Los CD de música me recuerda a la época dura del vinilo.....

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
porting
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 19, 2013 3:28 pm

Los CD de música me recuerda a la época dura del vinilo.....

Mensaje por porting »

Ultimamente estoy viendo como mucha gente se deshace de autenticos discazos de musica en formato de CD. Me recuerda mucho cuando en los años 90 casi regalaban los vinilos porque decian que iban desaparecer. Estoy de acuerdo que para mi el vinilo suena mas natural que el CD y para mi gusto es superior, pero los CD tambien suenan bien y los esoty consiguiendo a 2 y 3 euros desde Led Zeppelin, The Doors, Hendrix, Dylan, AC/DC hasta los Rosendo, Barricada, Baron Rojo,etc y algunos son ediciones especiales de lujo. Yo la verdad igual que si veo un buen cassete que me guste lo compro con mas motivo compraré CD que tienen una calidad muy digna y a ese precio es un regalo.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Los CD de música me recuerda a la época dura del vinilo.

Mensaje por cccp »

porting escribió:Ultimamente estoy viendo como mucha gente se deshace de autenticos discazos de musica en formato de CD. Me recuerda mucho cuando en los años 90 casi regalaban los vinilos porque decian que iban desaparecer. Estoy de acuerdo que para mi el vinilo suena mas natural que el CD y para mi gusto es superior, pero los CD tambien suenan bien y los esoty consiguiendo a 2 y 3 euros desde Led Zeppelin, The Doors, Hendrix, Dylan, AC/DC hasta los Rosendo, Barricada, Baron Rojo,etc y algunos son ediciones especiales de lujo. Yo la verdad igual que si veo un buen cassete que me guste lo compro con mas motivo compraré CD que tienen una calidad muy digna y a ese precio es un regalo.
Bueno... la gente esta descubriendo que un disco duro de 1 Terabyte cuesta 70 euros, y caben algunos cientos de Cds, en lo mismo que ocupa una tarjeta de visita. Yo hace ya mucho tiempo que abandoné el formato y tengo guardadas cajas y cajas llenas de cds. Mas de una vez me he planteado venderlos, pero por pereza de hacer una lista y colgar aqui fotos (que es un coñazo) todavía no me he puesto en ello. Creo que voy a vender el lote completo baratito y ya está. Habrá como unos 200 pero tendré que contarlos. Y todos son en la línea de los que comentas. A ver si me pongo, y los oferto en el rastrillo. Voy a irme deshaciendo de formatos digitales obsoletos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Algunos Cd's suenan muy bien, yo sigo comprandolos y la inversión para escucharlos es mínima, aparte de la calidad de construcción del lector (la mecanica) el resto de características que tengan poco importa, se escucha igual uno de 30 euros del pryca que uno de 500 (o +) de cualquier tienda especializada.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:Algunos Cd's suenan muy bien, yo sigo comprandolos y la inversión para escucharlos es mínima, aparte de la calidad de construcción del lector (la mecanica) el resto de características que tengan poco importa, se escucha igual uno de 30 euros del pryca que uno de 500 (o +) de cualquier tienda especializada.
Verdad verdadera
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Es que he leido consejos de expertos donde decian que hay calidades entre lectores de cd's y que se notan diferencias "de oido" entre ellos, cosa que yo no me la trago sencillamente, los escucho todos igual.

A mi me van a traer los reyes una tablet medio decente y con ella y una tarjeta buena que es fundamental, se acabaron los discos de todo tipo en esta casa. Los discos el limpiarlos, las capsulas las agujas y los platos. Hay formatos digitales que suenan pero que muy bien, con una buena tarjeta de por medio repito.
Avatar de Usuario
Mr. Potato
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 09, 2011 4:54 pm

Mensaje por Mr. Potato »

pepito escribió:Es que he leido consejos de expertos donde decian que hay calidades entre lectores de cd's y que se notan diferencias "de oido" entre ellos, cosa que yo no me la trago sencillamente, los escucho todos igual.

A mi me van a traer los reyes una tablet medio decente y con ella y una tarjeta buena que es fundamental, se acabaron los discos de todo tipo en esta casa. Los discos el limpiarlos, las capsulas las agujas y los platos. Hay formatos digitales que suenan pero que muy bien, con una buena tarjeta de por medio repito.
Pepito, ¿¿¿entonces con qué te vas a distraer??????
porting
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 19, 2013 3:28 pm

Mensaje por porting »

compañero cccp, si es cierto que un disco duro cuesta eso, pero para mi jamas es lo mismo eso que un Cd con su caratulas, las letras de las canciones, para mi es muy diferente. Hay discos de musica que tienen 30 años y suenan como el primer dia. Yo creo que el cd no se va enterrar tan facil.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Mr. Potato escribió:
pepito escribió:Es que he leido consejos de expertos donde decian que hay calidades entre lectores de cd's y que se notan diferencias "de oido" entre ellos, cosa que yo no me la trago sencillamente, los escucho todos igual.

