Limpieza de la aguja

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Freak escribió::lol: :lol: Lo de darle a la aguja con una lija me ha hecho hasta gracia, sólo les ha faltado de- cir que su lija es la que da los resultados mas musicales, como sus cables :lol:
Eso lo proponía Linn, si no recuerdo mal, que buscaba dar siempre ese aire medio esotérico a sus equipos y a lo que decían (bueno, en particular lo que decía Ivor Nosecuánto, el fundador de la marca). No sé hombre, puestos a hacer idioteces, prefiero la mía: al menos la esponja es más blanda que una lija y, a diferencia de esta, no está concebida para causar desgaste.
Freak escribió:"¿Es direccional el cable para conexión a cajas acústicas de Linn?
Tanto los cables de conexión a cajas como los de interconexión (modulación) de Linn son direccionales. El logotipo Linn indica la dirección del cable; en consecuencia, el triángulo que hay en el interior del logo debería apuntar hacia las cajas acústicas cuando el citado esté conectado adecuadamente.
Será que Linn usa electrones diferentes? Triangulares, quizá, que deben circular con la punta hacia adelante? :lol:

Otra que recuerdo de ellos es que supuestamente a los platos (la pieza que gira) del Linn LP-12, cuando los torneaban los dejaban descansar. Es decir, les daban una pasada, esperaban no sé si unas horas o un día entero, una repasada, otro tanto, etc.

Mmmh...

Nunca escuché un LP12 pero ya ví a más de uno decir que es básicamente una copia del Thorens TD-150, y que además es una putada de ajustar (creo que esto último se refería particularmente a la suspensión).

Y luego tienes los upgrades que deben salir cada año, por poco, y entonces te vuelven a vender cosas que ya tienes mejoradas: que un rodamiento mejorado para el plato, que un subchasis mejorado, que una fuente de alimentación mejorada... joer si ya sabías cómo hacer bien el plato, por qué no lo hicieron así desde el principio? No irá a ser que querían seguir exprimiéndoles pasta a los usuarios, no? :roll:

Si además creo que ya de por sí es un plato caro de comprar, así que no es que te venden un modelo básico ni nada...
neken
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:48 am

Mensaje por neken »

Goletti escribió:buenas, soy nuevo por aquí, aunque hace un tiempo lei tu hilo y lo probé con un par de agujas viejas que tenia apartadas por tener un sonido no muy bueno. Las miré con una lupa de aumentos comprobando la suciedad incrustada y la "deformidad" de la punta motivo de la basura enganchada. Después del invento las agujas quedaron impecables, y el sonido mejoró considerablemente, pudiendo ser usadas sin problemas después. En fin que funciona, y muy bien, ya llevo 3 o 4 meses usandolo sin inconveniente. Gracias por el consejo.
Yo el limpiador este lo uso bastante para limpiar superficies sucias, y es milagroso. SI os sirve de algo también lo uso para limpiar las rayas de boligrafo que a veces algun desalmado ha pintado en las tapas de discos que pillo de segunda mano, u otras marcas de suciedad que facilmente desaparecen usando el borrador magico. Esos si hn poco humedo y con cuidado, funciona muy bien en tapas brillantes, en las mate cuesta un poco más y mejor no mojarlo para no estropearlo más, pero con cuidado he dejado tapas en muy buenas condiciones gracias al invento este.
Ya puestos ha compartir trucos de limpieza, un invento cojonudo para sacar el polvo de los discos es el plumero magico de la marca pronto, va muy bien antes de cepillar el disco, gran parte del polvo se adhiere al plumero. Hay otras marcas con productos similares, pero este va especialmente bien por la "suavidad" del plumero, con lo que para nada pejudicas al vinilo. Os dejo una foto que he encontrado en la red.

[img]http://picnica.ciao.com/es/4601348.jpg[/img]
gracias por la info!

Saludos
glotelo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:31 pm

Mensaje por glotelo »

entonces lo de la esponja mágica de don limpio es efectivo?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

los experimentos por la noche y rebajaditos con gaseosa he!!
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 475
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fotocatodo »

Freak escribió: "Los dos únicos elementos de limpieza válidos
son el limpiador vibrante (del tipo AT-637 de
Audiotechnica),
tengo una copia del mencionado, desde la época de las pesetas, no recuerdo cuantas me costó pero no serían muchas y por lo menos es un cacharro curioso,

[img]http://s2.postimg.org/fxchf2hb9/limpiador2.jpg[/img]

va alimentado por una pila de 9v, se coloca en el eje del plato, y queda perfecto para poner la aguja encima

[img]http://s2.postimg.org/dvglek8px/limpiador3.jpg[/img]

[img]http://s2.postimg.org/4oyara3hh/limpiador4.jpg[/img]

[img]http://s2.postimg.org/7t8yo2k9x/limpiador_1.jpg[/img]

el botecito que viene en la caja, es alcohol isopropilico. se ponen unas gotas, se coloca la aguja encima y se le da al "on" durante 15 seg, se oye un zumbido que si tienes el ampli con en pote subido, también se oye por los altavoces, y ya está... con una lupa el resultado parece muy bueno, pero no tengo ningún microscopio para comparar antes y después...

sinceramente más de una vez limpio a aguja con un pincelito.

saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
Chenkuoche
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 01, 2014 7:07 pm

Mensaje por Chenkuoche »

Hace dos días me regalaron una grafonola Columbia número 109 y no estoy seguro acerca de el uso de las púas( que son muy distintas a de vuestras fotos), tengo entendido que hay que cambiarlas cada tres minutos de audición. Eso es verdad? Qué sucede si uso la púa por más tiempo?

Gracias!
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Limpieza de la aguja

Mensaje por Hummer62 »

Algun enlace o foto de ese producto, los enlaces no se ven.
Responder