telefunken sonata

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
i.herrero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 02, 2013 7:15 pm

Mensaje por i.herrero »

Es la HCH 91 Pero estoy pensando coger el esquema de la panchito ( aunque mas antigua y con otras válvulas ); o la sonata con FM que es muy similar (que he encontrado en el apartado de los esquemas ) y empezar a estudiarmelo.
Avatar de Usuario
agmanzano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 23, 2008 3:49 pm
Ubicación: CÓRDOBA
Contactar:

Mensaje por agmanzano »

Bienvenido.
Avatar de Usuario
Alber
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 504
Registrado: Mar Sep 18, 2012 4:32 pm
Ubicación: Toledo

Mensaje por Alber »

Hola bienvenido.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

El valor de la resistencia quemada en este esquema (no es de una Telefunken) es de 100 ohmios :


[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/11/06/131106054250199374.jpg[/img]
i.herrero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 02, 2013 7:15 pm

Mensaje por i.herrero »

Gracias , mil gracias me has salvado. Mirando las características de la válvula la intensidad aplicada , comparándola con otros esquemas y echando unas cuentas me salia un valor de aproximadamente unos 250 ohmios.
No me imaginaba que pudiera ser aun menor de todas maneras por precaución pondre en serie con la resistencia de 100 omhios otra tipo reostato bobinada para poder ir bajando el valor e ir comparando intensidad de entrada a la reja.
Saludos y ya ire contando.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Te explico i.herrero, estas radios de valvulas son todas iguales con ligeras variaciones en los circuitos.
No sería nada raro ver ese mismo esquema en otra radio y esa resistencia venir con un valor de 25 ohmios.

Y si la quieres dejar en funcionamiento, repararla vamos, tienes demasiada prisa.

Se comienza precisamente por limpiar contactos y sustituir los condensadores electrolíticos y de papel por otros nuevos, reponer valvulas si es necesario, etc. etc.

Y sólo después de haber hecho esto es cuando se enciende y se miden voltajes en placas y rejas para saber por donde hay que tirar. Muchas veces con eso (condensadores, limpieza) basta y sobra.
i.herrero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 02, 2013 7:15 pm

Mensaje por i.herrero »

Tomo nota de tu consejo , aunque esa resistencia estaba quemada. Empezare de nuevo repasando como dices los condensadores y especialmente los electrolíticos , seguidamente desmontare la botonera para limpiar todo el entramado de contactos deslizantes que tiene.y despues ya se vera......
Saludos de nuevo y gracias
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

bienvenido al foro.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

la resistencia quemada es de 27K, si me das tu emilio por privi te paso esquema
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
i.herrero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 02, 2013 7:15 pm

Mensaje por i.herrero »

casito escribió:la resistencia quemada es de 27K, si me das tu emilio por privi te paso esquema

Te he mandado un privado
i.herrero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 02, 2013 7:15 pm

Mensaje por i.herrero »

Siguiendo con vuestros consejos he empezado por sustituir condensadores que este estropeados he encontrado dos cerámicos como se puede ver en la foto que estaban mas que resecos
[img]http://imageshack.us/scaled/thumb/36/ywbz.jpg[/img]

y dos electrolíticos uno sencillo que estaba en abierto y uno doble de los cuales uno estaba bien y el otro estaba explotado como se puede ver
[img]http://imageshack.us/scaled/thumb/138/oraa.jpg[/img]

y vamos por buen camino, los ruidos han desaparecido por completo :cool: pero... sigue sin sintonizar las cortas correctamente :cry:
Lo próximo desmontar la botonera y limpiar contactos
i.herrero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 02, 2013 7:15 pm

Mensaje por i.herrero »

Por fin he encontrado el problema, era mecánico, al desmontar la placa de contactos estaban sulfatados y no hacían buen contacto una vez bien limpios y lijados lo he montado y eureka ya sintoniza correctamente las cortas. aunque para desmontar los contactos deslizantes he tenido que desmontar y desoldar medio aparato pero ha valido la pena.
Por fin mi pequeña telefunken funciona de nuevo como el primer día.
Os muestro la placa maldita con los contacto deslizantes
[img]http://imageshack.us/a/img534/3915/bjzo.th.jpg[/img]
Ahora ya solo queda montarla en su caja y documentarla correctamente para mi pequeña colección que poco a poco ira aumentando
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

te lo dijimos, y si encima has hecho el cambio de condensadores, y repuesto esa resitencia quemada estará en plena forma, me alegro mucho
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder