Revox b77 solo graba por un canal ayuda
- ariston
- Socio Conspirador peligrosillo

- Contactar:
-
ikealrra
- Nuevo Socio Conspirador

Bien entonces voy conseguir el eje original y espero que se resuelva el problemacasito escribió:los esperimentos a la noche y con gaseosa, hagamos las cosas bien, que también influye la tarjeta de control, y el tacho head, además se sincronizan motor derecho en frecuencia de 800 Hz, influye mucho la lectura dentada de la caperuza del motor, para que me entiendas, voy a tomar medida de mi eje, bueno pues ya lo he medido, según estaba contestando al hilo, y con un metro he visto 4 milímetros de diámetro
estaria bien conseguir uno algo mas grande para conseguir velocidades de 7 y 15 pero bueno si me dices que influye la tarjeta de control,creo que no voy rizar mas el rizo y me conformare con la velocidad normal 7 y 3
Por que en la tarjeta de control,¿no habra un potenciometro o algo parecido que deje pasar mas electricidad para que vaya mas rapido el motor no?
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

te vuelvo a repetir los experimentos, con gaseosa y a la noche, ultimo aviso, lo quieres reparar en condiciones o no?, eje de 4 milímetros, y esperemos que no tengas que ajustar, eso por un lado, y otra cosa los motores son trifasicos, van a dos fases y la tercera se la hace un condensador, así que juega con el tema y quema uno, verás como aparcas el magnetófono en el trastero, a otra cosa ni ni me lo envíes, por que tendría que rehacerlo y eso es ya la leche en verso, tengo aquí un muerto que alguno manipuló y después de repararlo que me costó un triunfo, ha durado en marcha cuatro días, yo dos días probando, y creía que estaba bien y dos días con el dueño, y lo tengo otra vez por aquí, a saber que han tocado, antes de que lo comprara mi amigo, además de todo lo que me encontré reparando, paso de aparatos manipulados la verdad, son una trampa para los técnicos, saludos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
bassman

ikealrra escribió:Dejo las medidas de mi pieza
Por favor alguien puede hacer una foto igual para ver si varia los milimetros
gracias
fotos
[img]http://thumbs.subefotos.com/d3420155c6654911f123e530c8c027f3o.jpg[/img]
[img]http://thumbs.subefotos.com/eeae65adbe53f5377c67dcd1233988a9o.jpg[/img]
Para velocidades de 3 3/4 y 7 1/2 o, lo que es lo mismo, 9,5 y 19 cm/s el eje del capstan ha de tener 4 mm. de diametro.No creo que quienes lo hayan "adaptado" se hayan tomado la molestia de cambiar la tarjeta de control de velocidad, y mucho menos los cabezales: Simplemente se habran limitado a cambiar el eje del capstan, y santas pascuas. Cambiar también tarjetas de control y cabezales hubiera salido casi como un magnetofon entero. Además, si lo usaban como "chivato" para grabar las emisiones tampoco creo yo que hiciera falta tanto laberinto. Yo probaría con el tema del casquillo ese, que puede dar buen resultado. Había muchos AKAI de gama baja que llevaban casquillo para el cambio de velocidad, y funcionaban divinamente. Procura que el diametro externo sea de 4 mm., y el interno de 3. Lo mejor que se me ocurre ahora mismo es un trozo de antena telescópica. Echa un poco de superglue en el capstan, y mete el casquillo... y a correr!!. Total:¿Qué pierdes?. Para gastarte los duros en un eje nuevo, que posiblemente al final será motor nuevo, siempre hay tiempo.
- amar_69

¿Donde he oido yo antes esta misma cancion?casito escribió:...tengo aquí un muerto que alguno manipuló y después de repararlo que me costó un triunfo, ha durado en marcha cuatro días, yo dos días probando, y creía que estaba bien y dos días con el dueño, y lo tengo otra vez por aquí, a saber que han tocado, antes de que lo comprara mi amigo, además de todo lo que me encontré reparando, paso de aparatos manipulados la verdad, son una trampa para los técnicos, saludos
....es que el estribillo, me suena.

Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
-
ikealrra

bassman escribió:ikealrra escribió:Dejo las medidas de mi pieza
Por favor alguien puede hacer una foto igual para ver si varia los milimetros
gracias
fotos
[img]http://thumbs.subefotos.com/d3420155c6654911f123e530c8c027f3o.jpg[/img]
[img]http://thumbs.subefotos.com/eeae65adbe53f5377c67dcd1233988a9o.jpg[/img]
Para velocidades de 3 3/4 y 7 1/2 o, lo que es lo mismo, 9,5 y 19 cm/s el eje del capstan ha de tener 4 mm. de diametro.No creo que quienes lo hayan "adaptado" se hayan tomado la molestia de cambiar la tarjeta de control de velocidad, y mucho menos los cabezales: Simplemente se habran limitado a cambiar el eje del capstan, y santas pascuas. Cambiar también tarjetas de control y cabezales hubiera salido casi como un magnetofon entero. Además, si lo usaban como "chivato" para grabar las emisiones tampoco creo yo que hiciera falta tanto laberinto. Yo probaría con el tema del casquillo ese, que puede dar buen resultado. Había muchos AKAI de gama baja que llevaban casquillo para el cambio de velocidad, y funcionaban divinamente. Procura que el diametro externo sea de 4 mm., y el interno de 3. Lo mejor que se me ocurre ahora mismo es un trozo de antena telescópica. Echa un poco de superglue en el capstan, y mete el casquillo... y a correr!!. Total:¿Qué pierdes?. Para gastarte los duros en un eje nuevo, que posiblemente al final será motor nuevo, siempre hay tiempo.
Buena idea lo de la antena voy ver si hago algo con eso aun así voy a comprar el eje original eso seguro
Respecto a lo de akai se aqué pieza te refieres lo malo es que no lo encuentro en ningún lado
YO tengo un akai 4000 ds y estube buscando esa pieza para el, pero nada no la encontré
gracias pro la ayuda
saludos
-
ikealrra

- amar_69

Pues no se que decirte... yo tambien he medido el mio: 4,5 mm.ikealrra escribió:si ya lo he medido 3 milimetros justosariston escribió:Pues si el de ikealrra tiene (dice) 3 mm....... ahi está el yu-yu.
ikealrra , buscate un calibre y mide bien el eje. El metro está bien para medir bocadillos.
Ah!, por cierto, he utilizado un calibrador de los "guenos", valido hasta para medir bocadillos... pero de jamon, porque para los de mortadela (como dice ariston) ya tenemos el metro.
Saludos
-
ikealrra

amar_69 escribió:Pues no se que decirte... yo tambien he medido el mio: 4,5 mm.ikealrra escribió:si ya lo he medido 3 milimetros justosariston escribió:Pues si el de ikealrra tiene (dice) 3 mm....... ahi está el yu-yu.
ikealrra , buscate un calibre y mide bien el eje. El metro está bien para medir bocadillos.![]()
![]()
![]()
¡¡¡¡¡ HORROR, QUE POCO!!!:mrgreen:
![]()
![]()
(me imagino que el 1/2 mm. sera de "mielda acumulada")
Ah!, por cierto, he utilizado un calibrador de los "guenos", valido hasta para medir bocadillos... pero de jamon, porque para los de mortadela (como dice ariston) ya tenemos el metro.
Saludos
jajajjaj pues si no se de donde sale ese medio milimetro
el tuyo reproduce velocidades de 3 y 7 ¿no?
-
bassman

Bueno: A lo mejor son 4,5. Yo el mío lo he medido con una regla.El dice que lo ha hecho con un calibrdor "de los guenos", de modo que su medida será más fiable que la mía. Además, yo lo que tengo es un A77. No debería cambiar le medida con respecto al B77, pero... nunca se sabe. Haz caso mejor a amar.ikealrra escribió:amar_69 escribió:Pues no se que decirte... yo tambien he medido el mio: 4,5 mm.ikealrra escribió:
si ya lo he medido 3 milimetros justos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos
- amar_69

