Limpieza de la aguja

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
viejozorro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 64
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:59 pm
Ubicación: Terra dos Lobos

Mensaje por viejozorro »

jajaja! que bueno lo del pronto! habrá que pillarse un paquete de esos y probarlo, a ver que tal! jeje! Gracias Goletti!


si es que estamos echos unas amas de casa! :lol: :lol: :lol: :lol:



pd: habría que hacerse unas FAQ sobre limpieza de discos y otras cosillas no!? jeje!


Saludos!
Goletti
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 10, 2009 12:19 pm

Mensaje por Goletti »

:D contento de aportar algo
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

AHORA LLEGO YO, CON "EL REMATE DEL TOMATE"!!!

Mensaje por --- »

Solución excelente, descubierta por mí mismo, con mi propio mecanismo, para eliminar los ruidos de "fritura" en los discos, siempre y cuando las rayas sean moderadamente moderadas: REPARADOR DE MUEBLES. Sí: Ese líquido oscuro y denso, que sirve para reparar las rayas en los muebles, también vale para los discos!!!.
Razonamiento inicial, que hizo que me pusiera a probarlo: "Si la sierra de cortar madera vale también para cortar plástico, entonces, el reparador de rayas en la madera ha de servir también para reparar rayas en el plástico". Y funciona,siempre y cuando-insisto-sean desperfectos poco profundos, y de "poca monta". Se aplica un poco de líquido en el disco (una o dos gotas). Se hace girar el plato, y con un trapo limpio se extiende el producto por toda la superficie del disco. Esperamos 2 o 3 minutos y, a continuación, con otro trapo limpio damos unas pasadas, para eliminar el sobrante. Hagan la prueba, y verán. NOTA: No me pregunten cómo "sabe" el producto que únicamente ha de tapar los rayones y no los surcos con la grabación, porque lo ignoro. Pero el caso es que "lo sabe".
Avatar de Usuario
viejozorro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 64
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:59 pm
Ubicación: Terra dos Lobos

Re: AHORA LLEGO YO, CON "EL REMATE DEL TOMATE"!!!

Mensaje por viejozorro »

asanc escribió:Solución excelente, descubierta por mí mismo, con mi propio mecanismo, para eliminar los ruidos de "fritura" en los discos, siempre y cuando las rayas sean moderadamente moderadas: REPARADOR DE MUEBLES. Sí: Ese líquido oscuro y denso, que sirve para reparar las rayas en los muebles, también vale para los discos!!!.
Razonamiento inicial, que hizo que me pusiera a probarlo: "Si la sierra de cortar madera vale también para cortar plástico, entonces, el reparador de rayas en la madera ha de servir también para reparar rayas en el plástico". Y funciona,siempre y cuando-insisto-sean desperfectos poco profundos, y de "poca monta". Se aplica un poco de líquido en el disco (una o dos gotas). Se hace girar el plato, y con un trapo limpio se extiende el producto por toda la superficie del disco. Esperamos 2 o 3 minutos y, a continuación, con otro trapo limpio damos unas pasadas, para eliminar el sobrante. Hagan la prueba, y verán. NOTA: No me pregunten cómo "sabe" el producto que únicamente ha de tapar los rayones y no los surcos con la grabación, porque lo ignoro. Pero el caso es que "lo sabe".

????? ostiá! pero esto te funciona? joer....jeje! :lol: increíble!
phillyjoe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 53
Registrado: Vie Dic 12, 2008 5:03 pm

Mensaje por phillyjoe »

Tambien necesitamos el nombre de ese producto, para ir buscando algo :D, tengo varios vinilos que quisiera echarle el limpiador de muebles e intentar sacarle la fritura :lol:
--

discos

Mensaje por -- »

hola, os vais a cargar las discograficas del mundo mundial, joder!!!!!!!!, con la limpieza
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Se llama, simplemente, "reparador", y es de Johnson (Coño: La misma marca que mi bajo fretless!!).No había "reparado" en ello...
phillyjoe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 53
Registrado: Vie Dic 12, 2008 5:03 pm

Re: discos

Mensaje por phillyjoe »

casito escribió:hola, os vais a cargar las discograficas del mundo mundial, joder!!!!!!!!, con la limpieza
jejejejejeje :D tengo un disco que hace tiempo tengo ganas de hacerle alguna judiada 8), si no le saca la fritura subo al techo de la casa y lo lanzo para ver cuanto metros planea 8)
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

OJO: Tampoco hace milagros, eh?. Se trata de reparar pequeñas imperfecciones, o sea: Ese ruido de "arenilla" que tienen algunas grabaciones. El que tenga una raya en toda regla, así se queda, por mucho mejunje de ese que le eches.
Avatar de Usuario
viejozorro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 64
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:59 pm
Ubicación: Terra dos Lobos

Mensaje por viejozorro »

he provado en pronto atrapapolvo ese!! puffff.....es una maravilla de producto! como deja el disco! es una pasada lo que hacen las gamuzas esas!

