ELECTRÓNICA FÁCIL - HÁGALO UD. MISMO

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo

Re: ELECTRÓNICA FÁCIL - CIRCUITOS - ESQUEMAS

Mensaje: # 101279Mensaje Lega76 »

Pillo69 escribió:En un número de la revista RADIORAMA he visto un circuito para hacer un Inyector de Señales muy fácil, bien explicado, con dibujos y esquemas, y solo utiliza 3 condensadores, 4 resistencias y dos transistores, además de ser portátil, pues ocupa el espacio de una cajetilla de tabaco

Sabiendo que es un aparato bastante utilizado para la reparación de aparatos de alta y baja frecuencia y que agiliza la localización de averías, he pensado que podría ser útil.

Debido al estado de una página de éste número de la revista, he desistido de escanearlo y lo he pasado a un archivo pdf.

Si a alguien le interesa pongo el enlace del servidor donde lo he alojado.

https://mega.co.nz/#!1AdRWCKa!cjagsyHJP ... 7gIEdQvzDo
Muy buen aporte, gracias pillo!! Para mí no, pero le voy a pasar el enlace a un amigo que si que le da a la parte técnica, que esos aparatillos tengo entendido que esos aparatillos son realmente útiles....

Un saludo.
Lega76

Re: ELECTRÓNICA FÁCIL - CIRCUITOS - ESQUEMAS

Mensaje: # 101281Mensaje Lega76 »

Pillo69 escribió:En un número de la revista RADIORAMA he visto un circuito para hacer un Inyector de Señales muy fácil, bien explicado, con dibujos y esquemas, y solo utiliza 3 condensadores, 4 resistencias y dos transistores, además de ser portátil, pues ocupa el espacio de una cajetilla de tabaco

Sabiendo que es un aparato bastante utilizado para la reparación de aparatos de alta y baja frecuencia y que agiliza la localización de averías, he pensado que podría ser útil.

Debido al estado de una página de éste número de la revista, he desistido de escanearlo y lo he pasado a un archivo pdf.

Si a alguien le interesa pongo el enlace del servidor donde lo he alojado.

https://mega.co.nz/#!1AdRWCKa!cjagsyHJP ... 7gIEdQvzDo
Muy buen aporte, gracias pillo!! Para mí no, pero le voy a pasar el enlace a un amigo que si que le da a la parte técnica, que esos aparatillos tengo entendido que esos aparatillos son realmente útiles....

Un saludo.
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 101300Mensaje fotocatodo »

Gracias, interesante aporte

saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
papalapa
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 101336Mensaje papalapa »

Je je je.... me has hecho buscar en la "hemeroteca" pero ese número no lo tengo. El más viejo es el nº 62 de Enero de 1973, que costaba 16 pesetas, y lo curioso es que recuerdo haber construido el signal tracer ese.

Después de usarlo poco tiempo encontré uno en Onda Radio que era como un lápiz metálico un poco gordo y llevaba una pila de 1,5v. en el interior. La gran ventaja que tiene (todavía lo conservo) es que al ser en forma de lápiz es más fácil inyectar señal en puntos del circuito de difícil acceso.

Muy intersante el esquema, y la paciencia para "reconstruirlo" también :D :D
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 101376Mensaje casito »

pues visita esta página, en el lado izquierdo vas bajando y donde pone veccie riviste, clicas, luego sale un cuadro con nombres, clicas en cada nombre y te saldrán las revistas, puedes poner el ratón en cada una de ellas, y dando al botón derecho guardas, ó guardar destino como y ya tienes para un buen rato, al menos que yo sepa
http://www.introni.it/
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Jordiphon

Mensaje: # 101389Mensaje Jordiphon »

Que interesante. Muchas gracias.
El mismo perro con distinto collar...
papalapa
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 101557Mensaje papalapa »

Ahí va una publicidad del signal tracer que tengo.

Se lamaba Mini Ciclomil (serà porqué la frecuencia es de 1kHz). Es antideluviano como yo, pero todavía funciona y eso que tiene una pila de años. Pensad que 490 pesetas en aquella época era pasta... (si no pongo el anuncio me muero :D)

[img]http://i39.tinypic.com/2igbtwk.jpg[/img]
pepito

Mensaje: # 106637Mensaje pepito »

Esas revistas son fabulosas para los aficionados.
pepito

Mensaje: # 106668Mensaje pepito »

Yo estuve suscrito a Radiorama en los 70

Ese tipo de revistas estaban de moda en los 50-60-70 y si tienes de todas esas epocas ves como van cambiando las modas en cuanto a radio se refiere. Las primeras todas de radio a valvulas, luego radio y televisión a valvulas, comenzaron a aparecer los transistores, circuitos integrados y etc. etc.

