Dato útil para quienes usan platos Vieta G-100

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

alkazaba escribió:Damianm por curiosidad, en las diferentes cápsulas que le has probado al plato, ¿cual chutaba mejor?... yo a mi amigo al ponérselo a punto cambié la M70 por la AT-91, ya que la primera me resultaba demasiado "oscura". Sin embargo, ahora echo de menos un poco de pegada de bajos.
Hola.

La M75 efectivamente me resultó a mí también demasiado oscura, agradable (muy 'analógica' si por eso entendemos una copia de cassette de segunda generación :lol:) pero con poco detalle. La Stanton -Pickering- NP/AC, la Ortofon OM con aguja Fox y la Lenco M100 (quizá 200 pero da lo mismo, otra Fox) me parecieron mejores.

De las tres, la Stanton me pone medio nervioso ya que funciona de 3 a 7 gramos (yo la uso a 3.5), la Ortofon y la Lenco suenan parecido, la Lenco más 'vintage', la Ortofon ligeramente más dura y moderna. La Lenco parece 'trackear' marginalmente mejor que la Ortofon -Fox- así que ahora mismo uso la Lenco a 2.15 g.

En resumen, que si tienes una Ortofon le va a ir bien, las Lenco son más raras de ver, y si no una A-T también suelen ser brillantonas, le va a ir bien.
ANTONIUS1958
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 18, 2008 7:01 am

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Gracias por vuestro esfuerzo.
Megatorpe que rompe un plato a cada lavado, olvidada toda la geometria, pospongo una lectura atenta para dias libres.



Damiann,
las capsulas me venian con los platos. Preguntaré en el reparador de vieta (de los viejos tiempos) en semana santa, Ernest de audionirvana comentava que podian tener cosas de estos modelos.
Ya diré algo.
Os dejo los datos porqué nunca se sabe:
EUSERTEC - BARCELONA

Servicio técnico oficial de PIONEER, KENWOOD, VIETA, CLARION.

Ver mapa ampliado en el Callejero de PaginasAmarillas.es

C/ Bruc, 64
08010 BARCELONA - BARCELONA

Tel: 934 881 300 / Fax: 934 882 100
fciurana@vodafone.es
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Dato útil para quienes usan platos Vieta G-100

Mensaje por parasimples »

damianm escribió: Sab Mar 21, 2009 12:06 am Hola a todos. No sé si esto no sea ya vox populi, pero pensé en compartirlo.

Imagen

Cuando instalamos una cápsula, si tenemos la precaución de montar la pieza de plástico sobre la que se atornilla en la posición en que muestra la foto, y de usar los agujeros de delante, es decir los marcados en rojo, la mayoría de las cápsulas quedarán correctamente alineadas, o un 99% allí.

Esto lo encontré de casualidad a lo largo de varias semanas durante las cuales instalé varias cápsulas distintas, las cuales alineé siempre con la misma plantilla (norma Baerwald); la primera vez pensé que era casualidad, pero luego noté que se repetía.

No estoy diciendo que sea así por diseño, pero sea cual fuere la causa es más que práctico.

Espero que a alguien le sirva. Las cápsulas con que lo noté fueron una Pickering V15, Shure M75, Ortofon OM y una Lenco/Excel Malgo. Creo que no olvido ninguna. Como ven, varias de las 'grandes marcas' están en la muestra.

Un saludo.
Doy fe de ello. Yo he probado con Ortofon OM, Audio-Technica y ADC, y las tres coinciden. Pero eso no es casualidad, es porque todas esas cápsulas respetan unas mismas cotas en su diseño.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Dato útil para quienes usan platos Vieta G-100

Mensaje por AntonioII70 »

Yo sin ver la foto la verdad es que no pillo lo que quiere decir.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Dato útil para quienes usan platos Vieta G-100

Mensaje por parasimples »

Hola Antonio. El portacápsulas del Ocnoson CT1100 o el Vieta G100, que son el mismo, no lleva ranuras para ajustar la posición de la cápsula. Lleva una una pieza con agujeros roscados, y es esa pieza la que se desliza para ajustar la posición. Una vez ajustada y fijada, si se cambia la cápsula, generalmente no hace falta un nuevo ajuste, siempre y cuando ambas cápsulas tengan la mismas distancias (x, y) entre los tornillos de sujeción y la punta de la aguja.

Imagen

Imagen

Hoy he cambiado la AT95EX por la Ortofon OM 5E, y al comprobar con el protractor he visto que no hacía falta ningún reajuste.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Dato útil para quienes usan platos Vieta G-100

Mensaje por AntonioII70 »

Muchas gracias por la aclaración. Ahora con la foto, ya si lo veo claro.
Dual Plattenspieler
Responder