Unsa saludo!
--

limpieza

Mensaje por -- »

hola, en cuanto al atrapapolvo bien, muy guapo, yo utilizo un plumero magico de esos que anunciaban en la tele, después paso gamuza, ya que la estática tampoco es muy recomendable, pero en cuanto a la aguja, pua, ó como la querais llamar es una autentica aberración, he probado darle a una denon d120 que tengo, para pruebas y demás, y con la lupa gigante, y hay que ver la pedazo de movida que la mete, ya que al pasar por los poros que se quedan enganchados los hilos y porquerias, también la desbasta, retuerze, etc..., vamos y eso que la he dado despacísimo, me la he cargado, paso de darle a mis agujas con la esponjita de marras, vale para fonografos, agujas de discos de pizarra, etc.., donde las agujas tienen más bloque y resistencia, pero para agujas audiófilas, es una autentica aberración, te la "cepillas", yo para eso uso incluso un cepillo de dientes viejo, de púas finas, con un pelín de alcohol, y la mierda se va como por arte de magia, tengo cepillo de agujas como el que he visto en una foto por el principio, pero lo del cepillo de dientes, también funciona, siempre levantando, posando la capsula, y sujentando despacito, sacar hacia a delante el cepillo, ese método si funciona sin castigar a la aguja, un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

:shock: pero hombre, que con solo que la aguja reposara sobre la esponja con la fuerza de apoyo es suficiente, porque no me explico semejantes daños y que un cepillo de dientes sí te valga, que eso si me da a mí un respeto....

a mí sí que me da mucho miedo aplicarle cualquier producto a los discos para limpiarlos, yo con mi agua destilada y el isopropílico voy que chuto...
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Pues yo, a la aguja, me limito a soplarle. Hasta ahora, me ha ido bastante bien. En 1979, cuando yo comencé con ésto de la Alta Fidelidad, había una revista que se llamaba "SONIDO1"(tengo todos los números que salieron) y no se cansaban de recomendar que "la mejor manera de limpiar es procurar no ensuciar".No acabo de entender hasta qué punto puede llegar a acumular suciedad una aguja como para tener que echar mano del pronto ese. Yo procuro no dar lugar a eso. El resultado: Pickering XV15, montada en el Lenco L75: 18 años, y con la misma aguja (impecable).
Stanton 500: 15 años, y con la misma aguja(también impecable)
Ortofon OM: Va para 8 años con la misma aguja... y lo que le queda!!.
Avatar de Usuario
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:58 am

Mensaje por MISTERIO_ »

asanc escribió:Pues yo, a la aguja, me limito a soplarle. Hasta ahora, me ha ido bastante bien. En 1979, cuando yo comencé con ésto de la Alta Fidelidad, había una revista que se llamaba "SONIDO1"(tengo todos los números que salieron) y no se cansaban de recomendar que "la mejor manera de limpiar es procurar no ensuciar".No acabo de entender hasta qué punto puede llegar a acumular suciedad una aguja como para tener que echar mano del pronto ese. Yo procuro no dar lugar a eso. El resultado: Pickering XV15, montada en el Lenco L75: 18 años, y con la misma aguja (impecable).
Stanton 500: 15 años, y con la misma aguja(también impecable)
Ortofon OM: Va para 8 años con la misma aguja... y lo que le queda!!.
********************************************************************************************************************
Yo lo que hago es antes de poner un disco en el plato es darle una pasadita con el pincel que venia con la cápsula a la aguja, siempre lo hago, igual soy maniatico. La verdad es que como mi aguja es nueva pues todavía no tiene mierda, lo que si coje es alguna pelusilla de vez en cuando. Y como dice "asac" no hay que dar lugar a que coja porqueria.
De todas formas no creo que sea perjudicial darle tanto a la aguja no????.
Saludos.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

pero bueno :evil: :evil: :evil:

¿es que nos hemos instalado en el reino del disparate? ¿de que por donde sea tenga uno que leer semejantes gilipolleces y aquí no ha pasado nada?

vamos, el polvo es precisamente el elemento más abrasivo al que se enfrenta el disco, y el causante de todos los ruidos ...

al menda que ha escrito eso ¿para vender otro producto? habría que colgarlo de los ($=)(=(%/"=%&"&!&)
Responder