Ahí encuentras lo que actualmente no aparece por ningún sitio y puede ser cualquier cosa, un emisor a valvulas para O.M., un oscilador (V.F.O.) para el emisor, amplificadores y previos, tambien para emisión, lo que se te ocurra en esas revistas está.

A mí como me van las valvulas las que me gustan son las de Radioelectricidad de los años 60
pepito

Mensaje: # 106682Mensaje pepito »

En el enlace que pone Casito hay revistas de valvulas también, hay muchisimas.

En este enlace hay infinidad de montajes de radio a valvulas con el montaje práctico igual que en las de radiorama :

http://www.introni.it/riviste_laradio.html

Con eso el que no hace una radio ya es porque no quiere.
papalapa
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 107164Mensaje papalapa »

De esa época, quizás unos pocos añitos más, la que era fabulosa era Elektor. Tenía una variedad brutal de circuitos, y cuando salía el extra de verano te hinchabas a pasar páginas. ¿Recordais el Junior Computer? ¿Alguien llegó a construirlo?
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 107172Mensaje cccp »

papalapa escribió:De esa época, quizás unos pocos añitos más, la que era fabulosa era Elektor. Tenía una variedad brutal de circuitos, y cuando salía el extra de verano te hinchabas a pasar páginas. ¿Recordais el Junior Computer? ¿Alguien llegó a construirlo?
Uuuff... y el sintetizador "Formant".
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 107213Mensaje Jan7 »

Editado por Jan7
Última edición por Jan7 el Jue Dic 05, 2013 9:55 am, editado 2 veces en total.
pepito

Mensaje: # 107234Mensaje pepito »

Jan7 escribió:Durante muchos años seguí la Revista Española de Nueva Electrónica. En el blog de mi firma tengo una de las imágenes que proceden de la Interface que construí hace muchos años, que permite desocdificar las imágenes de los satélites meteorológicos polares. Como sólo funciona en MS-DOS sólo se puede utilizar en ordenadores que tengan instalado hasta W98 SE, en otro caso, el sistema operativo, no le deja funcionar al programa. Así, cuando me regalaron un ordenador antigo, le configuré para que arranque y funcione en modo W98 SE, con todas sus posibilidades en caso necesario.
La calidad de las placas era muy buena, y he aprendido mucho con sus circuitos y explicaciones.
Es interfaz creo que al final salía por unas 30.000 pesetas +- ¿no?

Yo tuve mi temporada de digimodos, cuando llevaba 10 o 15 años de radio me canse de tener siempre las mismas conversaciones y dejé de utilizar la fonía y me puse a trabajar los digimodos.

Me fabriqué un conversor analógico/digital que por algún sitio tengo el esquema, creo que no llegó ni a 1.000 pesetas materiales caja etc. y ahi lo tengo funcionando todavía, también hice un modem para el packet, amtor, pactor también salió por poco más de 1.000 pesetas, lo meti junto con el conversor en una cajita y no es una TNC pero hace "casi" lo mismo.

En una tienda que se llamaba Astro Radio vendían un modem similar para los mismos modos por 3.000 pesetas justitas.

La emisora que utilizaba una Kenwood 850 S AT, ahora está llena de polvo del tiempo que hace que no la toco.

Los montajes de esa revista estaban muy bien, faciles de montar pero tenían algunas pegas. Siempre había algún componente que en las tiendas no encontrabas con lo que acababas comprandoles un kit y algunos Kits eran una estafa pura y dura, no funcionaban como debían.
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 107235Mensaje Jan7 »

pepito escribió:Es interfaz creo que al final salía por unas 30.000 pesetas +- ¿no?
Pues creo que un poco menos, pero sí que me costó mucho. La conectaba a la salida de audio de un scánner, pero le falta un poco de ancho de banda, La Fm estrecha lo es demasiado y la FM-Normal quizá demasiado ancha. Tengo que volver a probarla. La tendencia actual es utilizar la tarjeta de sonido como interface y son mucho más fáciles de usar.

Jan.
Responder