Duda con pareja de altavoces.
-
NotFX
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Duda con pareja de altavoces.
Hola gente os quería preguntar lo siguiente; tengo 2 altavoces para conectar
en una etapa con los mismos ohmios; pero son de diferente marca (uno es un philips el otro ni idea)
y además uno soporta más watios que otro. Mi pregunta es ¿Si los conecto en la etapa a bajo/medio volumen
se escucharan los dos al mismo nivel?
Y bueno al abrir el post se me ha venio la duda de: ¿si tengo una etapa de 8ohm, uno de los altavoces es de 8 y otro de 6ohm?
pasaría algo???.
Gracias de antemano.
Un saludo!.
en una etapa con los mismos ohmios; pero son de diferente marca (uno es un philips el otro ni idea)
y además uno soporta más watios que otro. Mi pregunta es ¿Si los conecto en la etapa a bajo/medio volumen
Y bueno al abrir el post se me ha venio la duda de: ¿si tengo una etapa de 8ohm, uno de los altavoces es de 8 y otro de 6ohm?
pasaría algo???.
Gracias de antemano.
Un saludo!.
- Jan7
- Socio Conspirador peligrosillo

- Contactar:
Re: Duda con pareja de altavoces.
Yo pienso que no, porque no tendrán la misma sensibilidad y los filtros serán diferentes.NotFX escribió:Hola gente os quería preguntar lo siguiente; tengo 2 altavoces para conectar
Pues no sé que decirte.....esos desequilibrios entre canales no me gustan mucho.NotFX escribió:Y bueno al abrir el post se me ha venio la duda de: ¿si tengo una etapa de 8ohm, uno de los altavoces es de 8 y otro de 6ohm?
pasaría algo???.
Jan.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

totalmente de acuerdo, con lo explicado anteriormente, te iba a decir lo mismo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Siempre teniendo presente que eso es una chapuza como la copa de un pino, no va a ser malo ni para la etapa, ni para los altavoces. Salvajadas peores he visto yo, y no pasaba nada. Lo que dices del balance es correcto: Puedes corregir la diferencia de nivel a base de regular dicho mando. Lo que no vas a poder corregir son los tonos (agudos-graves) salvo que tu ampli sea de los poquisimos que existen con regulación de tonos independiente para I y D.NotFX escribió:Ey, muchas gracias a los dos!. alguien me puede decir que aunque
la sensibilidad no sea la misma ¿Sería malo para la etapa o los altavoces?
¿Se podría controlar más o menos con el fader de balance, no?
Respecto al tema impedancia, tampoco va a ocurrir nada si le pones una carga de 6 ohmios. Practicamente todos los amplis HIFI admiten una horquilla entre los 4 y los 8 ohmios, de modo que no vas a tener problemas tampoco en ese sentido.
- ariston

- Contactar:
Cada amplificador, va a manejar un solo altavoz.
Incluso, aunque fuesen ambos de la misma impedancia, si son diferentes modelos, cada uno tendrá una sensibilidad y respuesta diferente, que se compensan con el balance.
Otro tema es que cada uno tendrá una respuesta diferente en tono, calidad, etc.
Si no hay otra... pues adelante.
Incluso, aunque fuesen ambos de la misma impedancia, si son diferentes modelos, cada uno tendrá una sensibilidad y respuesta diferente, que se compensan con el balance.
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Clarisimo. A veces se olvida que un ampli estereo esta formado en realidad por dos amplis mono que, salvo la fuente de alimentación (y en algunos casos tampoco) son totalmente independientes uno del otro.ariston escribió:Cada amplificador, va a manejar un solo altavoz.
-
Surkaster

pues a parte del color de cada uno, el de 6 te sonará más alto y lo compensas con el balance y fuera, a correr millas.
idem que lo que te han dicho otros.
casi que los dos pegaditos y en mono igual mejor, si tiene la etapa posibilidad, pruebalo primero en estereo y a ver que te parece el sonido de uno a otro,
saludos
idem que lo que te han dicho otros.
casi que los dos pegaditos y en mono igual mejor, si tiene la etapa posibilidad, pruebalo primero en estereo y a ver que te parece el sonido de uno a otro,
saludos