Sí (fuera de coñas), el mio es un B77 MKII con velocidades de 3 3/4 y 7 1/2, o lo que es lo mismo de 9,5 y 19 cm/s. El eje mide 4,5 mm.ikealrra escribió:amar_69 escribió:Pues no se que decirte... yo tambien he medido el mio: 4,5 mm.ikealrra escribió:
si ya lo he medido 3 milimetros justos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos
Buena suerte
Saludos
-
ikealrra

Hola de nuevo después de unas semanas buscando un eje de capstan (mayor que el que ya tengo) ya lo encontré con su motor y a buen precio ya que había muchos pero caros.
Pues bien esto es lo que ha pasado, es de chiste
Cuando me llego el eje con su motor lo cambien y de paso limpie de nuevo todas las placas ya que estaba desmontado el aparato.Sobre todo la que hay arriba cerca del motor de la bobina derecha que esa no le di un buen repaso en su día
Pues bien me dispongo a probar el aparato ilusionado que ya iba a tener mi deseada velocidad de 7.1/2 y veo que no va a a 7 sino a 15 .Increible ¿que ha pasado aqui?.
Despues de 2 meses reparando el aparato me encuentro con esto jejeje.Entonces decido poner de nuevo mi eje con mi motor antiguo a ver que pasaba(mi eje que siempre me daba velocidad reducida de 1.1/2 y de 3.3/4).Mi sorpresa es que ahora funciona a velocidad de 7.1/2 increible pero cierto
Pero claro todo no iba a ser tan bonito no no nooo.
Ahora lo graciosos es que no me funciona la velocidad reducida de 3.3/4 pulse el boton que pulse sigue sonando a 7
Por un lado esto contento por que he conseguido hacer sonar al revox a 7.1/2 que es una velocidad decente para hacer grabaciones
pro otro lado no se por que ahora no funciona la velocidad de 3.3/4
No se si el cableado del motor lo he puesto mal la verdad estan colocados así el que esta mas hacia fuera en lado derecho si lo miras pro la parte trasera del aparato es el gris luego el central el verde y luego el amarillo.
Si alguien se le ocurre algo que me lo diga
Un saludo
Pues bien esto es lo que ha pasado, es de chiste
Cuando me llego el eje con su motor lo cambien y de paso limpie de nuevo todas las placas ya que estaba desmontado el aparato.Sobre todo la que hay arriba cerca del motor de la bobina derecha que esa no le di un buen repaso en su día
Pues bien me dispongo a probar el aparato ilusionado que ya iba a tener mi deseada velocidad de 7.1/2 y veo que no va a a 7 sino a 15 .Increible ¿que ha pasado aqui?.
Despues de 2 meses reparando el aparato me encuentro con esto jejeje.Entonces decido poner de nuevo mi eje con mi motor antiguo a ver que pasaba(mi eje que siempre me daba velocidad reducida de 1.1/2 y de 3.3/4).Mi sorpresa es que ahora funciona a velocidad de 7.1/2 increible pero cierto
Pero claro todo no iba a ser tan bonito no no nooo.
Ahora lo graciosos es que no me funciona la velocidad reducida de 3.3/4 pulse el boton que pulse sigue sonando a 7
Por un lado esto contento por que he conseguido hacer sonar al revox a 7.1/2 que es una velocidad decente para hacer grabaciones
pro otro lado no se por que ahora no funciona la velocidad de 3.3/4
No se si el cableado del motor lo he puesto mal la verdad estan colocados así el que esta mas hacia fuera en lado derecho si lo miras pro la parte trasera del aparato es el gris luego el central el verde y luego el amarillo.
Si alguien se le ocurre algo que me lo diga
Un saludo