Página 1 de 1

El reto del dia.

Publicado: Lun Nov 25, 2013 6:58 pm
por cccp
Veamos: Necesito conectar en el coche un chisme que trabaja a 5 voltios.Por tanto, me hace falta algo que me convierta los 12v.del coche en los 5v. que necesito para dicho cacharro. Hasta ahí ningún problema. Pero ahora viene el reto:

Es necesario que sea algo que no consuma. No me vale, por tanto, un regulador de tensión porque necesitaría un interruptor para apagarlo cuando el coche está parado. Y eso no me interesa, ya que entonces el cacharro a alimentar pierde la configuración, ya que cuando se apaga desde su propio interruptor utiliza la tensión como "backup", con un consumo mínimo. A mi se me ocurre una simple y vulgar resistencia, pero no sé si eso consume lo suficiente para dejarme "seca" la batería. El regulador de tensión, desde luego, sí que "chupa", porque ya he sufrido sus efectos sobre la batería del coche.

Otra idea que tengo es colocarle el susodicho regulador y un juego de pilas, de tal manera que en una posición doy alimentación a dicho regulador y, por tanto, al aparato en cuestión, mientras que en la otra conmutaría a las pilas, que mantendrían el "backup" necesario.

Sugerencias?. ¿Resistencia o conmutador y pilas?.

Publicado: Lun Nov 25, 2013 7:26 pm
por pepito
Más o menos lo que hace un ordenador, televisor, reloj, radio ... y en definitiva cualquier dispositivo electrónico que deba configurarse y mantener la configuración una vez se desconecte.

Todos tienen una batería que alimenta a una memoria donde se guarda el setup del equipo.

La resistencia para hacer caer la diferencia de voltajes entre los 12 del coche y lo que necesites, también consume. No hay hoy por hoy ningún aparato que haga algo y no consuma, todos consumen más de lo que generan.

Mira esquemas de aparatos con esta característica (con setup), ahi tienes lo que quieres resuelto.

http://www.fullcustom.es/guias/mp3car-f ... atx-12v-dc

Publicado: Lun Nov 25, 2013 8:09 pm
por anraro
Hay unos reguladores que venden en los chinorris, que dan 5V, y que se enchufan en el mechero. Así que desconectas la llave y se corta la alimentación.

Publicado: Lun Nov 25, 2013 8:19 pm
por cccp
anraro escribió:Hay unos reguladores que venden en los chinorris, que dan 5V, y que se enchufan en el mechero. Así que desconectas la llave y se corta la alimentación.
No me vale.

Publicado: Mar Nov 26, 2013 8:20 pm
por Maxlp
Y con una simple pila de petaca que da 4,5 v? con 2 faston y un poco de cable..