Limpieza de la aguja

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Limpieza de la aguja

Mensaje por damianm »

Hola a todos.

[img]http://i43.tinypic.com/2dnrpz.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/25a673o.jpg[/img]

Hace algún tiempo mencioné esto, sin mucha respuesta. Ayer haciendo una foto para otro hilo hice un par para ilustrarlo.

Es una forma barata y efectiva de limpiar la aguja. Como ven, básicamente se corta un cubito de la 'esponja mágica' Don Limpio o Mr. Clean o como se llame que venden en cualquier supermercado, y se la pega a algo pesado. Luego la ponemos donde no moleste, idealmente en el camino de la aguja como en la foto, y antes de cada cara simplemente apoyamos la aguja sobre ella.

Sin hacer presión ni tirar hacia un lado ni otro ni arrastrarla, ya que ahí sí corremos el riesgo de doblar el vástago de la aguja o arrancar la punta. Por lo demás, nunca he tenido problema con este método que ya hace más de un año que uso, y un amigo a quien se lo sugerí tampoco. El resultado es notorio, mejora entre otras cosas notablemente la reproducción de agudos. Y si se mira la punta con una lente se observa que es realmente muy efectivo.

Originalmente lo saqué de un foro americano, pero hoy día ya es un poco vox populi entre la comunidad mundial de aficionados. Obviamente tiene sus detractores, pero son gente con cápsulas muy caras (y no todos) que siente la necesidad de gastar otro tanto en accesorios de limpieza (y luego terminan siendo lo mismo fraccionado por un distribuidor 'hifi' que lo cobra a 100x el precio original).

Casi no se llega a ver en las fotos, pero después de unos meses la cara en uso del bloque (cuando está muy sucio, se lo da vuelta y se lo usa varios meses más!) queda incrustada de suciedad, testimonio -creo- de que está funcionando.

Espero le sirva a alguien. Un saludo.
phillyjoe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 53
Registrado: Vie Dic 12, 2008 5:03 pm

Mensaje por phillyjoe »

Las buenas ideas se copian :D
[img]http://img12.imageshack.us/img12/3262/88424013.jpg[/img]
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

phillyjoe escribió:Las buenas ideas se copian :D
(imagen)
Por qué no ;). Notaste alguna mejora?

(Por cierto, no tienes que levantar mucho el brazo habiéndolo cortado así de alto? Digo porque algunos brazos no admiten mucho 'viaje' hacia arriba, para evitar correr riesgos...)
phillyjoe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 53
Registrado: Vie Dic 12, 2008 5:03 pm

Mensaje por phillyjoe »

damianm escribió:
phillyjoe escribió:Las buenas ideas se copian :D
(imagen)
Por qué no ;). Notaste alguna mejora?

(Por cierto, no tienes que levantar mucho el brazo habiéndolo cortado así de alto? Digo porque algunos brazos no admiten mucho 'viaje' hacia arriba, para evitar correr riesgos...)
Hola como estas, lo que pasa que yo acostumbro antes de poner el brazo en el disco levantarlo con la palanquita y despues si lo llevo hasta el plato donde le bajo la palanquita para que se apoye en el disco, entonces antes de llevar el brazo levantado hasta el plato apoyo la aguja en la esponja, inclusive de ese modo queda unos milimetros mas baja, lo de la mejora creo que si, al menos con el amplificador prendido se escucha por los parlantes como raspa la pua en la esponja :wink: :idea:
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

yo tengo apuntada la idea, pero no encuentro la dichosa esponja en el super del barrio :roll:
Avatar de Usuario
C-111
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ene 14, 2008 8:47 am

Mensaje por C-111 »

Tengo que decir que desde que Damianm lo publicó en otro hilo lo vengo utilizando. En sonido no soy capaz de ver diferencia. Eso si, había dado por hecho que tenía que cambiar la aguja, porque llegó un momento que deslizaba sobre el disco. Me di cuenta que la causa era una mota de polvo, o pelo, o algo así que no se desprendía con cepillo alguno hasta que probé este remedio. Y voilá. La aguja nuevamente comenzó a seguir el surco hasta hoy sin problemas. La esponja la puse dentro de un tirador de madera de los estores. Da la impresión de ser accesorio vintage del propio tocadiscos. Hay una foto en el hilo, que creo recordar qeu se titula "nuestros equipos". La foto es de un Dual 506.
Aprovecho para agradecer la idea a Damianm

Un saludo
Avatar de Usuario
C-111
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ene 14, 2008 8:47 am

Mensaje por C-111 »

Por cierto Alkazba. Se llama Don Limpio, nueva marca de Mr Proper, es espuma de melamina. Se utiliza para limpiar zapatillas, paredes... Multiusos, vamos. Se utiliza normalmente mezclada con agua y lo que haces es frotar. Se supone que rasca las manchas. De ahí el riesgo para la aguja que apuntan los detractores de su uso. Lógicamente para limpiar la aguja no se moja y el trato debe ser excesivamente suave. Como apunta Damianm, mejor símplemente posar la aguja. Aún así cuando la levantas los filos de la esponja parece que tiran de ella para mantenerla posada sobre la esponja. Yo la encontré en una drogrería de las de toda la vida, después de recorrerme todos los supermercados del barrio.

