sin la antena y aquí no aparece el ruido aunque le subo al volumen al máximo. Por cierto aunque le subo a tope al volumen no se oye
Demasiado fuerte para el peazo de altavoz que tiene. He de decir q El mando de tonalidad hace su función según giras el mando.

ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Contactar:

Mensaje: # 166939Mensaje ariston »

Hay mas de un problema.

El audio, ademas de pobre, está muy distorsionado.

Posibles causas podrian ser mala sintonizacion de la F.I, eso influye en ambas cosas.

El "acoplo" parece un problema de masas. Revisa las conexiones a masa, a traves del chasis, de las etapas de alimentacion, detectora y de potencia.
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 166951Mensaje moti »

ariston escribió:Hay mas de un problema.

Posibles causas podrian ser mala sintonizacion de la F.I, eso influye en ambas cosas.

El "acoplo" parece un problema de masas. Revisa las conexiones a masa, a traves del chasis, de las etapas de alimentacion, detectora y de potencia.
Revisare las masas que me dices pero lo del FI no tengo ni idea como se ajusta, imagino q será girando el tornillo q llevan arriba y ver si mejora la recepción no?? De todas formas a esta radio q yo sepa la ultima
Vez q la escuche se oía bien y después nadie le ha tocado a los botes. Puede ser q las otras 3 valvulas q quedan sin cambiar estén mal???
ariston
Contactar:

Mensaje: # 166953Mensaje ariston »

para ajustar Las F.I, hace falta un gererador de RF modulado.
Puede que alguna valvula esté mal, incluso de las "nuevas"
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 167032Mensaje moti »

ariston escribió:para ajustar Las F.I, hace falta un gererador de RF modulado.
Puede que alguna valvula esté mal, incluso de las "nuevas"
Las nuevas son 2 rectificadoras en paralelo, si lo recuerdas y la eaf 42 tb, compradas a Lamberto y comprobadas por el, con lo cual descarto el q estén mal. La EL 41 ya puse aquí las medidas y me comentaste q estaba bien, solo quedan la otra EAF42 y la ECH 42. Haré lo que me dices y revisare el circuito por si hay algo raro. Me ayudare tb del esquema Maymo.
pepito

Mensaje: # 167046Mensaje pepito »

moti escribió:

Revisare las masas que me dices pero lo del FI no tengo ni idea como se ajusta, imagino q será girando el tornillo q llevan arriba y ver si mejora la recepción no?? De todas formas a esta radio q yo sepa la ultima
Vez q la escuche se oía bien y después nadie le ha tocado a los botes. Puede ser q las otras 3 valvulas q quedan sin cambiar estén mal???
Si no tienes generador (no todo el mundo tiene uno por un rincon) utiliza cualquier emisora que escuches y busca la maxima salida con los trimmer de las F.I.
Deberás ponerle todas las valvulas nuevas, que funcionen bien, en caso contrario no sabrás nunca si falla el circuito o falla alguna valvula.
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 167192Mensaje moti »

pepito escribió:
moti escribió:

Si no tienes generador (no todo el mundo tiene uno por un rincon) utiliza cualquier emisora que escuches y busca la maxima salida con los trimmer de las F.I.
Deberás ponerle todas las valvulas nuevas, que funcionen bien, en caso contrario no sabrás nunca si falla el circuito o falla alguna valvula.
Entiendo. Voy a ver si hay suerte, q la necesito!!
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 167441Mensaje moti »

pepito escribió:
moti escribió:

Hola,
Voy a intentar ajustar la FI para ver si mejora la recepción, pero hay 2 botes con 2 tornillos de regulacion y no se cuales debo de tocar. Pongo unas fotos....
[img]http://s14.postimg.org/6kscp3px9/image.jpg[/img]

[img]http://s14.postimg.org/4rpg0s4ql/image.jpg[/img]

[img]http://s14.postimg.org/xrjugrnct/image.jpg[/img]
ariston
Contactar:

Mensaje: # 167447Mensaje ariston »

esas son las FI. Hay que ajustar los 2 nucleos.
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 167450Mensaje moti »

ariston escribió:esas son las FI. Hay que ajustar los 2 nucleos.
Ok, pero hay algún procedimiento u orden?? Lo digo porq un bote dice 48 y otro 49, por cual empiezo??
Responder