A mi me van a traer los reyes una tablet medio decente y con ella y una tarjeta buena que es fundamental, se acabaron los discos de todo tipo en esta casa. Los discos el limpiarlos, las capsulas las agujas y los platos. Hay formatos digitales que suenan pero que muy bien, con una buena tarjeta de por medio repito.
Pepito, ¿¿¿entonces con qué te vas a distraer??????
En invierno con esto :

cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

porting escribió:compañero cccp, si es cierto que un disco duro cuesta eso, pero para mi jamas es lo mismo eso que un Cd con su caratulas, las letras de las canciones, para mi es muy diferente. Hay discos de musica que tienen 30 años y suenan como el primer dia. Yo creo que el cd no se va enterrar tan facil.
Ya está enterrado. Al menos por mi parte, desde hace ya algunos años. Solo me queda el del coche, y por poco tiempo: Ya viene de camino una radio para el coche con lector de tarjetas SD y entrada USB que va a sustituir al radio.cd Alana de serie, que igual lo incluyo de regalo en el lote, junto con las cajas y cajas de cds que voy a vender.
Avatar de Usuario
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 512
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm

Mensaje por D4V1D »

porting escribió:compañero cccp, si es cierto que un disco duro cuesta eso, pero para mi jamas es lo mismo eso que un Cd con su caratulas, las letras de las canciones, para mi es muy diferente. Hay discos de musica que tienen 30 años y suenan como el primer dia. Yo creo que el cd no se va enterrar tan facil.
Yo también opino eso, no se puede igualar un simple fichero a un formato físico con su caratula. Ya sea en música o en películas, o al menos para mí, lo veo igual. Supongo que mas o menos todos, usamos los medios modernos, pero algunos guardamos música y peliculas en formatos físicos, sobretodo aquellos que son mejores y tienen mas arte o nos gustan mas.

Ademas, el uso de targetas de memoria también exige copias de seguridad.

Saludos
porting
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 19, 2013 3:28 pm

Mensaje por porting »

Yo tambien grabo música en el reproductor de MP3 para hacer ejercicio. Todas las opciones son válidas. Yo lo que tengo claro es que aprovecharé esta temporada a adquirir buenos CD que se pongan a tiro, y más a 2 y 3 euros, un regalo. Y para mi no esta enterrado ni mucho menos, hoy en día lo que mas subió fue el sistema Streaming y el repunte del vinilo (comparado con 2012), pero todavía lo más vendido sigue siendo el CD.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

pepito escribió:A mi me van a traer los reyes una tablet medio decente y con ella y una tarjeta buena que es fundamental, se acabaron los discos de todo tipo en esta casa. Los discos el limpiarlos, las capsulas las agujas y los platos. Hay formatos digitales que suenan pero que muy bien, con una buena tarjeta de por medio repito.
En el infierno te va a tocar el círculo donde se queman las cápsulas cerámicas, mientras que la herejia a nuestro amigo del bajo le va a costar la posteridad enchufando su instrumento con un euroconector.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pepito escribió:Es que he leido consejos de expertos donde decian que hay calidades entre lectores de cd's y que se notan diferencias "de oido" entre ellos, cosa que yo no me la trago sencillamente, los escucho todos igual.

A mi me van a traer los reyes una tablet medio decente y con ella y una tarjeta buena que es fundamental, se acabaron los discos de todo tipo en esta casa. Los discos el limpiarlos, las capsulas las agujas y los platos. Hay formatos digitales que suenan pero que muy bien, con una buena tarjeta de por medio repito.
que te has comido estas navidades hombre de dios, algo en mal estado?, te ha afectado tanto a las neuronas, o es un golpe que te has endiñado con unos de esos cacharros de volar...., creo que será esto segundo ya que volar es para los pájaros, y ahora por culpa del golpe deliras un poco...., (todos los formatos son totalmente válidos), te gustan, los disfrutas, de eso se trata
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

pepito escribió:
A mi me van a traer los reyes una tablet medio decente y con ella y una tarjeta buena que es fundamental, se acabaron los discos de todo tipo en esta casa. Los discos el limpiarlos, las capsulas las agujas y los platos. Hay formatos digitales que suenan pero que muy bien, con una buena tarjeta de por medio repito.
Pues nada, si te estorban los Duales y el Technics con brazo SME no te preocupes que yo les hago sitio.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

porting escribió:... para mi jamas es lo mismo eso que un Cd con su caratulas, las letras de las canciones, para mi es muy diferente. Hay discos de musica que tienen 30 años y suenan como el primer dia. Yo creo que el cd no se va enterrar tan facil.
Yo también valoraba y añoro lo que comentas de las carátulas y las canciones, con toda la información de los componentes, ingenieros, estudios, mezclas y demás historias de la grabación…
Pero esa magia se podía palpar en los LP’s grandotes de entonces.

Hoy en día en los Cd´s no viene magia alguna, al menos para mí. Está muy bien que incorporen esos libretos aunque para poder seguir la letra de una canción, hagan falta GAFAS y GANAS.
Deberían venir los cd’s en un estuche de cartón grande y sin doblar lógicamente, y a ser posible con posters libretos en A-4 y toda la información posible y alguna más.
Si esto fuese así, seguramente el mercado del CD no hubiese descendido hasta los extremos actuales, dicen que a causa de internet.
Pero ya se sabe lo quieren todo, y sin gastarse un duro…
Responder