PHILCO 46-806 (1946) - Modificado para España?

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Los condensadores como las resistencias, se han fabricado siempre con distintas tolerancias.
Lo habitual fué de un 20%.
Eso motiva que unos aparatos vayan mejor que otros, depende de lo ajustado de sus valores a los propuestos en el esquema.
Con el tiempo, lo habitual es que al degradarse, las resistencias suben de valor y los condensadores bajan.
Si un condensador muestra mucha mas capacidad de la nominal, lo normal es que tenga fugas, lo que engaña al medidor.
-
Otro tema, es lo que compras "nuevo" . Nuevo, no significa BUENO, por 2 razones:
1) El tiempo que lleven fabricados , importante en condensadores, pilas y acumuladores, sobre todo.
2) La calidad y honestidad del fabricante.

Hoy se encuentra uno componentes a precios IMPOSIBLES. El tema es, que lo que marcan por fuera no se corresponde con el interior.
taiteki
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:24 pm

Mensaje por taiteki »

Que velocidad!.

Pues me dais un disgusto! tenia la esperanza de cambiar solo unos pocos y no afectar estéticamente los bajos.

estoy pensando en desmantelar este condensador para ver si le puedo meter los nuevos :D.
[img]http://s22.postimg.org/vlj041agt/IMG_20131222_110625.jpg[/img]

Quizás con condensadores de poliester tubulares se pueda hacer una ñapa xD

Gracias y espero que hayáis tenido mas suerte que yo en el sorteo :lol:
taiteki
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:24 pm

Mensaje por taiteki »

Bueno! Pues Ayer hice la ñapa para meter dentro de los condensadores viejos los nuevos de 400V.
Cuando probé el aparato conseguí sintonizar un canal pero desapareció el sonido. cuando apagué y verifiqué la impedancia entre +B y chasis tenía 700 ohmios.
Siguiendo el hilo de la falla encontré un condensador de poliester no sustituido en corto (el condensador que va al altavoz).
Visto el plan sustituí el condensador doble por dos electrolíticos, pero por desgracia solo tengo de 160V,por lo que habrá que sustituirlos en un futuro por otros que den más margen de seguridad.
Esta mañana hice las pruebas en el patio le puse 10m de cable de 4mm2 en la antena y grabé un vídeo.
Se escucha bajito y con mucho ruido de fondo. Puede ser causa de las resistencias ?
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

No entiendo que son los 4V, que dices. Tension ¿ en donde ?.
taiteki
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:24 pm

Mensaje por taiteki »

ariston escribió:No entiendo que son los 4V, que dices. Tension ¿ en donde ?.
Esa es la tensión de la bombilla y las 2 resistencias de 240 ohmios en paralelo medida en alterna.
taiteki
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:24 pm

Mensaje por taiteki »

:oops:
Última edición por taiteki el Mar Dic 24, 2013 4:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Vale, lo que tienes que medir es la tension del resto, o sea entre la salida de la bombilla y masa, que es lo que le entregas a la valvula de salida.

La tension de continua, es baja, los electroliticos deben estar agotados, o bien , hay un consumo excesivo de +B.
taiteki
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:24 pm

Mensaje por taiteki »

Pues he medido lo que comentas.

la tensión de los filamentos en serie es de 116,2 V de alterna.
La intensidad de los filamentos 140 mA AC.
He medido la tensión en la salida directa del rectificador y da 119,2 V justo donde está el primer condensador electrolítico. y 110 en el segundo condensador electrolítico.
Los dos son nuevos de 33uF y 160V, puede que sean algo bajos de capacidad? creo que tengo unos de 47uF, pero también son de 160V.

He medido el consumo en continua justo tras el rectificador dando unos 55 mA más o menos.

Saludos!
José Miguel Martínez
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 01, 2014 9:30 am

Mensaje por José Miguel Martínez »

Hola Taiteki, hace unos días me han regalado una radio Philco 46-806, que tiene las válvulas 14J7, 7B7E, 7C6, 35A5E y 35Z3, como ves las válvulas son diferentes a las de tu radio.
El problema que yo tengo es que me la an regalado sin el altavoz electromagnético que llevaba y sin el transformador de altavoz, de forma que la pletina metálica superior (fijada al altavoz) por donde se desliza la aguja del dial esta suelta.
En las fotos que has mostrado en este hilo, he podido ver como se sujeta, la mencionada pletina metálica al altavoz, pero lo que necesitaría ver es como va fijado el altavoz al chasis.
Muestro una foto en la que se ve el mueble, el chasis y la pletina metálica suelta.
https://www.dropbox.com/s/5wg7c431bfsvk ... a.jpg?dl=0
taiteki
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:24 pm

Mensaje por taiteki »

José Miguel Martínez escribió:Hola Taiteki, hace unos días me han regalado una radio Philco 46-806, que tiene las válvulas 14J7, 7B7E, 7C6, 35A5E y 35Z3, como ves las válvulas son diferentes a las de tu radio.
El problema que yo tengo es que me la an regalado sin el altavoz electromagnético que llevaba y sin el transformador de altavoz, de forma que la pletina metálica superior (fijada al altavoz) por donde se desliza la aguja del dial esta suelta.
En las fotos que has mostrado en este hilo, he podido ver como se sujeta, la mencionada pletina metálica al altavoz, pero lo que necesitaría ver es como va fijado el altavoz al chasis.
Muestro una foto en la que se ve el mueble, el chasis y la pletina metálica suelta.
https://www.dropbox.com/s/5wg7c431bfsvk ... a.jpg?dl=0
Buenos días José Miguel.

Esta tarde en cuanto tenga un rato te hago fotos de la zona que comentas.

Pero recuerda que es una rebuild de una philco puede que algunas cosas estén modificadas.

Saludos.
Ricsand
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Jue Ene 08, 2015 7:47 pm

Mensaje por Ricsand »

Las válvulas de la serie "U" (universal) con zócalo Rimloc (seguramente del inglés Ring Lock) de 8 patillas son para montar los filamentos en serie la intensidad de caldeo es de 100mA y el voltaje (caída de tensión) depende de cada tipo de lámpara.
Creo que la serie estaba pensada para alimentar los filamentos a 110 o 125 V. sin transformador.
Añado información de una de ellas encontrada en google.

http://www.radiomuseum.org/tubes/tube_ul41.html
Ricsand
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Jue Ene 08, 2015 7:47 pm

Mensaje por Ricsand »

Pillo69 escribió:Este hilo es de 2013 .........
El compañero taiteki solo participó en éste hilo y su última intervención fue el 25 de diciembre de 2013.
¡Oh!
:shock:
Ricsand
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Jue Ene 08, 2015 7:47 pm

Mensaje por Ricsand »

Seguro.
Yo ni me había dado cuenta de las fechas. :oops:
taiteki
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 19, 2013 1:24 pm

Mensaje por taiteki »

En este enlace he colgado varias fotos si necesitas más solo coméntalo.
https://mega.nz/#!418ggLwA

Saludos.
José Miguel Martínez
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 01, 2014 9:30 am

Mensaje por José Miguel Martínez »

Hola Taiteki, en primer lugar muchas gracias por tu respuesta.
En cuanto al enlace que has puesto para ver las fotos que has colgado, te diré que si lo pincho, accedo a MEGA y me dice que cargue archivos (subir), por lo que no puedo ver las fotos.
Responder