Un saludo
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

C-111 escribió:Aprovecho para agradecer la idea a Damianm
Me alegro que te haya servido. No es mía la idea, sin embargo.

A mí también me salvó una cápsula que había dado por gastada, la limpié varias veces y la fui mirando con una lente mientras lo hacía, y finalmente me dí cuenta que no estaba todo lo gastada que pensaba-- luego la probé y efectivamente funcionó bien durante más tiempo.

Leí alguna vez que muchas de las impurezas del surco se 'cuecen' sobre el diamante, de tanta temperatura que levantan los puntos de contacto de la aguja contra el surco. Entonces muchas veces un simple cepillo no las quita.

Mirar una aguja 'limpia' con una lente de alto poder a veces revela que en realidad parece un meteorito informe incrustado de tierra-- en cambio luego de usar la esponja se ven como las ilustraciones de los fabricantes no exagero. Con la consiguiente mejora en la reproducción, claro.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Aún así cuando la levantas los filos de la esponja parece que tiran de ella para mantenerla posada sobre la esponja.
Para tanto? En mi caso siempre escuché un krshkrshkrshkrsh cuando la levantas de la esponja, por los parlantes, pero nunca noté que tirase de la aguja :shock:.
C-111 escribió:Lógicamente para limpiar la aguja no se moja y el trato debe ser excesivamente suave.
Sí, bueno... :oops: en realidad para un par de casos perdidos la mojé (tener en cuenta que se apelmaza al hacerlo, por lo cual luego tendremos que cambiarla) y la usé para 'raspar' la aguja. Pero con la aguja en la mano. Además eran agujas duras tipo Stanton 500 o así... algo más frágil no sobrevive 'el tratamiento'.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Precisamente me he escapado a una drogueria donde me la van a traer, porque querian venderme otro producto similar de la casa Scotch... asi que ya os cuento.

Si que es cierto que muchas veces he mirado las agujas al microscopio y aparecen asi de incrustadas de mugre, y he usado el cepillito con algo de alcohol... opción que siempre me ha dado un poco de repelús.

Sobre el CS-506 ¿conseguiste levantar el plato por fin?
phillyjoe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 53
Registrado: Vie Dic 12, 2008 5:03 pm

Mensaje por phillyjoe »

Encontre esto, varias fotos muy interesantes del antes y despues, lo que puede lograr este producto "clean magic eraser" :shock:

Here are some rather interesting before/after shots:
Página web

[img]http://img10.imageshack.us/img10/7567/afterp.jpg[/img]
[img]http://img10.imageshack.us/img10/8528/beforeo.jpg[/img]fotos
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

phillyjoe escribió:Encontre esto, varias fotos muy interesantes del antes y despues, lo que puede lograr este producto "clean magic eraser" :shock:
Y ese es un caso de 'antes' afortunado-- este es un 'antes' más como los que ví yo:

[img]http://www.audioorigami.co.uk/ArmWork/A ... age003.jpg[/img]

Y no el peor. En las peores fotos que ví directamente no se distingue la forma del diamante, en lugar de eso parece que lo hubiesen quitado y engarzado en su lugar un pedrusco de tierra seca.
ANTONIUS1958
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 18, 2008 7:01 am

Mensaje por ANTONIUS1958 »

alkazaba escribió:yo tengo apuntada la idea, pero no encuentro la dichosa esponja en el super del barrio :roll:

Don Limpio (marca)
Borrador mágico (nombre del producto)
"Borra las manchas mas dificiles especialmente de paredes y calzado" texto
foto: http://www.ciao.es/Borrador_Magico_Don_Limpio__559230

encontrado en cadena de droguerias Shleker

El alma mas dura, enmedio de los dos cuerpos blancos de la melamina -para dar cuerpo a la esponja- , no es azul en lo que he comprado, es color vino tinto.
saludos
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Se usa sólo la parte blanca, por cierto.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Si encima la parte dura me vale pa arrancar bien la mugre a la cocina, pluscuamperfecto! :lol: :lol: :lol:
Responder